Cómo cambiar o configurar los servidores DNS en mi celular Android y iPhone

Existen nuevas actualizaciones y formas de conectarnos a la red de internet que puede hacer que nuestra conexión sea más eficiente. Pero lamentablemente las desconocemos y esto mismo sucede con nuestro Router y las diferentes partes que lo componen como lo son la puerta de enlace, la IP y DNS.  Pero en el siguiente artículo te vamos a enseñar cómo puedes cambiar o configurar los servidores DNS en mi celular Android o iPhone.

Los teléfonos móviles son muy semejante a una computadora personal, pero en menor escala y por lo tanto permite realizar configuraciones similares. Ya que en las PC con ambiente Mac, Windows o Linux es posible cambiar la DNS. Y este mismo procedimiento lo realizaremos desde un dispositivo móvil sea este de sistema operativo Android o un iPhone.

configurar celular android

Es necesario que tengamos acceso a una conexión más rápida o tengamos que superar las restricciones que un país determinado impone para acceder a ciertas páginas web sin usar VPN. Y para estos casos es necesario que configuremos o cambiemos los servidores DNS en nuestro móvil. Así que si este tema te interesa te sugerimos que continúes con nosotros y descubras como hacerlo.

Índice

    Pasos para cambiar los DNS en Android

    Como vamos a poder ver a continuación hacer cambio de los servidores DNS es muy sencillo y no te tomara mucho tiempo. Pero es importante que antes te tomes un tiempo para conocer cuáles son las  mejores alternativas que tienes. Y de las cuales te podemos nombrar solo algunas.

    Estas son IBM

    Quad9  - 9.9.9.9

    Cloudflare  - 1.1.1.1 Y  1.0.0.1

    Dyn – 216.146.35.35 Y 216.146.36.36

    DNS – 77.88.8.8 Y 77.88.8.1

    Existen por supuesto muchas más, pero estas son unas de las más utilizadas y para comenzar  debemos entra en los ajustes del  Android. Y debemos buscar y elegir la opcion “WiFi” al entrar en su ventana nos debemos dirigir a la sección “Red e Internet”. En esta oportunidad seremos llevados a su ventana donde se mostrará una lista de las redes WiFi disponibles.

    El siguiente paso consiste en pulsar de manera sostenida sobre la red WiFi que queremos hacer el cambio de DNS. A continuación vamos a pulsar sobre la opcion “Modificar red” y luego seleccionar “Opciones avanzadas” en la opcion “Ajuste IP” debemos elegir las opcion “Estático”. Ahora debes introducir la DNS primaria y luego la DNS secundaria, para finalizar con el proceso pulsa en “Guardar”

    Pasos para cambiar los DNS en iPhone

    Cambiar o configurar el servidor DNS es muy sencillo  en dispositivos iPhone y para ello debes hacer lo siguiente. Pero antes es importante que sepas que puede utilizar los DNS que te colocamos en la lista anterior, aunque puedes utilizar el de tu preferencia. Y procederemos de forma casi idéntica como lo hicimos en los dispositivos Android.

    configurar movil iphone

    El primer paso es ir a los “Ajustes” del teléfono luego debemos elegir la opcion “WiFi” a continuación pulsaremos sobre el icono “i”. Esta se muestra en el lado derecho de la conexión que estamos utilizando. El siguiente paso consiste en pulsar sobre la opcion “Configuración DNS”  aquí debemos hacer el cambio de  “Automático”  por la opcion Manual”.

    Ahora debemos elegir la opcion “Añadir servidor”  en este paso es necesario que ingresemos la DNS primaria. Luego pulsaremos nuevamente en la opcion “Añadir servidor” e ingresamos la DNS secundaria, como último paso solo debemos pulsar en la opcion “Guardar”. De esta forma tan sencilla y simple hemos cambiado el servidor  DNS de nuestro iPhone.

    Como puedes ver son configuraciones que se pueden realizar perfectamente por ti mismo sin la necesidad de depender del servicio técnico. Y tan fáciles como saber cuál es tu dirección IP y Mac de tu móvil. Y de esta forma ya sabes cómo cambiar o configurar los servidores DNS en tu móvil Android o iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más