¿Cómo guardar fotos y videos de Snapchat en iPhone? - Descarga tus recuerdos

Algunas fotos o vídeos que suben los usuarios de Snapchat a sus historias son muy divertidas. Otras pueden resultar de interés o que te gusten tanto que quieras guardarlas en la galería. Así mismo ocurre con las fotos que produces y subes a tu cuenta pero no quedan guardadas en tu móvil. Por lo que en este artículo se explicará Cómo guardar fotos y videos de Snapchat en iPhone mediante un método bastante sencillo.

Índice()
  1. ¿Qué pasos seguir para guardar historias de Snapchat desde las historias publicadas?
  2. ¿Cuál es el método para descargar las fotos y video de mis recuerdos de Snapchat?
  3. ¿Qué se debe hacer para guardar contenido de otras personas en el carrete de iPhone?
    1. Guardar fotos
    2. Obtener videos

¿Qué pasos seguir para guardar historias de Snapchat desde las historias publicadas?

Las historias de Snapchat ya sean colectivas o normales son una gran característica y muy popular, pues las personas pueden compartir fotos y vídeos en esta sección. En este sentido, después de un tiempo, generalmente 24 horas, la historia desaparece. Sin embargo, hay snaps que se publican y que han llevado un largo tiempo de edición y producción, por lo que merece la pena guardarlo en el carrete o en la galería del móvil.

guardar imagenes snapchat

De esta manera se puede conservar todo el contenido que se publique en la cuenta de Snapchat. Este procedimiento es posible hacerlo desde la aplicación y la página de esta red social, por lo que no es necesaria la instalación de ninguna aplicación externa. Estos son los pasos que debes realizar para guardar las fotos y vídeos de tu Snapchat.

¿Cuál es el método para descargar las fotos y video de mis recuerdos de Snapchat?

El primer paso es entrar en tu cuenta de Snapchat y desde allí debes publicar un Snap en una historia. Por lo que es necesario elegir una foto o vídeo y cargarla a la plataforma, no olvides añadir enlaces y filtros a estas fotos para que se vea mejor la imagen. Luego, puedes publicar la imagen que has diseñado.

Sin embargo, antes de que pulses en el botón de enviar o publicar, es donde aparece la opción para descargar. Así que, en el menú de edición hay que buscar in ícono que muestra una flecha en sentido hacia abajo, al encontrarla hay que seleccionarla para que la imagen o vídeo se descargue en el móvil.

guardar galeria imagenes

Dicho ícono va a aparecer en la parte izquierda baja de la pantalla y cuando la historia se descargue, la aplicación mostrará un mensaje indicando que se ha completado la descarga. Verifica que la imagen ha bajado a tu galería dirigiéndote al álbum de fotos de tu móvil, recuerda que la carpeta de Snapchat es llamada carrete, por lo que la imagen debe encontrarse en este lugar.

Ahora bien, con la nueva actualización de Snapchat, la plataforma ha agregado una sección llamada recuerdos. En la que se guardan todos los archivos que subas, por lo que el botón de descargar ya no envía de manera directa las fotos a tu galería sino a recuerdos. Para hacer esto debes seguir el mismo método anterior hasta llegar a la flecha que da opción para descargar.

Una vez que el contenido se encuentre en recuerdos, ya lo puedes descargar a la galería. En este sentido, abre la imagen en pantalla completa y pulsa en la opción editar y enviar. Cuando se abra el menú de edición, hay que seleccionar el botón de las tres barras en la esquina izquierda para desplegar las opciones. Entre ellas, se debe pulsar exportar snap y en el menú emergente pulsa guardar imagen. De esta manera, la imagen queda registrada en la galería.

¿Qué se debe hacer para guardar contenido de otras personas en el carrete de iPhone?

Por otra parte, el proceso de descargar fotos de Snapchat a la memoria o galería de tu teléfono no solo funciona con tus propias fotos. Pues, también hay la posibilidad de descargar imágenes y vídeos que hayan subido otros usuarios de Snapchat. De manera que, puedes guardar para ti publicaciones de otras personas y verlas después de que estas desaparezcan.

Guardar fotos

No obstante, por medidas de seguridad Snapchat no tiene un método dentro de la plataforma que permite que se descarguen las fotos y vídeos de otras personas. Pues, esto podría ser una violación de la privacidad de los usuarios y haría que muchas personas utilizaran las fotos personales de algunos usuarios con malas intenciones.

procedimiento guardar snapchat

Hasta hace poco tiempo, se podía guardar las imágenes de otras personas por medio de captures de pantalla. Ya que la app no detectaba cuando ocurría esta situación, luego, a partir de una actualización ya no se podía hacer estos Screenshots porque se generaba una alarma y se alertaba al otro usuario. Por lo que mucha gente recurría a poner el móvil en modo avión, hacer la captura y volver a la app con internet. No obstante Snapchat aumentó sus métodos de seguridad y ya detecta cuando se hace este procedimiento.

Obtener videos

Por lo tanto, la única opción que queda para guardar las historias de otras personas es a partir de vídeos. En este sentido, se puede usar un segundo teléfono para que haga la grabación, de manera que, se coloque por encima del móvil que muestra la historia y esta se grabe. Luego puedes hacer edición del vídeo y sacar ciertos frames para poder obtener solo la foto que necesitas.

Otra opción es usar herramientas para poder hacer la grabación de un vídeo, en tal sentido, con los IPhone se puede utilizar Quicktime. Pues, se conecta mediante una USB una computadora que tenga esta aplicación al teléfono y hacer la grabación de la historia subida por otra persona. Para ello, debes conectar ambos dispositivos y luego abrir Quicktime, seguido a esto,  presiona en el botón del archivo y entre las opciones busca nueva grabación. Por último hay que seleccionar en la parte que dice grabar y hacer clic en una flecha que aparece en pantalla.

Subir