Cómo borrar o eliminar con CMD un virus en PC Windows 7/8/10

virus en pc

Si te interesa eliminar un virus de una PC pues es hora de que leas todo este artículo porque te enseñaremos como eliminar un virus de nuestra computadora utilizando CMD en los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10.

Como muchos sabemos los virus son la peor amenaza para las computadoras sin importar el sistema operativo que esté instalado o el tipo de hardware instalado en tu pc, y tampoco nos conviene que esté en nuestro ordenador porque puede causar todo tipo de problemas.

Cómo Encontrar y Eliminar Virus en la Consola CMD en Windows 7, 8 Y 10

Te daremos varias indicaciones para eliminar los virus que afectan a tu PC.

Índice

    ¿Qué son los virus de PC?

    Un virus de PC en un software malicioso o un código que tiene la capacidad de controlar todo el ordenador y hacer que las aplicaciones o programas instalados actúen de forma inestable y puede llegar a dañar el Windows que tengas instalado.

    Estos virus son capaces de propagarse de un ordenador a otro y se pueden almacenar en un documento archivo o programa.

    Cuando el usuario abra el archivo dañado o el virus comenzara a ejecutarse de manera automática y sin control alguno y puede llegar ocasionar graves daños en tu sistema operativo ya sea Windows 7, 8 o 10.

    ¿Cómo puedo eliminar un virus utilizando CMD en Windows 7, 8 y 10?

    Como ya hemos visto lo que puede hacer un virus y lo peligroso que es para una computadora, es definitivamente recomendable eliminarlo para que luego no afecte a mi computadora.

    Por estos te enseñaremos como se puede eliminar un virus de nuestra computadora fácilmente utilizando CMD sin necesidad de instalar ningún tipo de antivirus.

    Lo primero que harás será abrir CMD en Windows y se abre de la siguiente manera: presionando la tecla Windows y la tecla R, luego que las hayas presionado aparecerá un menú que dice ejecutar, escribes cmd en minúscula y presionas enter para acceder al CMD.

    Es bastante sencillo por lo que no necesitas experiencia ni nada por el estilo. Lo siguiente es localizar el virus, el ordenador editará una letra en la que deseé localizar el virus. Supongamos que la unidad es G, para esto escribirás g en la pantalla en negro y presionas enter.

    eliminar virus con cmd

    Después de que hayas entrado en la unidad tendrás que escribir attrib y presionar la tecla enter para Windows pueda localizar el virus. Luego automáticamente tu ordenador eliminara los virus que estén afectando tu PC.

    Si tu ordenador prefiere eliminar un virus a la vez deberás de escribir Del antes de mismo nombre y pulsamos Enter. Estos virus normalmente tienen extensiones SHR.

    Como has visto no es complicado hacer esto y si sigues las instrucciones ofrecidas en este artículo no tendrás ningún problema al eliminar un virus de tu PC Windows 7,8 y 10

    ¿Es importante tener un antivirus instalado en mi PC?

    Los virus se entran en nuestra computadora sin que nos demos cuenta, ya sea por un archivo, una página de Internet, un programa defectuoso, etc. Por esta razón es de mucha importancia tener un antivirus instalado para evitar este tipo de problemas.

    Al tener un antivirus instalado es muy recomendable hacer un análisis frecuentemente en nuestro sistema operativo porque si nuestro antivirus detecta un virus lo eliminara automáticamente. Por eso en importante analizar nuestra PC para que luego el virus que haya entrado en nuestro ordenador no cause problemas.

    antivirus

    Los antivirus nos darán el aviso cuando un virus haya entrado en nuestra PC y rápidamente tenemos que eliminarlo de lo contrario causará graves daños en los programas instalados y probablemente dañara por completo el Windows y no tendremos otra opción que formatear y reinstalar de nuevo un sistema operativo.

    ¿Cómo entran estos virus y que daños ocasionan en nuestra PC?

    Las causas por lo entran los virus son muchas pero te resaltaremos las más normales. Los virus entran normalmente por medio de unidades USB o también al recibir correos o al descargar programas defectuosos o infectados.

    Las consecuencias de los virus en una PC son muy peligrosas, ya pueden hasta llegar a mostrar contraseñas de información privada o le pueden dar acceso a un hacker y manipular tu computadora con malas intenciones. Ahora ya has entendido lo que son los virus y como lo podemos eliminar fácilmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más