¿Qué es un archivo con extensión .Dll y cómo abrirlo, editarlo o ejecutarlo en Windows?

En ocasiones anteriores hemos estado hablando sobre qué son y para qué sirven las extensiones de archivos. En términos sencillos son archivos cuya escritura y codificación nos indican qué tipo de archivos son y con qué programas se pueden ejecutar. Por ende, están las extensiones para audio, video, imágenes, documentos y demás. ¿Pero qué pasa con la extensión conocida como .dll?

Si tienes Windows 10 instalado en tu ordenador y también tienes juegos para pc instalados, sabrás que el antivirus nativo que trae el sistema operativo tiende a borrar o bloquear este tipo de archivos. ¿Te preguntas por qué si no se trata de un archivo malicioso? Esto y más te lo contaremos a continuación.

Índice

    ¿Qué son los archivos con extensión .dll?

    No son más que archivos de muy poco peso el cual posee un código que es ejecutable. Este es cargado mediante un programa que se encuentra dirigido por el sistema operativo de tu ordenador.

    que son archivos dll

    Cabe mencionar que este tipo de archivos también se les suele conocer bajo el nombre de “Bibliotecas de enlace dinámico”, esto por la sencilla razón que pueden tener una gran variedad de archivos que constituyen al archivo dll.

    Lo curioso de estos archivos, es que era una extensión el cual era exclusivamente para Windows. Con el tiempo, esto cambio y actualmente muchos sistemas operativos de la actualidad pueden ejecutar y trabajar con este tipo de archivos con extensión .dll. Algo muy simular a lo que pasó con las extensiones de archivos de audios y los diferentes tipos que existen.

    ¿Para qué sirven los archivos con extensión .dll?

    Son archivos que contienen información valiosa el cual les permite a otros programas poder acceder a ellos y comenzar la lectura de dicha información. Aunque esta no es la única funcionalidad que tienes, ya que son archivos de programas como juegos y editores de audio, video y fotos necesitan para que el propio sistema operativo pueda ejecutar el programa que el usuario quiere.

    La ventaja que estos archivos ofrecen al usuario y en términos generales, es que el peso de los archivos que anteriormente se empleaban para ejecutar aplicaciones, ha sido reducido drásticamente. Esto es gracias a que una buena parte de los códigos ejecutables se encuentran almacenados en archivos con formatos .dll.

    Pero no todo es tan bueno, puesto que programas como el antivirus nativo de Windows 10 detecta estos archivos como si se trata de un virus. Lo cual provoca que el archivo sea borrado y por ende, el programa presente problemas o fallas con los archivos dll y su ejecución.

    ¿Cómo se puede abrir y descompilar este tipo de archivos?

    Dependiendo de lo que quieres hacer, a veces es mejor no tocar estos archivos. Pero están otros usuarios que si requieren abrir y descompilar estos archivos. En ese caso, tienes que saber que lo puedes hacer desde ordenadores y móviles. Algo diferente a las extensiones de archivos de video, tienes que elegir un programa en específico para poder abrir estos archivos.

    Desde un ordenador con Windows

    La manera más fácil de abrir estos archivos sin necesidad de programas de terceros, es mediante el bloc de notas. Basta con que ubiques el archivo con extensión .dll y presiones clic derecho sobre él. Luego elige la opción “Abrir con”. Si te aparece un mensaje de precaución, tu solo ignora y sigue con el procedimiento.

    como ejecutar un archivo dll

    Acto seguido, tienes que elegir el bloc de notas como programa predeterminado para abrir este tipo de archivos. Cuando presiones en “Aceptar”, notarás en el bloc de notas una serie de caracteres, rutas y muchos comandos. Toda esta información forma parte de la biblioteca dinámica del archivo.

    Lo más probable es que no entiendas ni un poco la información que se te muestra en pantalla. Por lo que te recomendamos que no hagas ningún tipo de cambios en estos archivos.

    Desde un móvil Android

    De forma nativa, estos dispositivos no poseen una aplicación que te permita leer este tipo de archivos. Por ello, tienes que irte a la Play Store y descargar alguna app para poder leer archivos .dll. El más habitual para ello, es File Vierwer de Sharpened.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más