Cómo cerrar aplicaciones abiertas en Android que consumen mucha batería en segundo plano

Ya sea que tengas un móvil con sistema operativo Android o IOS, es inevitable que el teléfono se te descargue más rápido de lo habitual. En teoría, esto sucede por el funcionamiento constante que está teniendo el móvil a pesar que no le estás dando uso. La razón de esto: las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Cómo Cerrar Aplicaciones Abiertas en Android que Consumen Mucha Batería en Segundo Plano

Estas aplicaciones no son más que aquellas que sueles abrir, pero que olvidas cerrar por descuido o por hábito. Esto puede generar un problema de sobre calentamiento que tienes que solucionar antes que el móvil pase a la historia.

Es por ello que hoy aprenderás algunos métodos que te ayudarán a cerrar esas aplicaciones que se siguen ejecutando en Android y que están consumiendo demasiada batería.

cerrar aplicaciones android

Eso sí, esta la única manera en que tu móvil se descargue rápidamente sin que llegues a notarlo. Existe un drenaje de energía cuanto el Bluetooth y el Wi Fi están encendidos. Aunque también tener el GPS encendido también consume batería.

Índice()
  1. ¿De qué manera puedes cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano?
    1. Utiliza las opciones de desarrollador en tu móvil
    2. Forzar la detención de las aplicaciones
    3. Utilizar la opción de hibernación de aplicación
  2. ¿Existe alguna otra opción para cerrar aplicaciones en segundo plano?

¿De qué manera puedes cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano?

Comencemos con uno de los métodos es uno de los más radicales, pero con una efectividad increíble. En las opciones de desarrollador, tienes una opción que, al configurarla, te permitirá modificar la cantidad de aplicaciones que pueden estar abiertas y ejecutarse en segundo plano.

Utiliza las opciones de desarrollador en tu móvil

Para acceder a esta opción, tienes que irte hasta la opción de Desarrollador en la configuración de tu teléfono Android y bajar hasta encontrar la opción “Limpiar procesos en segundo plano”.

Una vez que pulses allí, podrás activar la opción “Sin procesos en segundo plano”. Esto hará que, al momento de cambiar entre aplicaciones, la aplicación que estabas utilizando se cerrará y cuando vuelvas, cargará como si estuvieras entrando por primera vez.

Este es un proceso que no solo se encuentra limitado a los teléfonos Android, sino que también lo puedes implementar en Windows. Por lo que si quieres cerrar aplicaciones en segundo plano en Windows 10 y mejorar la privacidad, actualmente es posible y no requiere de mucho trabajo.

Forzar la detención de las aplicaciones

Este es uno de los métodos más fáciles de implementar pero que, aun así, tiene ciertas desventajas a nivel de funcionamiento en el dispositivo. Al momento de abrir una aplicación y luego cerrarla de manera forzada, estarás creando un error de funcionamiento. Pero no pasa nada, puesto que el daño es mínimo.

Para implementar este método, tienes que irte a los ajustes de tu móvil y allí, ubicar la opción Aplicaciones. Se te va a mostrar una lista con todas las aplicaciones que tienes.

Tu solo ubica aquella que quieres cerrar, la seleccionas y te aparecerán varias opciones. De todas ellas, tienes que seleccionar “Forzar Detención”. Esto provocará un tipo de error en la aplicación y se cerrará. De esta manera, dejará de ejecutarse en segundo plano.

Utilizar la opción de hibernación de aplicación

Esta es una opción que está pensada para los móviles más nuevos o que tiene un sistema operativo superior a Android 8.0. La idea de esta función, es que puedas poner en hibernación aquellas aplicaciones que están consumiendo batería excesivamente mientras no las utilizas. Todo lo que tienes que hacer es irte a la opción de Batería en los ajustes del sistema.

cerrar aplicaciones consumen bateria movil

Allí seleccionas Hibernación de Aplicación. Esto te llevará a habilitar o deshabilitar las aplicaciones que quieres que se activen y las que no. Lo bueno es que no es un método que solo está para teléfonos, sino que puedes solucionar problemas de baterías en tablets que se descargan rápido.

¿Existe alguna otra opción para cerrar aplicaciones en segundo plano?

Lo cierto es que esta no es la única manera de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, Puedes optar por utilizar aplicaciones de terceros que puedes descargar desde la playstore o desde internet como archivos .apk.

Aunque es un de las opciones, la idea es que tengas la menor cantidad de aplicaciones instaladas para así reducir la posibilidad de drenaje de energía por las mismas apps.

Subir