Cómo saber que procesador tiene mi PC y de cuántos núcleos es

procesadores pc

Es muy importante saber las capacidades y características que posee tu PC pero ahora nos vamos a concentrar en nuestro procesador, aunque algunas veces que no sabemos qué procesador tiene.

En este artículo te vamos a enseñar cómo saber que procesador tiene tu PC y la cantidad de núcleos que tiene. Conocerás la información que tiene tu PC.

Cómo Saber que PROCESADOR Tengo - Cuántos Núcleos Tiene mi PC

Solo debes prestar mucha atención a la información que se le ofrecerá en este artículo porque es importante hablar de este tema. Siempre debemos de saber las características que tiene mi PC para saber los programas y aplicaciones que pueden ser compatibles con nuestro ordenador, ya sea que tenga cualquier sistema operativo.

Índice

    ¿Cómo saber que procesador tiene mi PC y sus núcleos?

    El procesador de una PC es aquel que se encarga de ejecutar correctamente las aplicaciones, programas y especialmente los videojuegos. Por esta razón deberías saber cuál es el procesador que contiene tu PC y de cuantos núcleos es.

    A continuación te estaremos brindó unas indicaciones para que puedas ver las características que posee tu PC y entre ellas su procesador. Las instrucciones que tenemos seguir son las siguientes:

    • Lo primero que haremos será dirigirnos al menú de inicio y escribimos Equipo, luego le daremos clip derecho sobre esta carpeta y nos aparecerá un menú y elegimos la opción que dice Propiedades.
    • Después de haber entrado en dicha carpeta tendremos la posibilidad de ver las características de la PC como la memoria RAM, su sistema operativo, entre otros
    • Entre todas estas características y de cuantos núcleos es

    Si te has dado cuenta no es nada complicado este procedimiento tú mismo lo puedes hacer sin necesitar ayuda de algún experto y lo podrás hacer muy rápido y muy fácil.

    ¿Es importante saber el procesador que tiene mi PC?

    En dado caso el saber que procesador tiene mi PC es de mucha importancia porque al tener esta información vamos a poder saber los programas y aplicaciones que puede llegar a soportar el ordenador para que luego podamos saber los programas que puedo descargar e instalar.

    Si descargamos un programa, aplicación o videojuego este nos va a pedir una serie de requisitos los cuales nuestro equipo debe cumplir, nos pedirá una cierta cantidad de memoria ram, también una tarjeta grafica de acuerdo a las exigencias del programa a ejecutar, y por supuesto un procesador para poder hacer correr el programa en el equipo. Si alguno de estos componentes fallan o no son compatibles con nuestro ordenador esto puede llegar a afectar el rendimiento del mismo.

    Si tomamos en cuenta es esta información podemos tomar la decisión de cambiar nuestro procesador por mejor con más núcleos y velocidad.

    ¿Cuáles son los mejores procesadores para un PC?

    En la actualidad nos beneficia más tener un buen procesador que soporte muchas aplicaciones, ya que han creado varios programas muy buenos y provechos que necesitan el mejor procesador.

    El procesador sé utiliza especialmente cuando tengamos videojuegos instalados porque hoy en día existes videojuegos con muy buenos gráficos y para que funcionen y su rendimiento este al máximo es necesario el mejor procesador que puedas tener.

    procesador intel ryzen

    Ahora es el momento de enseñarte cuales son los mejores procesadores que existen en la actualidad. Uno de los mejores procesadores creados es el Intel el cual ofrece el procesador Intel Core. El otro procesador se llama AMD que ofrece el AMD Ryzen.

    Estos dos tipos de procesadores son los más utilizados en todo el mundo ya nos ofrece un increíble rendimiento en nuestra PC y puedes ser capaces de soportar cualquier programa, aplicación y en especial los videojuegos.

    Antes de elegir el procesador que queremos instalar debemos tomar encuentra su marca, denominación núcleos y otras características que contenga el procesador que vayamos a elegir.

    ¿Qué procesador es mejor? ¿Intel o AMD?

    Estos dos procesadores compiten por cuál es el mejor, pues te diremos las capacidades que posee para ver cual es el mejor. Intel tiene varias diferencias que AMD sin embargo tienen sus ventajas y desventajas.

    procesador intel vs amd

    Si quieres un mejor rendimiento en tu PC lo más recomendable es Intel, porque puede absorber menos calor y ahorra más energía por lo que su rendimiento es aceptable.

    AMD tiene la capacidad de instalar todos los núcleos que sea posible lo que los diferencia de Intel que su capacidad de núcleos limitada. Es tu decisión el saber cuál es mejor, ya que los dos poseen ventajas y desventajas que has visto en el tutorial ofrecido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más