Cómo cambiar el tipo de letra o fuente predeterminada en un documento Word

Microsoft Office Word es un programa de edición de texto que usamos desde hace años para controlar todo lo que agregamos a un documento que vamos a mandar a alguien o a hacer unas etiquetas para el cumpleaños o el memorándum de la oficina este fin de semana, sea para lo que sea que lo uses es importante que la estética se vea bien y claro, en la estética se engloban muchas cosas.

Word sin duda es un programa que engloba la posibilidad de usar mucho a tu favor, ya que no solo es posible cambiar el tipo de letra, si no que te da un sinfín de posibilidades para que tu edición salga lo mejor posible, sin lugar a dudas es el programa más completo del mercado actual y probablemente lo siga siendo por muchos años más.

Desde su incorporación al mercado este programa ha sido "gratis" o mejor dicho incluido con todas las computadoras Windows para su disfrute y utilidad, no obstante este viene disponible únicamente por una versión gratuita que se activa la primera vez que abres el programa y dura la nada despreciable cantidad de 7 días seguidos.

word laptop pc licencia gratuita

Esto significa que en estos 7 días podremos hacer uso del programa que nos ofrece Microsoft totalmente sin ningún problema. Pero después de este periodo de tiempo, el programa no te deja seguir entrando,

Sin embargo hay una forma de disfrutar del programa sin pagarlo y es utilizando su plataforma en línea, donde utilizando el correo de Outlook o tu cuenta de OneDrive, podrás acceder a su plataforma sin ningún costo.

Obviamente esta plaforma online carece de muchas opciones que el programa instalado en PC tiene, una de las principales es por supuesto que no puedes usarlo sin acceso a internet, eso sin tomar en cuenta que muchas de las opciones del Word original no están disponibles.

Índice

    ¿Cómo cambiar el tipo de letra o fuente?

    Utilizar la fuente que quieras está a tu alcance y no deberías de usar una fuente que no sea de tu agrado, por defecto en el programa viene la fuente "calibrí" sin embargo casi a nadie le gusta y se ve poco profesional, ahora te enseñaré no a cambiar el tipo de fuente, si no a que cada vez que abras el programa esta fuente que tú elegiste esté por defecto, para esto haz lo siguiente:

    • Desde el menú Inicio, ubica el grupo de "Herramientas fuente."
    • Habrá una flecha pequeña al borde inferior derecho de la misma, da click ahí o puedes acceder ahí dando CNTRL + M con Word abierto.
    • En la ventana que se abrió selecciona el tipo de fuente que deseas y el tamaño.
    • Aquí tienes otras opciones que también puedes configurar como predeterminadas como el tamaño, tachado, cursiva etc...
    • Una vez termines los ajustes que tú quieres, ve hacía abajo y presiona "Establecer como predeterminado"
    • Reinicia el programa y comprueba que sea así, listo.

    Características principales que debería tener en cuenta además de el tipo de letra o fuente

    Word tiene entre otras muchas características que no deberían menospreciarse, estas se encuentran impresas sobre el mismo programa y están al alcance de todos,.

    Ya sabes como cambiar el tipo de letra pero ahora aprende otras cosas que puedes hacerle a tu documento para que sorprendas a las personas que va dirigido este mismo, comencemos por tratas las cosas superficiales que le puedes agregar a tu documento, sin necesidad de apps externas:

    pixabay banco imagenes

    WordArt

    Esta herramienta sirve para crear letras en tercera dimensión coloridas que harán que tu trabajo se vea más lindo y adecuado a la situación, estas se pueden usar para fiestas o invitaciones.

    Imágenes

    Agregar imágenes a tu documento podría ser sumamente útil, dicen que una imagen dice más que mil palabras, pues es verdad, existen muchos lugares de donde puedes obtenerlas, el mismo Google te ofrece en su apartado "Imágenes" un buscador personalizado de ellas.

    Pero hay bancos de imágenes especializados en brindarte la mejor calidad gratis, uno de ellos es Pixabay que cuenta con más de 2.2 millones de imágenes gratuitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más