Cómo reparar archivos, imágenes, videos y documentos dañados y corruptos

El uso de archivos informáticos es un recurso muy frecuente  hoy día, en el cual podemos contener cualquier tipo de datos. Desde imágenes, fotos, documentos y videos, pero por alguna extraña razón estos datos se pueden perder y los podemos recuperar incluso si nuestra pc deja de funcionar o si se dañan los archivos. Por ello en el siguiente tutorial te explicaremos cómo podemos reparar archivos, imágenes, videos y documentos dañados y corruptos.

Cómo Reparar Archivos, Imágenes, Videos y Documentos Dañados y Corruptos

Pueden existir una gran cantidad de causas que puedan provocar que un archivo se dañe, siendo una de las principales la infección por un virus. Pero otras pueden ser causadas hasta por el mismo usuario al manipular de forma errónea el contenido de dicho archivo. Pero algunos se pueden deber a errores informáticos que en algunos casos podemos repararlos y no perderlos.

Y tú estarás diciendo como es esto posible, si al tener un archivo dañado, este no puede ser leído por ningún programa e irremediablemente lo tenemos que desechar. Pero te podemos decir que esto no es cierto del todo. Y podemos hacer uso de alguna herramienta que nos permita recuperar el archivo totalmente o parte de su contenido y aquí te vamos a decir cómo hacerlo.

Índice()
  1. Qué herramientas usar para reparar un archivo que se ha dañado o está corrupto
  2. Otra opción para recuperar archivos dañados

Qué herramientas usar para reparar un archivo que se ha dañado o está corrupto

Te podemos decir que para los sistemas operativos Windows, podemos encontrar algunos programas que nos permitan reparar archivos dañados, sin importar su contenido.  Y estas son herramientas que siempre debemos tener en nuestro escritorio. Pues se trata de un programa que quizás conozca y se llama File Identificador.

reparar archivos imagenes

Con este programa podemos recuperar archivos como por ejemplo hojas de cálculo, documento Word, presentaciones de PowerPoint, documentos PDF, archivos RAR, ZIP. Imágenes que tengan extensión RAW, PNG, JPEG, TIFF, GIF. Videos De extensiones MPG, MP4, WMV, AVI, MOZ, ASF, archivos de música en formato WAV, MP3, base de datos Access ACCDE, MDB, MDE.

Al hacer uso de este programa, existe una alta probabilidad de que si el programa no está muy dañado este lo reparara total o parcialmente. Así que no todos los archivos que quieras reparar, tendrán la suerte de ser corregido por esta herramienta. Este es un punto que debemos tener siempre presenta y no crearnos falsas expectativas, pero en la mayoría de las veces funciona.

Para usar File Identificador, solo te debes elegir qué tipo de archivo es el que deseas recuperar y este comenzara a realizar las operaciones para corregir el archivo y poderlo abrir.

Otra opción para recuperar archivos dañados

La herramienta que les mostramos anteriormente no es la única que puede recuperar archivos corruptos y dañados. Aquí te ofrecemos otra opción y se trata de Recoverit, el cual puede descargar de manar gratuita si entras a su página principal. Una vez que hayas finalizado la instalación del programa en tu equipo, tendrás en pantalla su interface.

En ella vas a poder escoger las diferentes opciones que tienes para indicar de qué forma se dañó tu archivo, entre las que encontraras. Bloqueo de sistema de recuperación, ataque de virus informático,  Recuperación de datos. Pero si desconoces las causas que han producido la falla te recomendamos que selecciones la opción Todo y de esta forma se inicie la recuperación del archivo.

Otro excelente programa y que será de mucha ayuda a la hora de recuperar tus archivos dañados es Lazesoft Recovery Suite. De igual manera como hemos hecho con la herramienta anterior, debemos entrar en su página principal y descargarlo en nuestro equipo. Una vez realizado este sencillo procedimiento estaremos preparados para utilizarlo.

Al abrir la aplicación, debemos seleccionar la opción Recuperación de datos y a continuación debemos ubicar en nuestro equipo donde se encuentra el archivo dañado. El siguiente paso es elegir el archivo y de una vez el programa empezará a realizar los correctivos necesarios. Y si es posible recuperarlo, lo abrirá y vas a poder verlo sin problema.

recuperar documentos videos danados

Como puedes ver existen variadas herramientas muy útiles que no permiten solucionar problemas que no parecieran tener solución. Y en el presente artículo te pudimos enseñar algunas de ellas, con las cuales puedes recuperar tus archivos, imágenes, fotos, videos y documentos que se encuentran  dañados o corruptos.

Subir