Cómo desactivar y solucionar el error de la superposición de pantalla en Android

Nos puede causar mucha intriga e incluso molestia de lo que es una superposición de pantalla detectada, la misma que seguramente arroja en algún momento tu Android y no saben a qué se debe. Es una razón por la cual siempre estar informado sobre soluciones para este tipo de errores, porque existe una manera de desactivar y dar fin con el error de la superposición.

Probablemente en algun momento aparece en la pantalla este aviso que se ha activado la pantalla de superposición en Android, intentamos cerrar rápidamente y salir sin leer que incluso en esa misma ventana se nos da la manera de desactivarla. En este contenido te daremos paso a paso para que puedas activar y solucionar el error de la superposición en la pantalla del Android cualquiera que sea el modelo de móvil que tienes en este momento.  

Los permisos que concedemos a la aplicación pueden ser completamente desactivados así como también, por ejemplo podemos activar las notificaciones de Facebook en una pantalla superpuesta. Una de las ventajas que nos da el teléfono Android es el poder configurarlo y personalizarlo completamente a nuestro gusto.

Índice

    ¿A que se le llama pantalla de superposición?

    En algunas aplicaciones existen ciertas configuraciones que para utilizarla se le dan ciertos permisos a la misma, sobre nuestros datos o sistema. Un ejemplo claro y corto de ello puede ser cuando utilizamos Facebook Messenger pero has de cuenta que aceptaste al principio de utilizarla alguna serie de condiciones de uso.  Probablemente era demasiado largo y sólo aceptamos sin leerla.

    quitar la pantalla de superposicion para evitar errores con las aplicaciones

    En el caso de esta aplicación las burbujas de conversaciones que aparecen en la pantalla, esto es lo que llamamos una pantalla superpuesta. Pero el problema no está allí, sino cuando estamos disfrutando otra aplicación y activa esta aplicacion esa pantalla. Es por ello que nos vemos en la necesidad de desactivar y dar con la solución del error de la superposición de pantalla en cualquier dispositivo Android.

    Pero también son opciones que se pueden modificar colocando el modo avión teléfono o el dispositivo en modo noche dónde no te salga ningún tipo de pantalla  superpuesta o notificaciones.

    Forma de desactivar y solucionar el error de la superposición de pantalla en Android

    Probablemente veremos el anuncio, al querer intentar, ejecutar o instalar una nueva aplicación. Nos saldrá, una nota que dice "superposición de pantalla detectada". Es bastante útil ya que el aviso refiere a que una aplicación puede estar dando en este momento en la captura de nuestros datos quedando en un riesgo potencial. 

    sistema android permite las notificaciones en pantalla de superposiciones

    De esta manera tendremos que apagar la superposición de pantalla de la siguiente forma:

    Paso 1

    Debemos ir a los ajustes del teléfono.

    Paso 2

    Luego nos ubicaremos en la opción aplicaciones.

    Paso 3

    Donde nos saldrá una rueda de engranaje la parte superior y oprimiremos.

    Paso 4

    De esta manera podemos entrar en acceso especial.

    Paso 5

    Para luego poder pulsar en donde dice mostrar sobre otras aplicaciones.

    Paso 6

    Luego que esto esté listo, procedes a desactivar la superposicion de la pantalla de la aplicacion que este dando problemas. 

    •  Normalmente existen algunos dispositivos como el caso del Samsung j5 que presenta problemas muy recurrentes y entre ellos está este. De todas maneras esta es la solución para cualquiera de los dispositivos Android sin importar su marca o modelo.

    De esta manera podemos continuar, con la instalación de la aplicación que estamos intentando ejecutar antes que nos saliera este aviso de  la pantalla superpuesta. Ya debería instalarse normalmente, en caso de que vuelva a salir la notificación entonces deberás desactivar todas las aplicaciones que estén utilizando los permisos de superposición.

    Esto tendrías que hacerlo en el paso número 6 y luego de que instales la otra aplicación e intentes nuevamente, puedes realizar todo el proceso y volver a conceder los permisos de superposición. Ya que esto te permitirá volver a usar las otras aplicaciones con total normalidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más