Cómo colocar o poner el teclado del móvil en Árabe paso a paso

El quinto idioma con más adeptos en el mundo, es el Árabe y es uno de los más completos en cuanto a su vocabulario; también debes conocer que este idioma se habla de una manera oficial en más de veinte países.

Sin embargo, hay lenguas que se escriben como el árabe, pero no son el idioma en sí mismo, por ejemplo, el urdu, el persa, el malayo, entre otros. Si hablas o estás estudiando árabe, en el presente artículo te enseñaremos a colocar el teclado del móvil en Árabe.

Te enseñaremos ciertos aspectos de este idioma, como su escritura, por ejemplo, la cual es cursiva y ligada; y la diferencia más importante con otras lenguas derivadas del latín es que no existen las mayúsculas.

Y en este idioma se escribe de derecha a izquierda, mientras que la mayoría de las lenguas se escriben de izquierda a derecha.

Es importante que tomes en cuenta que puedes regresar al idioma predeterminado o cambiar el idioma cuando gustes, así que revisa muy bien este artículo para que puedas seguir estos pasos cuando así lo necesites.

Como te lo mencioné anteriormente, el teclado árabe es muy diferente en cuanto al teclado en inglés, francés o el mismo español, así que al principio nos resultará muy difícil habituarnos con el idioma en sí.

Al principio, te exhorto a que aprendas el alfabeto. El abecedario en el idioma árabe consta de 28 letras, la mayoría son similares en cuanto a la forma y sólo las podemos distinguir en número y ubicación de puntos.

¿Cómo colocar el teclado del móvil en Árabe?

Aunque no lo creas, la mayoría de los usuarios escriben en dos idiomas en su móvil; nosotros para expandir nuestros horizontes debemos tener otro idioma de base para poder interrelacionarnos con otras culturas.

Además, si son personas refugiadas como en el caso de la mayoría que habla Árabe, es necesario cambiar el idioma del teléfono a su lengua.

Los teclados que vienen instalados en los móviles actualmente, vienen más personalizados y con la capacidad de configurar la mayoría de las lenguas existentes.

Esto incluye además, al Árabe. Si el teclado de tu dispositivo, no tiene el programa Android Stock, se utilizará automáticamente el teclado que viene de fábrica y en él se puede configurar un segundo idioma sin problema.

Para cambiar el idioma del teléfono entra a ajustes, idioma y le das en la opción de teclado en pantalla, procede a configurar el teclado y pulsa en la opción que dice opciones de configuración de idioma del teclado del fabricante. Presiona en tipos e idiomas. Por último, te va a aparecer una lista con los idiomas que puedes usar en el móvil.

Descarga el idioma que gustes, en este caso, el Árabe. Posterior, te aparecerá en idiomas y tipos, el idioma que seleccionaste, como predeterminado. Para que compruebes que el idioma está funcionando, debes abrir una aplicación que amerite el uso del teclado y desliza la barra espaciadora para que notes el idioma que está en uso.

¿Cómo colocar el teclado del móvil en Árabe utilizando GBOARD?

Si utilizas el teclado de Google, Gboard, el proceso para el cambio de idioma es un poco diferente pero fácil. Debes ir al menú de aplicaciones y dale clic en ajustes, toca donde dice idiomas. En el siguiente paso, observarás los idiomas que están instalados, con la iniciativa de poder añadir otro idioma en el teclado.

En la lista que te va a aparecer, deberás a utilizar el cuadro de búsqueda para poder agregar el tipo de Árabe que amerites, y selecciónalo. En consecuencia, así te aparecerá en la lista de idiomas que tienes instalados.

Recuerda que para probarlo, debes ingresar a una aplicación que te permita utilizar el teclado y pulsando un rato la barra espaciadora, te aparecerá inmediatamente una lista con el idioma que seleccionaste.

El cambio del teclado es de mucha importancia, permite tener acceso a otros idiomas y se puede tener conversaciones más amenas con otras personas de diferentes partes del mundo. Además te recomendamos el teclado de Gboard, pues, si andas aprendiendo el idioma y necesitas practicarlo, él tiene una opción que te permitirá traducir de tu idioma original al que estás aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más