¿Cómo solucionar los problemas de funcionamiento de Outlook en Windows 11?

Outlook es uno de los sistemas de correo electrónico mas completos y con diferentes herramientas que existan, pero en ocasiones; suele presentar problemas con los sistemas operativos tales como Windows 11, este dependiendo a la instalación o actualizaciones recientes. En este articulo nos gustaría que descubriera como solucionar los problemas de funcionamiento de Windows 11 de forma fácil y rápida.

Índice()
  1. ¿De qué manera solucionar el problema de con mi Outlook que no abre?
    1. Instalar las últimas actualizaciones de Windows y Office
    2. Reparar los archivos de datos de Outlook
  2. ¿Cómo iniciar Outlook en modo seguro para corregir la pantalla de 'Procesando'?
  3. ¿De que forma arreglar la búsqueda de Outlook que no funciona en mi PC Windows 11?

¿De qué manera solucionar el problema de con mi Outlook que no abre?

Existen diversas razones por las que el correo electrónico Outlook no funcione correctamente esto a su vez puede ocasionar otros problemas dentro de la cuenta, suelen ser problemas de aplicaciones u otros con servidores y conexiones que hubiesen fallado, dificultando así el buen funcionamiento de Outlook y el trabajo que en este realiza.

emblema de outlook en varios dispositivos

Solucionar el problema de que Outlook no abra es un proceso muy fácil, deberás asegurarte de contar con el asistente de soporte y recuperación, desactivar algunos complementos, reparar el inicio de sesión, reparar archivos inseguros y restablecer el panel de navegación. Todo esto brindara una mayor calidad dentro de la cuenta de correo electrónico Outlook. Otra manera de solucionar los problemas son las siguientes:

Instalar las últimas actualizaciones de Windows y Office

En numerosas ocasiones el problema de que la cuenta de correo Outlook no funcione o tenga problemas al iniciar la sesión es debido a actualizaciones en los sistemas, si esta se maneje y utiliza desde una PC lo recomendable seria asegurarse que cuenta con las ultimas actualizaciones de versiones tales como Windows y Office, esto a su vez permitirá solucionar problemas de forma sencilla.

En el caso de Windows, este cuenta con una ayuda dentro del control parental para evitar situaciones en las que las cuentas de correo electrónico podrían fallar y detenerse.  ‘El solucionador de problemas en Windows ’, este ubicado en los ajustes de la configuración en actualización y seguridad. Dentro de ella presiona sobre solucionar problemas> correo> Outlook y procede a ejecutar le solucionador.

inciar sesion cuenta outlook en tablet

Es importante tener en cuenta que estas actualizaciones en los sistemas de Windows 11 u otras versiones permitirán que la cuenta de correo Outlook no presente inconvenientes al ingresar; esta aplicación se vincula directamente con Windows y si el sistema operativo no cuenta con una versión actualizada afectara la cuenta de correo también. Outlook es un sistema que brinda otras herramientas como recuperar archivos desde la papelera de reciclaje.

En el caso de Office instalar las ultimas actualizaciones brindara un mayor desenvolvimiento en Outlook, esto evitara que la aplicación no abra o muestre otros inconvenientes. Para hacerlo dentro del inicio de Outlook diríjase a los archivos, en las opciones presiona cuenta de Office en la configuración y seleccione actualizar, luego de terminar la descarga el proceso quedara listo; ejecute y reinicie nuevamente para que Outlook vuelva a funcionar.

Reparar los archivos de datos de Outlook

Con esta opción no únicamente se solucionara el problema de que Outlook no abra sino que también podrá permitir que la cuenta de correo trabaje con más rapidez y que sus archivos no sufran alguna causa de daño por otros problemas, esta es una herramienta de utilidad que permite también repara la bandeja de entrada y con ella los archivos que allí se encuentren sean de entrada o salida.

La herramienta de reparación de archivos de Outlook se localiza en la carpeta de Scanpst.exe si su versión es la de Windows 11 en otras las encontrara en el disco duro en la carpeta de Outlook cuentas de usuario. Ubicada la carpeta haces clic sobre ella con el botón izquierdo y ejecutas como administrador, la envías a examinar después copias y pegas la dirección URL que se muestra en el correo Outlook y el problema se solucionara incluyendo todos los archivos.

emblema de correo outlook fondo negro

¿Cómo iniciar Outlook en modo seguro para corregir la pantalla de 'Procesando'?

Este problema en muchas ocasiones suele ser molesto y mas cuando procesa por varios minutos o incluso horas, corregir este asunto desde el inicio de sesión de Outlook es sumamente fácil. Deberás cerrar la aplicación de Outlook e iniciarla en Windows 11 mediante la opción modo seguro que se muestra en la barra superior izquierda.

Luego de marcar sobre la casilla y escribes Outlook.exe /safe luego presionas entrar y lo abres nuevamente con  el correo, este ingresara sin ningún problema ni mensaje en pantalla. Si el problema persiste este podría deberse a otra falla técnica dentro de la cuenta; se podrá restablecer la configuración de correo y volver a datos de fabrica de forma rápida y recuperar el acceso.

Este mensaje en pantalla podría mostrarse por diversas razones. Otra sugerencia que le brindamos es asegurarse que la cuenta de correo Outlook no realice procedimientos grandes o largo y esto impida que trabaje como corresponde, también con archivos de envió con capacidades que accedan el limite de la cuenta; llevando así, a que el correo Outlook no reaccione.

¿De que forma arreglar la búsqueda de Outlook que no funciona en mi PC Windows 11?

Solucionar este problema es un proceso fácil y rápido solo ingrese en verificar las ubicaciones del índice en Windows 11. Para llevar a cabo este procedimiento deberá ingresar en Outlook y dirigirse a la sesión de archivo en opciones y luego presionar ‘Opciones de Indexación’  dentro de ella cambie o modifique el panel de opciones seleccionado Microsoft Outlook haga clic en aceptar y proceda a reiniciar el equipo para ver los cambios.

Como otra alternativa también podría arreglar la búsqueda de Outlook reconstruyendo el inicio de búsqueda. Para ello en el índice presionamos en el botón reconstruir y esperamos a que actué para volver a probar el buscador de Outlook nuevamente.  Con Outlook podrá tanto realizar cambios como también descargar archivos adjuntos bloqueados.

emblema oficial outlook

Reconstruir el buscador de forma manual dentro del catalogo de busca es un proceso mucho mas fácil que los anteriores. Para ello cierre la sesión y salga de Outlook, en las configuraciones del panel de control presione la carpeta Indexación > opciones avanzadas y reconstruir presione enter y luego cierre, su buscador funcionara.

Subir