Cómo activar la confirmación de lectura en mi correo Outlook - Herramientas

La confirmación de entrega y de lectura es una herramienta muy importante para saber si los mensajes que enviamos han sido recibidos y leídos por nuestros contactos. Por ello, todas las redes sociales cuentan con esta función. En este sentido, Outllook también tiene esta herramienta pero hay que activarla. Así que, en este artículo explicaremos Cómo activar la confirmación de lectura en mi correo Outlook para que puedas saber cuándo leen tus correos electrónicos.

Cómo activar la confirmación de lectura en mi correo OUTLOOK - Herramientas

Índice()
  1. ¿Cuál es la forma en la que funciona el acuse de recibido en el correo electrónico Outlook?
  2. ¿Qué pasos debes seguir para habilitar esta confirmación en tu cuenta personal o empresarial?
    1. Desde el sitio web oficial en PC Windows o Mac
    2. Con la aplicación móvil Android o iOS
  3. ¿Cuáles son las mejores extensiones de confirmación que puedes usar en tu correo electrónico?
    1. Package Tracker
    2. Riptide

¿Cuál es la forma en la que funciona el acuse de recibido en el correo electrónico Outlook?

En las herramientas de Outlook además del redactor inteligente, otras de las funciones que puedes añadir son las confirmaciones de lectura. En este sentido, este correo cuenta con dos tipos de confirmación o avisos. Estos son, la confirmación de entrega y la confirmación de lectura, los cuales son importantes para hacer el seguimiento de los mails que envías y saber si ha llegado a su destino.

outlook confirmaciones

Como sus nombres lo indican, la confirmación de entrega genera un aviso que informa que el receptor del mensaje ha recibido en su correo el mensaje. Mientras que la confirmación de lectura, avisa que el mensaje que has enviado ya ha sido abierto por su receptor.  Sin embargo, el receptor del mail puede rechazar que se muestre la confirmación de lectura. Pues el correo le solicita al destinatario que marque la recepción del mensaje pero este decide si responder o no.

¿Qué pasos debes seguir para habilitar esta confirmación en tu cuenta personal o empresarial?

El objetivo de esta herramienta es evitar la incertidumbre que se genera al enviar un correo electrónico. Pues, el emisario suele preguntarse si la persona ha recibido su mail o si han leído el correo que se ha enviado. En este sentido, en la aplicación de Outlook la función está disponible en las versiones de los años 2013, 2016 y 2019. Mientras que en la versión web, se debe activar cada vez que se envía un mensaje.

Desde el sitio web oficial en PC Windows o Mac

Si entras a la plataforma de Outlook por medio de la web, una vez en tu cuenta, tendrás que hacer la configuración o la solicitud de la confirmación con cada correo que envíes. Para ello, en la pestaña de redacción de los mail, debes fijarte en la barra que está en la  parte de arriba de la pestaña donde se escribe el mensaje.

Aunque en algunos navegadores, esta barra se encuentra en la parte de abajo del mensaje.  En cualquier caso, es la barra que contiene las opciones de enviar o adjuntar archivos. Allí, se debe presionar en los tres puntos suspensivos que abrirá un menú de opciones, de las cuales se debe seleccionar  mostrar opciones de mensaje.

confirmacion de lectura

Se abre un cuadro con opciones y cuadros con casillas para marcar. Entonces,  hay que marcar o rellenar el cuadro de la opción solicitar una confirmación de lectura.  También se puede marcar la de solicitar confirmación de entrega e incluso, es posible seleccionar ambas opciones para pedir ambas confirmaciones

Con la aplicación móvil Android o iOS

En las aplicaciones para móviles se debe iniciar abriendo la aplicación e iniciando sesión de tu cuenta. Después, en la parte izquierda de la app, verás la opción archivo, la cual debes presionar para abrir una lista. En ella, hay que presionar la categoría opciones, acto que genera una ventana en donde ahora, se va a seleccionar la opción seguimiento.

En esta sección es donde se deben marcar las casillas de las opciones que quieres activar. Por lo tanto, hay que pulsar en las casillas de confirmar que el mensaje ha sido entregado y en la de confirmación de lectura. Una vez marcados, hay que finalizar el proceso pulsando en el botón aceptar.

¿Cuáles son las mejores extensiones de confirmación que puedes usar en tu correo electrónico?

Otra cosa que puedes modificar o activar es cuál será la respuesta que entregarás en una confirmación de lectura o entrega. Pues, el mensaje de confirmación es editable, haciendo posible mostrar lo que quieras. Para hacer esto, hay que entrar en las configuraciones del correo, pulsando en el botón homónimo que muestra una tuerca.

outlook logo mails

Entre las opciones, hay que pulsar en la que dice ver toda la configuración de Outlook. Ahora tienes que entrar en la sección que dice correo, allí verás otro conjunto de opciones, pero la que se debe pulsar es administración de mensajes.  Después, entra en confirmación de lectura y edita el mensaje que se manda al emisor de un mail.  En caso de que ninguno de estos pasos sirva para activar las confirmaciones de lectura y entrega, debes saber que puedes usar extensiones para generar estos avisos.

Package Tracker

La extensión y aplicación Package Tracker se enfoca en el seguimiento y la localización archivos. En este orden de ideas, rastrean paquetes postales, correos electrónicos y otros archivos que se envían en la web con el fin de informar sobre la recepción o estado de los mails en la web. Además, con este servicio también puedes rastrear el camino que ha recorrido el mansaje y si está sano, es decir que no contenga algo malicioso en el interior del mensaje

Riptide

Riptide es otra extensión que se puede agregar a tu navegador de manera gratuita. Este es un programa que te avisa donde y cuando los mensajes que envías por medio del correo electrónico son recibidos por tus contactos. Así mismo, esta también avisan si la persona ha leído o no el mail que has enviado. Con este tipo de herramientas, puedes saber si otros usuarios  te leen y no te quieren responder.

Subir