¿Cómo corregir los errores de 'Punto de entrada no encontrado' en Windows?

Este error expresa que el sistema operativo no cede o no puede ceder el acceso al programa y, por tanto, este no se iniciará.  De esta forma, se infiere que el error se origina ante la presencia de un archivo DLL defectuoso y, dado que es probable que el archivo falte, esté dañado o sea ilegible, se puede corregir sustituyéndolo por uno nuevo que funcione correctamente.

¿Cómo corregir los errores de 'Punto de entrada no encontrado' en WINDOWS?

Índice()
  1. ¿Por qué tu computadora arroja el error 'Punto de entrada no encontrado'?
  2. ¿Qué puedes hacer para eliminar este error de tu ordenador Windows?
    1. Comprueba los archivos del sistema
    2. Instala manualmente el archivo DLL
    3. Instala el programa que incluye el archivo

¿Por qué tu computadora arroja el error 'Punto de entrada no encontrado'?

Encontrar la razón del por qué tu computadora esta arrojando el error del punto de entrada no es tan difícil como se pinta, en la mayoría de los casos, la sintaxis del error te da la respuesta con la ubicación exacta del archivo que falta, por lo que solo debes fijarte en el archivo con extensión DLL.

Los archivos DLL se consideran un recurso compartido entre todos los archivos del sistema, pues fueron creados para que los programas que los requiera en sus procesos de inicio, puedan utilizarlos, razón por la cual se almacenan en una biblioteca. Y al verse, aunque sea, un solo archivo corrompido, va a afectar a todo el sistema, pues los programas no podrán adquirir el control del software, ante ello, el sistema opta por arrojar el error del punto de entrada.

Entre los posibles mensajes que se muestran en la sintaxis, se identifican los errores no localizados en la biblioteca del enlace dinámico msvcrt.dll, o también pueden indicar un error en el enlace dinámico libxml2.dll.

error dll en el buscador

La otra forma de descubrir por qué ocurre el error, es abrir el navegador y observar si la aplicación lograr cargar por completo la pantalla, y en el caso de no encontrar un punto de entrada, da a entender que el archivo que se necesita para iniciar el proceso, no se puede localizar, está dañado o es ilegible.

¿Qué puedes hacer para eliminar este error de tu ordenador Windows?

Existen diferentes soluciones para este error en concreto, pues bien puedes localizar e instalar manualmente el archivo DLL, instalar el programa que incluye el archivo, o solo enfocarte en el programa que exige un control por parte del archivo.

También se puede ejecutar una comprobación del archivo de sistema y hacer que Windows corrija el error de forma automática, para esto se recomienda utilizar el scan (SFC) integrado del sistema, que cuando identifica el error, arroja la opción de reparar el instalador o en su defecto, reemplazar el archivo dañado o faltante.

Comprueba los archivos del sistema

Esta comprobación se puede llevar a cabo con la utilidad integrada de Windows, System File Check (SFC), que analiza la instalación del sistema operativo pues su objetivo es realizar una examinación del mismo, con la intención de reparar archivos y documentos dañados y corruptos.

Esta utilidad tiene lugar porque Windows se encarga de crear una base de datos de los archivos, así es como el SFC puede comparar lo que consigue en el sistema con lo que se debería conseguir.  Y en el caso de identificar un desajuste en cualquier archivo, el scan ofrece la copia original y lo reemplaza.

aplicacion simbolo de sistema

Por lo que, si su archivo DLL defectuoso es uno de los archivos del sistema, puede corregirlo con el scan, este se inicia desde la aplicación de símbolo del sistema o bien puedes abrir PowerShell en el Windows, luego de ejecutarlos como administrador, queda escribir el comando 'SFC /scannow' y pulsar enter para que empiece a escanear y reparar.

Instala manualmente el archivo DLL

Esta solución es viable solo en el caso de que puedas identificar de forma certera cual es el archivo que falta o está dañado, pues a menudo es posible encontrar una copia en otro programa, copiarla y reinstalarla.

Para esto último, tan solo debes hacer uso del Explorador de Windows para realizar la búsqueda del archivo en cuestión, si no lo consigues, intenta buscarlo en la Web de internet, aquí las probabilidades de conseguirlo son todavía más altas. Si eliges esta opción, es cuestión de asegurarse que el archivo sea el que dice ser, y que no contenga un malware o virus que afecte al ordenador.

Para esto se recomienda visitar y utilizar la página de dll-file.com, en la cual se encuentra de forma segura la mayoría de los archivos DLL, allí lo descargas e instalas manualmente, esperas a que se complete la instalación y cuando haya terminado, comprueba si el error del punto de entrada se ha solucionado.

Instala el programa que incluye el archivo

En el caso de que ninguna de las soluciones anteriores haya funcionado, no queda más que descargar e instalar el programa que incluye el archivo.  Claro está, si es posible identificar el archivo DLL exacto al que se hace referencia en la sintaxis del mensaje de error y si se puede descargar de forma segura, es decir, desde una fuente de confianza.

aviso de error

En línea con el ejemplo del error en la extensión msvcrt.dll, se tiene que forma parte del paquete de distribución VISUAL C++2005. Por lo que, para reemplazar el archivo, hay que acceder al centro de descargas de Microsoft en su sitio Web, y descargarlo desde esta fuente de confianza.

Si se trata de otro error y no es una extensión que se pueda encontrar en Microsoft, puede intentar reinstalar la misma aplicación que arroja el error 'Punto de entrada no encontrado'. Un ejemplo de esto son los videojuegos o aplicaciones independientes, si arrojan un error al iniciarlos, hay que desinstalarlos y volver a instalarlos.

Subir