Cómo activar y configurar mi correo electrónico de Gmail en mi celular Android o iPhone

Gmail es una de las herramientas de envio de correo electrónico más grande de todo el mundo, si el envío de correos electrónicos participara como red social, sería de las redes sociales más usadas de los últimos tiempos.

El envío de mensajería a través de correo electrónico es cada vez más usado, puesto que resulta un medio formal mediante el cual se pueden enviar grandes archivos de cualquier formato y ser recibidos por otro usuario en cualquier parte del mundo en tan solo unos segundos.

El envío como tal de mensajes por Gmail no tiene mucho secreto, tenemos la app en nuestro dispositivo o desde nuestra PC y escribímos el correo para luego enviarlo y listo, sin embargo al rededor de todo esto se esconden muchos secretos que seguramente no conoces sobre este tipo de mensajes, es por ello que me tomé el tiempo de juntar para ti todos estos datos y secretos, espero que los disfrutes y te sean útiles.

Índice

    Activar tu cuenta de Google en tu dispositivo

    En el caso de los dispositivos Android al momento de iniciar sesión por primera vez te pide que le agreges al dispositivo una cuenta de google, en caso de no tenerla tienes que Crearte una nueva cuenta así que si ya tienes un dispositivo Android es 100% seguro que ya la tengas.

    Ahora si apenas acabas de encender tu dispositivo y lo que quieres es que te guíen al momento de registro de este, aquí tienes cómo hacerlo fácilmente paso por paso:

    • Para abrirte una cuenta desde cero de Google entra a su página de registro (que ya estarás aquí si es tu primera vez desde un móvil)
    • Una vez aquí deberás ingresar tus siguientes datos: Nombre, apellidos y contraseña después dale a "siguiente"
    • Aquí te pedirá información extra como un correo electrónico alternativo que bien puede ser el de un amigo o familiar
    • Listo, deberás aceptar la información que acabas de poner y continuar dando "siguiente y aceptar" en todas las pestañas que vienen a continuación, hablaríamos de ellas pero si no las aceptas no podrás crear tu cuenta, así que no tiene caso.

    Datos para personalizar tu correo electrónico 

    Ahora viene la parte interesante, vamos a personalizar tu correo electrónico, esto se puede hacer de muchas formas, la idea es que con cada correo te sientas como en casa, pero hay cosas fundamentales que tu correo debe tener y otras que no lo son tanto, veamos cuáles son.

    Ajustes rápidos

    Los ajustes rápidos se encuentran del extremo derecho hacía arriba, con un símbolo de configuración, aquí encontrarás ajustes muy básicos y muy buenos, puedes seleccionar el tipo de vista que tienes a tu bandeja de entrada.

    Puedes verla compacta, cómoda o normal, también puedes seleccionar el tema, los temas te dan la posibilidad de ponerle un color a tu fondo o una imagen de fondo en Gmail, por ejemplo tu bandeja de entrada podría verse así.

    bandeja de entrada gmail personalizar

    Este es solo uno de los muchos cambios que puedes seleccionar en esta sección, por ejemplo puedes modificar el aspecto con el que ves tus mensajes además de el tipo de bandeja de entrada y el panel de lectura, podría quedarte más o menos así

    panel de lectura ajustes gmail

    En la misma sección pero seleccionando la opción destacada "ver todos los ajustes podrás acceder a otro panel donde puedes configurar todo tipo de cosas, desde idioma, número de teléfono, tamaño de página desde aquí puedes crear una respuesta automática a tus mensajes recibidos en gmail y hacer un montón de cosas como se ve en la imagen.

    opciones avanzadas gmail

    Desde aquí puedes configurar prácticamente cualquier dato, desvincular una cuenta de Gmail, borrar o agregar información, hacer configuraciones extras, conectar con Workspace etc...

    Recuerda que lo más importante es que Gmail te sirva y te sientas cómodo, esta plataforma de mensajería por correo electrónico es para muchos la mejor de todo el mundo, así que intenta usarla sabiamente y sacarle el máximo partido (que si que tiene mucho).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más