¿Cuánta batería gasta o consume tener el WiFi y Bluetooth activado en mi celular?

La revolución tecnológica ha llegado. Es cierto que aún no tenemos aparatos de ciencia ficción como carros voladores que solían aparecer en películas de ciencia ficción, pero a través de un simple dispositivo como han sido los teléfonos inteligentes, la era digital ha cambiado por completo el panorama de nuestro día a día, optimizando por completo nuestra vida en maneras que nunca imaginamos.

¿Cuánta Batería Gasta o Consume Tener el WiFi y Bluetooth Activado en mi Celular?

Una evolución que cada vez ha ido tomando pasos más agigantados, donde empezamos con pequeñas herramientas hasta contar con una tienda de aplicaciones que cuenta con un sinfín de herramientas para facilitar todos los aspectos de tu vida. Sin embargo, tantas ventajas suelen traer algún punto negativo en menor escala, y es que la navegación web puede traer ciertos problemas.

Puesto que a través de la navegación web nos hacemos vulnerables a todo tipo de ciberataques o malware si no tomamos las precauciones necesarias. Es por ello que es necesario tener un conocimiento básico de lo hagas con tu teléfono, para tener una idea clara de cómo prevenir problemas para el mismo, puesto que el servicio técnico suele costar dinero y llevar mucho tiempo.

hombre usando telefono con wifi

Hay que tomar en cuenta que no sólo a través de la navegación web el teléfono puede generar problemas, la constante descarga y uso de aplicaciones puede crear problemas de funcionamiento y lentitud en el equipo, por ello es recomendado limpiar y liberar espacio de almacenamiento interno de forma periódica para eliminar archivos temporales y basura que se acumulen en el equipo.

Por lo tanto, existen maneras de utilizar tu teléfono de forma óptima para asegurar la duración del mismo sin inconvenientes, uno de los principales elementos a cuidar en un dispositivo móvil aparte del sistema operativo, es la batería. Una de las piezas de hardware que suele presentar más problemas en un equipo debido al poco conocimiento general que se tiene sobre el cuidado de ella.

Generalmente ocasionado por ciclos de carga incompletos, la batería de un teléfono suele presentar fallas que generen que el teléfono se apague solo o que se descargue muy rápido, y en la mayoría de los casos, estos problemas requieren cambio de batería. Es por eso que con este artículo te enseñaremos cuánta batería consume el WiFi y Bluetooth activado, para que utilices tu teléfono de forma eficaz.

Índice()
  1. Ahorrar batería apagando el WiFi y Bluetooth
  2. Funciones que consumen más batería

Ahorrar batería apagando el WiFi y Bluetooth

Si bien es cierto que todas las funciones del teléfono consumen batería, algunas lo hacen más que otras y existen formas de ahorrar batería sin tener que desactivar aplicaciones en el equipo. Por ejemplo, se recomienda activar el modo oscuro para consumir menos batería al quitarle brillo al teléfono y sus aplicaciones, aparte de ser de más fácil consumo visual.

Por lo tanto, herramientas como el WiFi y Bluetooth cada vez se encuentran más optimizadas de acuerdo con los constantes avances que introducen los dispositivos móviles para que se adapten mejor al procesador de un equipo consumiendo menos batería.

En el caso del WiFi el consumo de batería es muy bajo, casi inexistente. Sin importar el equipo, muchos usuarios han reportado el consumo de batería del WiFi activado ronda alrededor de 2% cada 24 horas. Si cuentas con sistema operativo Android, puedes ir hasta Ajustes > Batería > Uso de Batería y consultar por ti mismo.

telefono cargandose luego de consumir bateria

Mientras que el Bluetooth, al igual que el WiFi es un proceso que al estar activado requiere de un consumo mínimo de batería. En muchos casos se ha reportado que por cada 24 horas el consumo se encuentra entre 1.5% y 2%.

Funciones que consumen más batería

Como te mostramos anteriormente, Android ofrece la opción de ver cuáles aplicaciones consumen más energía, en forma que puedas regular el uso de las mismas para ahorrar batería. Generalmente las aplicaciones de Google, Instagram y Facebook son aquellas aplicaciones dentro del teléfono que más consumen la batería, así como cualquier tipo de juego que contenga gráficos avanzados.

Dentro de las herramientas del teléfono, la pantalla es la que más batería consume puesto que esta es necesaria por obvias razones para el funcionamiento de todas las aplicaciones del teléfono. Sin embargo, es posible controlar el consumo de esta al manejar el brillo de la misma para optimizar el consumo energético.

Subir