Cómo crear y enviar Stickers animados o con movimiento en WhatsApp - Tutorial paso a paso

WhatsApp sigue siendo hoy en día una de las principales aplicaciones usadas para chatear fácilmente y mantenernos en contacto a través de mensajes y llamadas, esta App es una de más populares que tenemos en la actualidad ya que desde su salida ha recibido una gran cantidad de miembros o usuarios que comparten y la usan diariamente.

Pero sin embargo, es de mencionar que las actualizaciones para que su funcionamiento mejore suelen de llegar un poco más tardes a diferencia que en otras App de su competencia. Pero cuando WhatsApp implementó su nueva función de Stickers esta tuvo un muy buen recibimiento entre sus usuarios.

WhatsApp solo buscaba de limitar el uso de los mensajes de texto y audios, intercambiando todo esto por algo más divertido y con mayor entretenimiento además de los ya integrados emojis, Gifs o incluso él envió de imagines y videos. Pero para que WhatsApp se mantuviera en el gusto de sus usuarios decidieron implementar esta nueva función de Stickers.

Esta fue una de las funciones y actualizaciones que la gran mayoría de sus usuarios espero hasta que por fin había llegado su salida, luego de esto las personas empezaron a conocer y reconocer el envió de Stickers animados o con movimientos a través de la plataforma de WhatsApp.

emoticones para chat de whatsapp

Desde que WhatsApp implementolos Stickers a su funcionamiento las personas no dejan de crear y compartir los nuevos paquetes de Stickers, aunque incluso también puedes descargar Stickers gratis desde la opción de Stickers estando dentro de la  aplicación. Pero si lo que buscas es aprender a crear tus Stickers animados por tu cuenta aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

Índice

    Cómo crear o hacer tus Stickers animados para WhatsApp

    El aprender a crear y usar stickers personalizados para WhatsApp hará que tus conversaciones sean más entretenidas solo sigue estos simples pasos y podrás cumplir este proposito:

    • Antes de todo deberás Ingresar a la página de “Giphy”, está plataforma popular nos permite hacer nuestras propias creaciones de stickers o también descargar GIFs para WhatsApp.
    • Estando dentro de esta página deberás de buscar y seleccionar la opción que diga “Stickers”, (puedes encontrarla en la parte superior de tu pantalla en este sitio web).
    • Luego de haber entrado en esta opción deberá de aparecerte una gran variedad de imágenes en movimiento que no tendrán un fondo. Busca y elige la que más te guste y desees usar para enviar en tus conversaciones.
    • Cuando ya te hayas decidido por un sticker y vayas a descargar su formato, ya que este se descarga como un GIF y será necesario que cambiemos su extensión de formato a WEBP. Esto podrás hacerlo desde los ajustes de la imagen que elijas.
    • Después de que hayas elegido y hecho todo esto a la imagen que vayamos a usar solo nos quedara descargarla.
    • Ya finalizado esto solo quedara que ingreses a WhatsApp, ingresar a los archivos dentro de la app, copiar el archivo de la imagen que guardaste en un formato WEBP y sucesivamente tendrás que copiarlo o moverlo a la carpeta de Stickers de la aplicación y así deberá de quedar finalizado el proceso.

    Antes de todo, para poder ver el archivo del sticker, deberás entrar a WhatsApp, buscar el icono por donde puedes enviar stickers y verificar si el nuevo que creamos está allí. Si no lo encuentras puedes volver a intentar a hacerlo siguiendo los mismos pasos.

    carta de amor enviada por whatsapp

    Esto es todo lo que necesitamos para saber cómo crear un stikers en esta gran aplicación, es obvio que necesitaras descargar e instalar WhatsApp lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier móvil o dispositivo y asi poder realizar todos estos pasos.

    También puedes guardar los stikers animados que envían los otros usuarios de whatsApp como amigos o familiares y podrás verlos en favoritos, si guardas una imágenes podrás hacer este proceso, existen ocasiones que no se guardan las fotos de whatsApp en la galería pero esto no sucede con los stikers ya que su ubicación es otra.

    Como enviar los stickers por WhatsApp

    Enviar estos stickers es tarea fácil, Solo necesitas buscar el icono de stickers en la parte inferior de la pantalla de una conversacion, presionarlo y allí estarán todos los stickers que hayas guardado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más