Cómo cancelar todas las suscripciones de la cuenta de correo de Gmail

Algo que se ha vuelto más frecuente hoy en día es el simple hecho de recibir información no deseada por medio de nuestro correo, u otras plataformas. Pero en éste caso es importante saber cómo cancelar las suscripciones de tu cuenta de correo de Gmail. Muchas veces esos correos no deseados vulneran las políticas de privacidad establecidas por la plataforma de Google.

Tal vez, es probable que esos correos que hayas recibido no sean para ti. Pero de igual forma incomodan, ya que pueden ser intimidantes o fastidiosos, como puede ocurrir también que te lleguen correos de promociones sobre algo que en algún momento aceptaste y ya no quieres dejar que te llegue dicha información a tu correo electrónico.

Uno de los detalles cuando recibes la información no deseada o sobre promociones excesivas, es que tu bandeja de entrada puede colapsar y cuando necesitas una información de urgencia, es más tedioso conseguirla. Cancelar las suscripciones en el correo es algo que verdaderamente nunca tomamos en cuenta, pero con los años vemos que puedes ser verdaderamente necesario.

correo gmail abierto

Con ésta posibilidad de cancelar las suscripciones, el sistema aumenta tu seguridad y privacidad. Limpieza y orden en tu bandeja de entrada y con ello mayor facilidad en la búsqueda de cualquier información que necesites tener a la mano. La navegación será más confortable y eliminar tener malos ratos por información que no te gusta o no necesitas.

Índice

    Pasos a seguir para cancelar todas las suscripciones de la cuenta de correo de Gmail

    Los pasos para cancelar todas las suscripciones que desees desde tu cuenta de correo Gmail, son sencillos. Y más cuando eres un usuario que te has suscrito en diferentes portales usando el correo electrónico de Gmail que creaste. Pero si en algún momento llegan a ser molestos o ya no necesites recibir dicha información, podrás cancelarlos.

    Debes ingresar a la plataforma web de Gmail haciendo uso de tu navegador por excelencia, y con tu PC. Luego ingresas tu usuario siempre y cuando no hayas cambiado tu nombre de usuario.

    Seleccionar la pestaña de correos recibidos, procede a buscar y seleccionar uno de los correos que ya no desees recibir.

    Procede a abrir dicho correo que no deseas recibir, ni enviar o reenviar. Verás que justo al lado aparece el nombre del remitente y tienes ahí la opción de cancelar suscripción, pulsala.

    En otro caso podrás seleccionar cambiar preferencia, y luego hacer el cambio que estás necesitando; si alguna de las dos opciones no te aparecen debes bloquear dicho mensaje.

    seleccionar spam en gmail

    Para el bloqueo del mensaje debes seleccionar la opción de spam, con esto ya habrás hecho el bloqueo o cancelación de suscripción. Sin embargo puedes encontrar el detalle de recibir otros mensajes, así que deberás esperar tan solo un par de días para que se termine de hacer efectiva la modificación.

    Otra opción para cancelar todas las suscripciones de la cuenta del correo de Gmail

    Hoy en día con ésta nueva función de la plataforma de Google para cancelar las suscripciones, te has de aliviar en cuanto al uso correcto de tu bandeja de entrada. Así eliminarás de forma efectiva y muy rápida, la acumulación y el ingreso de informaciones que ya no necesites o que simplemente no son de tu agrado.

    Hace un tiempo el sistema te ofrecía una opción para ordenar tu correo y eliminar esa información molesta, y se llama Unroll.me.

    Sin embargo siempre quedaba algo pendiente; en vista de los continuos crecimientos del sistema, Gmail, te ofrece Unsubscribing Simplified, una nueva característica que llegó para simplificarlo.

    Con Unsubscribing, los correos incluyen un pequeño enlace que te permiten eliminar dicha suscripción a esos mensajes. Entonces el sistema hará el trabajo de eliminar la suscripción no deseada, y así no necesitarás navegar por toda las bandejas de tu plataforma a ver los correos molestos que deseas eliminar.

    No debes preocuparte ya que así como éstas opciones, la plataforma de Google siempre va a estar en la búsqueda de mejoras para dar mayor confort de uso a los usuarios a nivel mundial que poseen una cuenta de correo electrónico por medio de Gmail. Sólo es cuestión de esperar y ver las nuevas actualizaciones que día a día van saliendo, asi mismo si tienes problemas y no te llegan los correos para cancelar la suscripcion, te recomendamos ver el siguiente articulo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más