Cómo bloquear o desactivar la rotación automática de la pantalla de mi celular Android

En ocasiones nos gusta mantener una sola posición en la pantalla, si estamos acostados o un lugar que amerite se gire nuestro móvil nos ocacionara un momento bastante tedioso que se rote en automático, comúnmente a todos nos gusta que gire la pantalla.

Ya sea para visualizar videos o simplemente para que el teclado sea más grande al momento de enviar mensajes de textos en cualquier aplicación de mensajería, ya que para los dispositivos Android pequeños, es difícil teclear en esas pantallas chicas otra manera es escribir deslizando el dedo pero esta no sería nuestra solución.

Existen aplicaciones que evitan que las pantalla se giren es decir bloquean la rotación de la pantalla por completo cuando se están ejecutando como por ejemplo la red social de Instagram, podrás notar que al estar usando esta APP simplemente la pantalla no girara aunque muevas tu celular.

Asimismo en la mayoría de los celulares Android tienes la opción de rotar la pantalla en menú desplegable de notificaciones aunque en algunos modelos o dispositivos no tienen la opción de rotar pero igualmente puedes voltear la pantalla sin esta opción de rotar.

dispositivo android con pantalla giratoria

Si tienes algún inconveniente con la rotación de pantalla y quieres bloquearla o desactivarla aquí en descubre cómo hacerlo te mostramos cómo bloquear o desactivar la rotación automática de la pantalla de mi celular Android.

Índice

    Como desactivar la rotación de la pantalla automática sin programas

    Normalmente en todos los dispositivos gama alta o gama media incluso algunos de gama baja, puedes desactivar la rotación directamente desde sus configuraciones o simplemente desde la barra de notificaciones.

    Para hacer esto solo debes ir a las "opciones" de tu dispositivo y luego ubicar "accesibilidad", ya en este menú se encuentra la opción, “girar pantalla automáticamente”, notaras con un suiche que debes pasar y listo.

    Quedara bloqueada tu pantalla de forma vertical, ya que es una simple opción de configuraciones puedes desactivarla cuantas veces quieras, tal y como se ha mencionado existe otra manera de bloquear el giro automático y lo mejor es que esta otra forma es más rápida y sencilla.

    Puedes proceder con este método desde cualquier ventana o aplicación del celular ya que solo debes deslizar el dedo desde la parte superior de pantalla hasta la parte inferior y notaras el menú de las notificaciones y accesos directos a herramientas y ajustes del terminal.

    Ya aquí podrás observar un símbolo que tiene un móvil con unas flechas y junto a él se menciona la frase “Rotación Automática”, solo es activarla y listo, notaras que esta activada por se tornara en un color azul.

    Como Bloquear la rotación automática en Android con programas

    En ocasiones se nos presenta un error de superposicion al momento de bloquear la pantalla, muchos usuarios comentan que usar video juegos la pantalla gira o se traba de acuerdo a ciertas circunstancias, entonces para evitar que ocurra este error recomendamos reforzar el bloqueo de pantalla con las aplicaciones creadas para esta función.

    De acuerdo a su nivel de valoración, comentarios y descargas hemos seleccionado para ti, las mejores de este año:

    Rotación Control: Excelente aplicación que se encarga de bloquear la pantalla de nuestro móvil evitando su giro automático además tienes a tu disposición la posibilidad de girarla hasta 180 grados.

    movil girando verticalmente con logo android

    Esta App cuenta con una interfaz extremadamente sencilla y fácil de usar por ello ha llegada a ser muy recomendada en la última versión de Play Store.

    Screen Orientation Control: Ha llegado a ser una de las mejores aplicaciones para el bloqueo de la pantalla ya que los usuarios que la han usado comentan que no se presentan ningún error, y por el contrario ha solucionado los inconvenientes.

    Asimismo puedes girar la pantalla en aplicaciones que el mismo teléfono no permite como por ejemplo, Instagram o Facebook, que tenemos conocimiento que estas redes sociales no dejan que nuestra pantalla gire.

    Ya no mas, indiferentemente de las funciones del nuestro dispositivo móvil, la App Screen Orientation Control nos permite simplemente girar o bloquear la pantalla bajo cualquier circunstancia. ¡Éxitos!. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más