Por qué mis mensajes de Outlook se rechazan o devuelven al enviarlos

Cuantas veces le ha sucedido que al momento de enviar un mensaje por el correo de Outlook este muestra en su pantalla un mensaje haciendo referencia a que este envió no se realizo con existo, y es que muchas veces estos se regresan y van a la bandeja de salida o como en otras ocasiones no se envían. A continuación te enseñaremos a descubrir como de una manera sencilla de solucionar este problema y que tus correos en Outlook no se devuelvan al enviarlos.

Índice()
  1. ¿Cuál es la razón por la que los mensajes de Outlook son rechazados o devueltos?
    1. Tu destinatario no existe
    2. El mensaje es marcado como spam
    3. El servidor receptor lo ha rechazado
    4. Has alcanzado el límite de mensajes enviados o tu destinatario alcanzó el limite de mensajes recibidos
  2. ¿De qué forma puedes arreglar este problema en el envió de tus correos electrónicos?

¿Cuál es la razón por la que los mensajes de Outlook son rechazados o devueltos?

Debido a que Outlook es una aplicación tan concurrida, en ocasiones suele presentar caídas relacionadas con la entrega y recibo de correos electrónicos. Y es que estos problemas pueden ser muchos, desde una memoria insuficiente, que el enlace a enviar contenga contenido que Outlook considere inseguros, se agota el tiempo de espera en la conexión, el mensaje expiro y otras razones mas. En la siguiente información hablaremos de otras razones.

usando telefono inteligente para enviar correos

Tu destinatario no existe

Este problema es muy común y normalmente suele presentarse al mostrarse el mensaje 'la dirección de correo no se encuentra en el domicilio de destino' esto se debe a que la dirección de correo electrónica esta mal escrita y el servidor no la encuentra, para ello debe asesorarse de copiar la dirección correctamente y no realizar un copia y pega ya que al hacer esto podría sin que usted lo note mezclarse con otros datos y símbolos no correspondes.

Debe asegurarse que estas direcciones de correos no contengan errores que el navegador de Outlook no soporte, como algunos signos entre o al final de la cuenta, comillas y espacios. El problema con que la cuenta no exista también podría deberse a que el destinario no tenga la cuenta activa, haya perdido el correo o tenga inconvenientes con ella, en tal caso le recomendamos probar con otras direcciones usuario. Con Outlook también podría marcar todos sus correos como leídos.

El mensaje es marcado como spam

Estos correos marcados como Spam (carpeta de correos no deseados) suele presentarse cuando Outlook considera algo de su contenido como inseguros o de amenaza, y por políticas de privacidad no permite ingresar y mostrar el contenido de este.

Para solucionar este problema puedes dirigirte a la configuración y en seguridad presionar el botón aceptar contenidos inseguros luego haces clic en permitir acceso luego Outlook mostrara los mensajes.

Otra manera por la que el mensaje se muestre como Spam es que usted mismo lo haya seleccionado así, podría ser por su decisión o por una confusión, en tal caso así como un clic activo esta opción puede revertirlo y permitir la entrada de estos documentos. Para lograrlo marca la carpeta de Spam en los correos no deseados y presionando uno de ellos lo envía de vuelta a la bandeja de entrada como correos seguros.

mensaje de correo spam en la pc

El servidor receptor lo ha rechazado

Este problema suele deberse a que el usuario receptor esta bloqueando sus mensajes o bien que la dirección de correo no este escrita correctamente, que la cuenta este desactivada o no haya estado en uso desde hace tiempo o que al momento de enviar su correo la pagina de Outlook presentara inconvenientes. Estas opciones pueden permitir que en su pantalla se muestre el mensaje de receptor esta rechazando el documento enviado.

Para solucionar estos molestos problemas podría contactar con el receptor y verificar que el correo este activo, verificar la información enviada y que la dirección este escrita como corresponde, podrían asegurarse junto con el usuario que presenta el problema y verificar que su correo electrónico no este marcados como no deseados y este lo bloquee. Si el problema persiste buscar ayuda en el soporte técnico en la página de Outlook.

cuenta de correo outlook desde la pagina web

Has alcanzado el límite de mensajes enviados o tu destinatario alcanzó el limite de mensajes recibidos

Outlook al igual que otras cuentas de correos electrónicos como Hotmail y Gmail presenta un límite máximo de documentos enviados diarios y mensuales por los que el problema puede deberse a esto. En el caso de Outlook cuenta con un máximo de mensajes de 500 por usuario y de masivos 5.000. Esta empresa hace la invitación de crear grupos en los chat y compartir suficiente información y evitar que se presenten inconvenientes como este en su cuenta.

Para solución de este problema le sugerimos ingresar en su cuenta de Outlook y verificar el límite de correos que usted tiene a su disposición, que estos no exceda su tamaño máximo. Podría por ejemplo eliminar correos antiguos y que no sean importantes a fin de liberar espacio y permitir la salida de algunos correos. Outlook cuenta con una capacidad de espacio de 30GB asegúrese de no superar los limites expuesto por la cuenta.

outlook correo electronico abierto en pc

En el caso de que el destinario haya alcanzado el limite de correos recibidos podríamos sugerirle esperar que libere espacio en su bandeja de entrada y este pueda recibir nuevamente correos, reducir el tamaño de su buzón o colocarlos como destacados y recibirlos como documentos importantes siempre que aparezca su dirección en el directorio. Esta es una de las muchas opciones que brinda Outlook podría también activar el corrector de Outlook al momento de redactar sus mensajes.

¿De qué forma puedes arreglar este problema en el envió de tus correos electrónicos?

Para ello debes iniciar sesión en tu cuenta de Outlook en la configuración presionar servicios luego correos electrónicos, en las opciones avanzadas verificar tu cuenta y resolver los problemas que están presentando a fin de evitar limitaciones al momento de recibir y enviar tus documentos.

Podría también eliminar de su buzón de entrada y salida mensajes sospechosos y que podrían afectar otras utilidades de su cuenta, revisar la configuración de su programa evitar problemas de conexión, relacionados con virus, que Outlook se detenga y otros más. Iniciar la sesión de un modo seguro, liberar espacio, verificar las direcciones (copiarlas correctamente) y comprobar una buena conexión a internet y que el navegador este actualizado.

Subir