Cómo saber cual es la puerta de enlace, la IP y DNS de mi Router

Cuando tenemos un Router no tenemos ni la más mínima idea de cómo funciona y de cuáles son algunos de sus componentes básicos, de este importante dispositivo. Pero como sabemos que es necesario tener presente esta noción técnica. En el presente artículo te mostraremos cómo puedes saber cuál es la puerta de enlace, la dirección IP y el DNS de mi Router.

entradas router

El Router es un dispositivo muy importante y que nos permitirá conectarnos a internet sin ningún problema y es posible entrar y configurar el Router VTR, de una forma muy sencilla. Pero es posible que por algunas circunstancias sea necesario tener a la mano esta información sobre nuestro Router y conocer cuál es la  IP, el servidor DNS o la puerta de enlace.

Cómo Saber cuál es la Puerta de Enlace, la IP y DNS de mi Router

Por lo tanto como sabemos la importancia de esta información, te diremos en que consiste cada una de estos componentes y donde ubicarlos en el Router. Así que te sugerimos que continúes la lectura de este interesante artículo y conozca un poco más sobre este dispositivo de interconexión.

Índice

    Qué es un servidor DNS

    Para comenzar te hablaremos sobre el DNS las cuales son las siglas en ingles de Domain Name Server y se refiere a los dominios que pueden existir en la red.  Y estos se encargará de traducir las direcciones IP que están conformados por series numéricas en nombrar que son de fáciles de recordar y se denominan dominios.

    Qué es la puerta de enlace

    Este es un componente muy importante que posee el Router, ya que por medio de ella vamos a poder establecer la conexión entre la PC y la conexión a internet. Por su puesto para que esto se lleve a cabo es necesario una direcciono IP. Gracias a la puerta de enlace es posible llevar a cabo la configuración del modem y de los diferentes dispositivos que se conecten a él.

    Qué es la dirección IP

    La dirección IP no es más que un identificador que posee todo usuario para poder ser reconocidos cuando se conectan a la red de internet. Sus siglas representa su nombre en inglés Internet Protocolo, por lo tanto tu Router tiene una dirección IP que debes conocer. De hecho en la parte posterior del dispositivo se encuentra una etiqueta en la cual se puede ver el nombre de usuario y dirección IP.

    Las direcciones IP se pueden clasificar en dos tipos las IP privadas y las IP públicas y estas a su vez pueden ser fijas o sea nunca cambian y dinámicas, las cuales pueden cambiar luego de cierto tiempo. Y es posible por medio de tu PC Windows o Mac cambiar tu IP pública y privada.

    Cómo ubicar la Puerta de enlace, dirección IP y el servidor DNS del Router

    Si utilizas una PC que funciona con sistema operativo Windows, será muy sencillo el poder visualizar esta información tan importante de tu Router. Pero para ello vamos a utilizar una estupenda herramienta y no es otra que el símbolo del sistema o CMD, con el cual es posible eliminar o borrar  un virus en tu computadora personal.

    Para poder tener acceso a esta información por medio de la consola de comandos solo será necesario que accedas al buscador de Windows y escribas el comando ejecutar y pulses Enter. Se mostrará en pantalla su ventana y en ella debes escribir cmd y luego debes pulsar la tecla Enter. Ahora tendremos en pantalla la consola de comandos y debemos ingresar el comando ipconfig/all y luego pulsar Enter.

    router servidor

    La otra vía que existe para mostrar la información que necesitamos es por medio de la configuración de Windows 10. Una vez nos ubiquemos en ella debemos elegir la opcion WiFi o Ethernet y por último debes elegir tu red local. Ahora vas a poder ver en tu pantalla la dirección IP, el servidor DNS y la puerta de enlace, así como otros datos.

    Como puedes ver ha sido muy sencillo tener acceso a esta información tanto como cambiar la contraseña de WiFi de cualquier Router. Y ahora ya sabes cuál es la puerta de enlace, IP y servidor DNS de tu Router.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más