¿Cómo ver mis conversaciones guardadas en Snapchat? - Accede a tus chats

En Snapchat es posible guardar mensajes a pesar de que haya pasado el tiempo de caducidad de los mismos. Esta aplicación tiene un método que permite fijar los chats y así burlar la eliminación de los mismos. En este artículo se explica dónde quedan estos chats guardados y cómo hacer para ver las conversaciones guardadas en Snapchat. Además mencionaremos las diferentes maneras en que se puede guardar una conversación de Snapchat.

¿Cómo ver mis Conversaciones Guardadas en Snapchat? - Accede a tus Chats

Índice()
  1. ¿Cuál es el procedimiento para guardar una conversación de Snapchat?
  2. ¿De qué manera puedes acceder a tus conversaciones guardadas de Snapchat?
    1. ¿Por qué el chat que guardé no aparece?
  3. ¿Es posible recuperar una conversación que no se ha guardado en Snapchat?

¿Cuál es el procedimiento para guardar una conversación de Snapchat?

Snapchat es una red social particular, pues no hace un guardado del historial de conversaciones o por lo menos de todos los mensajes. En este sentido, muchos de los mensajes de este servicio cuentan con una fecha de expiración. Por lo que, luego de leerlos, al culminar dicho tiempo, el mensaje se elimina de forma automática.

Así que, cuando se reciben mensajes importantes dentro de Snapchat, es necesario guardarlos para que estos no se eliminen al tiempo. Como primer paso hay que entrar en la app amarilla con la imagen de un fantasma, es decir, la app de Snapchat para ingresar en tu cuenta. Una vez abra, entrarás en tu cuenta, en donde debes deslizar el dedo a la derecha para que la pantalla gire a la sección de los chats.

mensajes de snapchat

Allí, es posible abrir cualquier chat con tus amigos de este servicio, aunque no puedes hacer el proceso de guardado con las conversaciones ya abiertas. La conversación también la puedes abrir deslizando a la derecha en donde se debe buscar el texto que se quiere guardar. Cuando encuentres el mensaje que quieres conservar, presiona dicho mensaje por un tiempo hasta que aparezcan las opciones.

¿De qué manera puedes acceder a tus conversaciones guardadas de Snapchat?

El fondo de la aplicación cambiará a color gris cuando se presiona un mensaje, en ese momento, en la parte izquierda de la pantalla aparecen las opciones. Puedes borrar el historial de las conversaciones o seleccionar el botón guardar. Así que pulsa en esta opción para que el mensaje se guarde, los mensajes guardados pueden ser propios o los recibidos de otros amigos.

Este mensaje permanecerá en la conversación, de manera específica en la parte de arriba, hasta que se quite el guardado. Por lo tanto, cada vez que quieras ver tus snaps guardados, debes acceder a la conversación o chat de la persona donde se guardó el mensaje. Si después de un tiempo quieres eliminar el mensaje guardado, solo debes presionar sobre el de nuevo para que aparezcan las opciones.

Ahora, en vez de guardar, la opción muestra la palabra guardado, de igual manera debes presionar sobre esta opción para que el mensaje deje de estar guardado. Una vez que se quite esta fijación, el mensaje será eliminado cuando salgas del chat. Pues, ya ha pasado el tiempo de expiración del mismo.

¿Por qué el chat que guardé no aparece?

Algunas veces se intenta guardar un mensaje pero este no aparece en el chat fijado o guardado luego de hacer el procedimiento. Esto se debe a que la persona que lo ha enviado el mensaje privado, ha eliminado el mensaje. Pues, cuando una persona elimina el mensaje que envía, al receptor también se elimina el contenido que se ha recibido.

chats gestionar

También cabe la posibilidad de que hayas efectuado mal el proceso de guardado y por eso no se muestre en el historial de chat. Así mismo, es posible que hayas pulsado el botón que elimina el proceso de guardado y por eso el mensaje se ha eliminado. En ambos casos, el mensaje expirará y no se podrá volver a fijar o guardar en el chat.

¿Es posible recuperar una conversación que no se ha guardado en Snapchat?

Una vez que los chats o mensajes expiren y se acabe su tiempo de muestra, estos se eliminan de forma automática. Por lo que ya no van a aparecer en la conversación que se tiene con el amigo que ha enviado el mensaje. Sin embargo, Snapchat da la oportunidad de ver el contenido de dicho mensaje una vez más luego de que este se haya eliminado.

Esta opción solo está permitida para hacerse una vez al día y no permite que el mensaje quede guardado dentro de la aplicación. En este sentido, debes ubicar donde se encontraba el mensaje y pulsar sobre él. Entonces, el mensaje aparece y tendrás un breve espacio de tiempo para poder leerlo, de forma específica el mensaje expirado se mantiene abierto y mostrado menos de un minuto.

guardar chats snapchat

Otra manera de guardar mensajes de esta aplicación es haciendo capturas de pantalla de las conversaciones. Para ello, cuando leas el mensaje debes actuar con rapidez y presionar los botones del volumen más el del encendido del móvil para sacar la captura. Luego de que se elimine el mensaje contarás con una foto del mismo.

Este proceso también sirve para hacerlo en la recuperación del mensaje expuesta anteriormente. Por lo que, en la ventana de segundos que el mensaje se muestre de nuevo, saca el screenshot y guarda la foto. En caso de que no puedas hacer capturas, Snapchat permite guardar sus Snaps, pues en la parte baja de la app siempre se encuentra un botón que dice capturar, este permite hacer fotos y vídeos y luego, los puedes guardar dentro de la galería de tu móvil o en la computadora, si es el caso. De esta manera, luego que desaparezcan los mensajes, tu puedes conversar evidencias de ellos.

Subir