¿Qué son y cómo configurar los márgenes de celdas en un documento Word? - Guía definitiva

Categorizado por muchos como el mejor procesador de textos a nivel mundial. Te ha de ofrecer diversidad de herramientas para poder crear tus textos de forma digital y darles ese toque personal. Una de esas herramientas para facilitar el montaje y la personalización, son las llamadas celdas. Por ello es bueno saber qué son y cómo puedes configurar sus márgenes en un documento de Word.

La entrega final de los trabajos que ejecutes y la impresión de los mismos por medio de tu plataforma de Word, han de tener un acabado realmente profesional gracias a la cantidad de herramientas, y la posibilidad de hacer uso de las denominadas celdas.

Generan un orden puntual en tus entregas. Por ende hacemos hincapié en el uso de ellas dentro de tu documento, y como configurarles.

logo de microsoft word

Las celdas por defecto ya traen un diseño estándar, sin embargo han de permitir ciertas modificaciones con las que puedes personalizarlas según tu gusto y necesidad, hasta donde el sistema acepte dichos cambios.

Cabe destacar que Word es compatible con otros procesadores, y es usado en diversas plataformas, por ende las celdas podrán ser empleadas sin ningún inconveniente. La elaboración de dichas tablas es realmente fácil y muy rápido, su complejidad dependerá únicamente de tus exigencias en el diseño.

Índice

    ¿Qué son los márgenes de celdas en un documento de Word?

    Las tablas de Word hacen más fácil la creación y edición digital de textos para darles un toque personal. Debemos saber que son las denominadas celdas y como configurar los márgenes de las mismas en un documento de Word, de forma rápida y sencilla.

    Las tablas, tanto las básicas como las tablas anidadas, son una gran herramienta de Word que se compone por unos espacios denominados celdas. En los cuales podrás insertar una cantidad de datos que le darán orden y personalidad a tus textos digitales en Word. Dichas celdas, han de ser separadas por las denominadas rayas, márgenes o bordes.

    Los márgenes de celda demarcan sus límites y el espacio que se genera entres ellas, de tal forma que se puedan distinguir unas de otras de forma rápida.

    Pasos para configurar los márgenes de celda en tu documento de Word

    Primeramente debes tener a la mano y activo el documento de Word que deseas modificar. Inmediatamente deberás crear la tabla que necesitas en cualquier parte de tu documento, seleccionando la pestaña de insertar.

    La pestaña insertar está ubicada en tu barra de herramientas de Word en la parte superior de la pantalla. Y verás un ícono donde puedes elaborar la tabla que necesitas.

    Luego verás las herramientas de tabla ubicada en la parte superior de tu pantalla, y debes pulsar la opción de presentación. Ubica y selecciona la parte de alineación y pulsa márgenes de celda.

    ajustes de tablas en word

    Configurar los márgenes de celda en tu documento de Word es sencillo. Una vez ubicado en alineación y márgenes de celda. Podrás observar una ventana emergente con opciones como márgenes de celda predeterminados. Donde aplicas las dimensiones de dicha celda en una unidad de centímetros.

    Se permite determinar un espacio entre dichas celdas, demarcado de igual forma en centímetros. También podrás ajustar el tamaño del texto a introducir.

    De igual manera observarás el espacio a usar para modificar los márgenes. Para ello debes pulsar en bordes y sombreados. Justo en esa pestaña, podrás modificar sin inconveniente los bordes de dicha celda.

    Cómo puedes observar, no solo podrás modificar los márgenes en cuanto a medidas. Sino que también puedes darle otros toques como corresponde al estilo de borde, el color y el espesor de las líneas. Todo acorde al tipo de texto digital que estés armando.

    Como información adicional también podrás ocultar o quitar bordes de la tabla de Word. Es un sistema muy versátil y fácil de trabajar; después de realizar todos esos ajustes de celdas en tu documento de Word, sólo debes pulsar aceptar y de esa manera quedarán registrados todos los cambios que has escogido para tu diseño y así concluir tu trabajo satisfactoriamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más