Cómo bloquear un contacto o un correo de Gmail desde mi Android

En la actualidad, tener un correo electrónico es tan común como tener un número telefónico y una dirección de habitación porque es indispensable para una gran cantidad de trámites, además de comunicación. Por lo general, las personas tratan de utilizar sus correos para mantenerse en contacto con personas así como para estar bien informados.

Sin embargo, se presentan casos donde queremos bloquear un contacto o correo de Gmail ya que este es molesto para nosotros, no queremos recibir sus mensajes o simplemente no queremos saber nada de esa persona. Sobre todo, cuando es correo basura, es cuando más queremos bloquear una dirección de correo.

En este artículo te explicaremos cómo bloquear un contacto o un correo de Gmail desde un dispositivo Android, de manera que puedas mantener la paz en tu bandeja de entrada. Así mismo te enseñaremos cómo saber cuáles cuentas tienes bloqueadas en caso de que se te haya olvidado.

Índice

    ¿Cómo bloquear un contacto o correo de Gmail desde Android?

    El proceso para bloquear un contacto o correo Gmail desde Android es muy sencillo, necesitamos obligatoriamente tener instalada la aplicación. De esa forma podremos ingresar en ella para hacer lo que queremos. Si quieres conocer más sobre tu cuenta Gmail, puedes revisar la ayuda de Google para sacarle más provecho.

    • Empezaremos ingresando a Gmail desde tu dispositivo Android.
    • En la bandeja de entrada principal, o en donde se encuentre el contacto o correo que quieras eliminar, buscarás un mensaje del correo que quieras bloquear.
    • Pulsarás sobre él para ingresar al cuerpo del mensaje.

    logotipo de gmail

    • En la parte superior del menú encontrarás tres puntos en los cuales tendrás que pulsar.
    • Se desplegará un menú con lista, buscarás la opción "Bloquear nombre de usuario" y pulsarás en ella.
    • ¡Y listo! El la dirección de correo y el contacto asociado a la misma han sido bloqueados de tu cuenta Gmail.

    Como pudiste fijarte, es un proceso muy fácil de hacer ya que no toma mucho tiempo. Al bloquear un contacto automáticamente todos los mensajes del mismo que hayas recibido desaparecerán. También puedes liberar espacio de almacenamiento de tu cuenta Gmail sin la necesidad de borrar correos.

    Elimina todas las suscripciones de tu correo Gmail

    No es mentira que muchas personas se agobian al recibir diariamente una gran cantidad de correos innecesarios que llenan su almacenamiento de basura. Es por ello que buscan la manera de evitar esto para siempre, anulando la suscripción. Para ellos debes saber cómo cancelar todas las suscripciones de tu cuenta Gmail.

    De esa manera, podrás evitar tanto correo SPAM además de ahorrarte el tiempo que invertirías en dedicarte a bloquear uno por uno cada correo electrónico que te los manda.

    Realizar este proceso no es complicado y mejora la calidad visual de tu correo al momento de revisarlo. De igual forma, esos correos consumen almacenamiento que es limitado en el caso de Gmail, pudiendo aprovechar ese espacio en cosas más importantes.

    Estas es una de las principales razones por el cual las personas buscan bloquear contactos en Gmail, pudiendo eliminar el problema de raíz eliminando las suscripciones que provoquen los mensajes. Sin embargo, cuando se trata de otro contacto personal, no queda otra opción que bloquear al contacto.

    ¿Cómo saber qué contactos tengo bloqueados?

    Se puede dar el caso de que hayas olvidado a cuáles direcciones de correo has bloqueado. Pero no te preocupes, porque es posible conocer qué usuarios están restringidos en tu cuenta, solo debes seguir los siguientes pasos:

    seguridad y proteccion de correos spam

    • Esto tendremos que hacerlo desde un ordenador, donde iniciaremos sesión en nuestra cuenta Gmail desde el navegador de tu preferencia.
    • Buscaremos la sección "Configuración".
    • Haremos clic en la opción "Filtros y direcciones bloqueadas".
    • Inmediatamente, aparecerán todas las direcciones de correo bloqueadas en tu cuenta Gmail desde que la creaste. Aparecerán dos listas, una de bloqueados por filtro y otras por el método anteriormente explicado.

    Gmail es una plataforma de mensajes que cuenta con una gran variedad de funcionalidades, además de formar parte del grupo Google. Esto último le da grandes ventajas a la hora de crear cuentas en otras aplicaciones. Es importante que tengas tu cuenta activada y configurada que lo puedes hacer desde tu dispositivo Android sin problema alguno, para tener ordenada tu vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más