¿Cómo enviar un fax usando mi cuenta de Outlook? - Herramientas de mensajería

La tecnología siempre evoluciona y con ellas también agregamos a los correos electrónicos, y es que las cuentas de correo de Outlook poseen una gran variedad de herramientas de mensajería u otras que son de mucha utilidad hoy en día, podríamos mencionar la de Fax. A continuación te enseñaremos a descubrir como enviar un archivo fax desde tu cuenta de Outlook utilizando varios dispositivos y probando nuevos métodos.

Índice()
  1. ¿Qué es lo que se necesita para poder enviar un fax por correo Outlook?
  2. ¿Cuál es el procedimiento para redactar y enviar el fax por Outlook?
    1. Desde el sitio web oficial
    2. Usando la aplicación móvil

¿Qué es lo que se necesita para poder enviar un fax por correo Outlook?

Tener un número de fax registrado a tu nombre y que cuente con la secuencia de números correctos, ya que al momento de enviar un fax este pasará a verificar la información de contacto agregada en el destinatario de asuntos de la bandeja de redacción. Otro asunto que también podrías tener en cuenta es tener instalada la aplicación de envió de fax, esta puedes encontrarla desde un navegador web o desde la App de Google Play Store.

joven frente a su pc

La aplicación de envió de correo por fax vinculada a la cuenta de Outlook puede proporcionarte muchos beneficios en situaciones de trabajo, ya que cuenta con un sistema completo apto para la entrega de documentos rápidos, sin necesidad de escaneo como en el caso de la maquina, ya que esta cuenta con un soporte que digitaliza los archivos y así permitir un envió efectivo siempre y cuando este se coloque en la casilla de asunto el numero de Fax correspondiente a enviar.

¿Cuál es el procedimiento para redactar y enviar el fax por Outlook?

Debido a las tantas versiones de Outlook que existen te recomendaríamos como primera instancia comprobar cual es su versión de correo electrónico Outlook. Esto hará mucho mas fácil la redacción y envió de documentos mediante este medio y utilizando el directorio de fax. Deberás también ubicar su número de fax correspondiente o instalar fax modem para poder realizar el proceso que a continuación te explicaremos.

Al tener en cuenta que la redacción y envió de correo es igual al procedimiento que hacemos para realizar un trabajo o recibirlo como si lo hiciera de otra cuenta; podría por ejemplo ser Gmail o Yahoo. En cambio, que en este caso se realizara utilizando él envió por fax, bien sea adjuntando la secuencia de números de el receptor o de su propia salida. Esta secuencia numérica la encontraras en tu perfil luego de iniciar tu sesión.

emblema de correo electronico outlook

El trabajo por fax es una de las mejores opciones para el envió de documentos ya que cuenta con un modo seguro y de protección de archivos, y como esta va relacionada con la cuenta de Outlook intensifica tus herramientas de trabajo; brindando así al usuario una forma segura de compartir información con otros sin exponer sus cuentas como la del receptor. Otras herramientas que Outlook ofrece es la minimizar la pagina y que aparezca en la bandeja de sistema.

Desde el sitio web oficial

Esto es igual a la redacción común. Solo deberás ingresar en tu cuenta de Outlook desde la web y en el apartado redactar ingresar la opción de enviar con fax, (este ya deberá estar afiliado al servicio de envió por fax) escribir en el asunto la dirección numérica del fax al que enviara la información, repetir la información en la casilla de a quien será enviada y en el espacio en blanco completar el formulario, por ultimo presiona aceptar y luego envía.

Los faxes puedes redactarlos y recibirlos desde la sesión de inicio en Microsoft Outlook. Esta es una opción más sencilla y práctica ya que solo deberás ingresar los detalles del fax, adjuntar la información y enviar el archivo a otro directorio, Guardar los procesos enviados y en otra oportunidad revisar el historial y pegar nueva información sin tener que escribir nuevamente la secuencia numérica de fax.

redactando en la laptop

Podrías también realizarlos presionando en archivos, selecciona nuevo documento y empezar a redactar luego de introducir los datos necesarios del fax en tu cuenta de Outlook. Y es que esta aplicación te ayudara no solo al momento de redactar y recibir mensajes; sino también, cuando debas recuperar archivos de correo que has eliminado antes por error y que ahora deseas volver a ingresar en ellos en Outlook.

Usando la aplicación móvil

Esta opción es fácil de realizar utilizando cualquier dispositivo ya que el envió de fax por Outlook es compatible con android, iPhone, IPad o tabletas solo deberás tener instalada la aplicación de correo electrónico. También obtener de su registro el número telefónico que usara para tus envíos de archivos en línea desde la página de Outlook por móvil. Esto lo realizaras de la siguiente manera.

Ingresa en la aplicación de Outlook instalada en tu dispositivo móvil o desde el navegador de su preferencia, inicia sesión en tu cuenta y presiona en nuevo mensaje, en la casilla `para´ escribe la dirección numérica de la cuenta de fax de quien será que envié la información; es este caso la tuya y en la opción de asuntos el fax del usuario que recibirá la información, redacta el asunto a adjunte la imagen a enviar y el proceso quedara listo.

joven usando el movil para revisar correo

Otras opciones que ofrece este sistema de correo es al momento de enviar un documento puedes seleccionar varios destinarios separándolos por una coma, de esta manera no se entrelazaran y será mas fácil el envió. También permite el envió de archivos adjuntados mediante PDF o imágenes escaneadas o mediante una fotografía del documento. Luego de entregarlos presionas enviar y el mensaje estará listo.

Outlook ofrece la opción de activar y desactivar las notificaciones que se muestran en el escritorio y revisar el correo sin que se muestren los mensajes, ya que estos no se reflejaran en la pantalla de inicio al ingresar en tu PC. Con la aplicación de correo Outlook los envíos por fax se pueden realizar utilizando otros métodos y aplicaciones que se puedan vincular o sincronizar, y otros proveedores de correo. Estos pueden utilizarse al momento de redactar y enviar un correo por fax usando las herramientas de mensajería.

Subir