Cómo crear o programar mensajes o respuestas automáticas en WhatsApp en Android

Si estas en esos días que tu tiempo es demasiado corto y tienes muchas cosas por hacer y no tienes tiempo ni siquiera para detenerte a contestar un mensaje de WhatsApp, te contamos que existe una opción súper fácil que te va a ayudar para crear o programar respuestas automáticas de WhatsApp en Android.

Casi todos los teléfonos inteligentes o dispositivos móviles te permiten descargar la aplicación de mensajería hasta ahora más usada a nivel mundial para conectarte con personas de todas partes a través de mensajes de texto, llamadas y video llamadas, conocida como WhatsApp.

Cómo Crear o Programar Mensajes o Respuestas Automáticas en WhatsApp en Android

Pero, ¿Cómo puedes configurar tu teléfono para crear o programar respuestas automáticas de WhatsApp en Android? Sigue leyendo y te contaremos lo que debes hacer para disfrutar de este servicio de enviar respuestas automáticas.

Índice

    ¿Qué son las respuestas automáticas de WhatsApp Android?

    Las respuestas automáticas es una herramienta que actúa como un contestador automático cuando no podamos atender una conversación, sin embargo, aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería que más utilizamos, no cuenta con la opción de contestador automático, ni un modo ausente, es decir, en nuestra cuenta personal a la que todos tenemos acceso no existe la manera de crear o programar mensajes o respuestas automáticas de WhatsApp en Android.

    respuestas automaticas en whatsapp se consiguen por medio de una aplicacion

    Esta herramienta se llama WhatsAuto, es una aplicación totalmente gratuita que hace el papel de contestador automático para WhatsApp y otras apps de mensajerías, tales como Facebook, Telegram, Messenger, Instagram, ella nos ayudará a enviar respuestas automáticas en esos momentos que no puedas hacerlo tú mismo, o estés demasiado ocupado.

    Igualmente existe la manera de ocultar la ultimá fecha y hora en que conectastes, para que en caso de que tengas clientes no se sientan ignorados.

    ¿Cuál es la forma de crear o programar mensajes o respuestas automáticas de WhatsApp Android?

    Ya que nos hemos enterado de las funciones tan importantes y útiles que tiene la aplicación de WhatsAuto, ahora es el momento de proceder a conocer la forma de crear o programar mensajes o respuestas automáticas a partir de ella.

    android siempre regala a sus usuarios los mejores metodos para tener el mejor servicio

    Debes dirigirte a Google Play o Play Store, bien sea el caso, donde debes buscar la aplicación WhatsAuto en tu Android, a continuación te enumeramos los pasos a seguir para que disfrutes de las ventajas de esta aplicación.

    1. Primer paso descargar e instalar WhatsAuto en tu dispositivo Android.
    2. Otorgar los permisos que te pide la aplicación para que te deje culminar la instalación.
    3. Ingresar a la aplicación, ya dentro de la interfaz te mostrará dos pestañas, Casa y Contactos.
    4. En la pestaña Casa a mano derecha hay un interruptor para activar o desactivar la app.
    5. Debajo de Casa, encontrarás un recuadro “Texto de respuesta automática”, donde debes copiar el mensaje que quieres que se envíe de forma automática o configurar una de las repuestas sugeridas por la app.
    6. Luego en la pestaña Contactos, debes seleccionar a quienes quieres enviar respuestas automáticas.

    Cómo habrás podido darte cuenta es muy sencillo y fácil que desde ahora tengas la posibilidad de crear o programar mensajes o respuestas automáticas en tu WhatsApp, ya que  la aplicación es muy completa, puedes elegir las respuestas predeterminadas o hacer tu propia respuesta de acuerdo al mensaje que recibas, enviar respuestas a todos o ciertos contactos y si quieres que sea una sola vez o siempre que salgan tus respuestas automáticas.

    La aplicación cuenta con una gran cantidad de mensajes predeterminados o pre configurados, que ademas cuenta con diferentes emogis entre los que puedes escoger el más apropiado para enviar, o si no puedes crear o redactar tus propios mensajes de respuesta.

    Otra función de gran interés en WhatsAuto, es la respuesta personalizada, gracias a esto puedes enviar respuestas personalizadas de acuerdo al texto en concreto recibido o cuando se recibe un mensaje con ciertas palabras.

    Otra solución que tienes a la mano para crear o programar mensajes o respuestas automáticas en WhatsApp Android, es la aplicación IM Auto Reply, funciona muy parecido a la anterior, permitiendo elegir el mensaje de respuesta de acuerdo al lugar donde nos encontremos o lo que estemos haciendo en ese momento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más