Cómo cambiar la fecha y hora de WhatsApp en Android e iOS si está incorrecta

hora de whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite que te comuniques con quien desees sin importar el lugar del mundo en que te encuentres. Solo debes tener almacenado en tus contactos el número de teléfono y que ambos dispongan de la aplicación activa. Para cambiar la fecha y hora de WhatsApp en Android e iOS, te aconsejamos seguir algunos pasos que te indicamos a continuación.

El no tener la fecha y la hora correctas en el Smartphone impedirá que la plataforma de WhatsApp pueda ejecutarse.

Este hecho generará un error que se mostrará al abrir la aplicación, notificando que dichos datos están incorrectos. Por lo tanto, no se podrá ingresar ni realizar ningún tipo de procedimiento como el envío o la recepción de mensajes o hacer llamadas y videollamadas.

Como WhatsApp funciona con fecha y hora, es indispensable que se encuentren configurados correctamente según el país en el que te encuentres. Las funciones que se desarrollan en esta aplicación, requieren de que, tanto el calendario como el tiempo, estén bien. Pues las notificaciones de mensajes y cuando subimos fotos y vídeos a los estados incluyen fecha y hora de publicación.

aplicacion de whatsapp en movil

Para realizar el ajuste necesario de corregir estos datos, se deben llevar a cabo una serie de pasos que dependerán del sistema operativo que disponga tu móvil. Por lo que no serán los mismos para Android que para iOS. Para ambos casos explicamos detalladamente el procedimiento a seguir.

Índice

    Cambiar fecha y hora de WhatsApp en Android

    Las razones por las que la fecha y la hora en tu Android no sean las correctas pueden ser diversas. Tanto porque se haya cambiado a nivel nacional la hora del país por razones climáticas o porque se haya desconfigurado el dispositivo móvil.

    Para cualquiera de los casos será necesario ajustarla de forma manual. Aunque la tecnología de los Smartphone cuenta con una herramienta para configurar esto de forma automática, es posible que por alguna razón no funcione.

    En tal sentido, vamos a realizar este ajuste de forma manual ingresando a la configuración del teléfono. En primer lugar, ubicaremos la configuración o ajustes, representada normalmente con el icono de una tuerca. En el menú de opciones que se despliegan, seleccionaremos sistema.

    Para desactivar las funciones de zona horaria automática pulsaremos el botón para deshabilitar esta opción. Se activarán entonces las siguientes alternativas para ingresar los datos de forma manual: establecer la fecha y establecer la hora. En ambas opciones realizaremos el cambio por la información correcta.

    ajuste de fecha y hora

    Aceptaremos los cambios y veremos como al ingresar al WhatsApp no se generará nuevamente la notificación de error y podremos entonces, utilizarla como comúnmente lo hacemos.

    En caso tal, de que este procedimiento no funcione, es posible que exista un problema con la aplicación. Desinstálala e instala WhatsApp nuevamente para que se repare cualquier tipo de error.

    Cambiar fecha y hora de WhatsApp en iOS si está incorrecta

    El sistema operativo iOS, como en el Android también tienen la disponibilidad de ajustar la fecha y la hora de forma automática.

    Si la tienes activada, pero aún tu aplicación de WhatsApp presenta un aviso anunciando que la fecha esta incorrecta, es momento de realizar este ajuste de forma manual. Te orientamos a seguir estos pasos para hacerlo muy fácilmente.

    Para realizar el cambio en la fecha y la hora en tu dispositivo iOS, es necesario realizarlo desde la configuración del Smartphone. No ciertamente desde WhatsApp, ya que esta aplicación no posee configurada esta información, sino que la toma del sistema que el mismo teléfono utiliza. Ingresa en ajustes del teléfono.

    Del menú que se despliega, elige la opción general. Para lograr realizar la modificación de forma manual es necesario que se desactive la opción zona horaria automática.

    Dale al botón para deshabilitar la opción y poder ingresar los datos correctos según corresponda, la fecha para la primera opción y la hora para la segunda alternativa siguiente.

    Sal de la configuración e intenta nuevamente ingresar al WhatsApp para verificar que los cambios se han ejecutado de forma correcta y puedes utilizar la aplicación con normalidad. En ambos casos los procedimientos son muy parecidos, simplemente cambian los términos usados para ingresar al menú. Esperamos te haya sido útil esta información y hayas solucionado el inconveniente con la fecha y la hora incorrectas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más