Cómo darle una propina a tu repartidor de Uber Eats - Con la app o personalmente

Los repartidores de comida se esfuerzan mucho haciendo el trabajo de recorrer grandes distancias en poco tiempo. Para que el cliente pueda tener su comida poco tiempo después de haberla pedido. Así que hay algunos que se ganan un dinero extra por hacer bien y rápido el trabajo.  Por ello, en este artículo se explicará Cómo darle una propina a tu repartidor de Uber Eats y así recompensar a los repartidores de esta empresa.

Cómo darle una propina a tu repartidor de UBER EATS - Con la app o personalmente

Índice()
  1. ¿Cuánto se le debe dar de propina a un repartidor de delivery?
  2. ¿De qué manera puedes darle propinas a tu repartidor con la app de Uber Eats?
  3. ¿Cómo puedes modificar la cantidad de propina que se dará al repartidor?
  4. ¿Cuál es el procedimiento para cancelar la propina de tu repartidor en Uber Eats?
  5. ¿Es mejor darle la propina personalmente o registrarla en la aplicación?

¿Cuánto se le debe dar de propina a un repartidor de delivery?

Las propinas son montos extras al precio de la comida o pedido que no es necesario pagarla. Pues, es una colaboración, regalo o recompensa que el cliente le ofrece al repartidor por el trabajo que ha hecho en llevar la comida hasta el domicilio. En este sentido, puedes decidir no entregar propinas si no quieres, de hecho, puedes buscar cupones para obtener descuentos y no tener que pagar nada.

propinas de uber

Por lo tanto, no hay un precio estándar establecido para dar como propina a un repartidor de comida. En algunos países las propinas que se ofrecen son del 10 por ciento del precio del pedido. Sin embargo, en Uber Eats hay libertad de escoger la cantidad con la que se quiere recompensar al repartido. Por ejemplo 5 dólares o Euros, dependiendo del país si  la entrega ha sido muy largo o 2 si es un tramo corto.

¿De qué manera puedes darle propinas a tu repartidor con la app de Uber Eats?

En la aplicación de Uber Eats hay tres formas de dar propinas a los repartidores, la primera de ellas se pueda hacer antes de realizar el propio pedido. Para ello, cuando estés haciendo la compra, debes seguir todas las instrucciones hasta la sección  revisar y pagar. Allí, en la categoría propina para el repartidor se escribe un monto y se continúa con la compra.

La segunda manera se hace en el momento en que has recibido el pedido, cuando te  has asegurado que el repartidor ha hecho un buen trabajo. Para ello, debes dirigirte al pedido específico que has hecho y valorar la entrega, luego verás la opción  agregar una propina al repartidor.  Si lo haces, recibirás un mail en tu correo indicando esta situación.

Después de tener en tus manos la compra, Uber Eats otorga treinta días para poder calificar la entrega y añadir propinas.  En este orden de ideas, debes dirigirte a la sección de los pedidos en la parte baja de la aplicación. Allí verás si has solicitado dos o más Uber Eats entonces, debes presionar en el ícono que dice recibido, justo al lado de los pedidos.

Allí también se debe valorar cómo ha sido la experiencia con la entrega y con el repartidor. Después de esta valoración se pasa a la parte de los importes, en donde debes presionar en añadir propina. Se escribe el valor que quieres donar al repartidor y se finaliza clicando en continuar.

¿Cómo puedes modificar la cantidad de propina que se dará al repartidor?

En el caso de que hayas puesto un monto que no te guste como propina, debes saber que puedes cambiar ese valor. Esto también aplica a cuando te equivocas de monto o quieres premiar más al repartidor y agregar más dinero a la propina. Este procedimiento estará habilitado hasta una hora después de que el pedido haya sido recibido por el cliente.

uber eats repartidores

Lo primero que se debe hacer es entrar en la aplicación de Uber Eats, luego, en la parte inferior de la misma, se debe entrar en la sección de pedidos. Allí puedes encontrar las compras que has realizado y cancelarlas los pedidos si quieres. Entonces, debes buscar la orden a la cual quieres modificarle el monto de la propina.

Cuando hayas encontrado el pedido, debes presionar el botón editar importe para que se abra el menú de la propina. Por último, hay que modificar el valor y guardar los cambios realizados. Este proceso también se puede hacer siempre al final de la orden, cuando llega el momento de valorar el pedido, se presionar en ver importe actual, luego se debe pulsar en editar y al final, una vez hechos los cambios, se presiona en continuar.

¿Cuál es el procedimiento para cancelar la propina de tu repartidor en Uber Eats?

Cancelar una propina es un proceso delicado en este tipo de aplicaciones puesto que ya se ha seleccionado que se realizará una entrega de dinero extra. Sin embargo, en algunos casos si es posible cancelar la entrega de dicha propina. Estos casos son específicos de los momentos en que se hace la cancelación antes de que se descuente el dinero de la cuenta.

uber eats comidas propinas

Para hacer este proceso, debes dirigirte  a la sección donde se encuentran los pedidos que has realizado. Luego, busca la compra que has hecho y has dejado la propina que quieres quitar. En seleccionar importe o añadir propina, hay que cambiar el monto seleccionado a cero, para cancelar el dinero enviado, si no puedes ponerlo en cero, trata de disminuir la cantidad de dinero.

¿Es mejor darle la propina personalmente o registrarla en la aplicación?

Otra de las maneras en las que se puede dar una propina a un repartidor de comida de Uber Eats es en manera física. En este sentido, cuando el repartidor haga la entrega y tengas tu pedido en la mano, puedes recompensarle haciendo una donación de dinero físico o entrega de propina en persona, es decir frente a frente.

Esta forma puede resultar mucho mejor para todas las partes involucradas puesto que se hace una interacción entre la persona que ha hecho el pedido y el repartidor. Ya que, de esta manera, el cliente está seguro que la propina la va a conservar el repartidor y no otra persona. Por la parte del repartidor, obtiene dinero de inmediato sin esperar transacciones de la empresa, sabe quién le ha recompensado por su trabajo y adquiere efectivo y no dinero virtual.

Subir