Cómo liberar espacio de almacenamiento en mi cuenta de Gmail sin borrar correos

Como todos sabemos Gmail el servicio de Google para el almacenamiento de correos, es el más usado a nivel mundial podemos decir que es muy difícil encontrar a alguien que no tenga un correo Gmail, un servicio perfecto para las personas organizadas que viven actualizando diariamente su correo.

Ya sea por cuestiones de trabajo o para mantenerse activo en la comunicación, a estas personas se les hace fácil tener espacio ya que pueden ir borrando los correos electrónicos no deseados, también configurar respuestas automáticas, incluso sincronizan los contactos del móvil al correo Gmail.

Pero si no eres una de estas personas y entras a tu correo cada cierto tiempo es posible que en una ocasión te encuentres con la sorpresa de que tu bandeja de entrada está llena, la acción normal es comenzar a borrar los correos aunque esto ocasiona accidentes, por ejemplo que elimines un correo importante.

Aunque puedas aprender a restaurar correos eliminados esta no es la solución a liberar espacio, te enseñaremos como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de Gmail sin borrar correos descubre cómo hacerlo.

Índice

    ¿Es posible liberar espacio en Gmail sin borrar correos?

    Una información que tal vez no sabias es que Gmail al ser un servicio de Google tiene su espacio compartido, esto quiere decir que la cuenta Google solo nos ofrece 15 GB de almacenamiento y esto se divide en los servicios de Gmail, Google Drive y Google Fotos, asimismo es entonces conocida esta información solo procedes de la siguiente manera.

    Como liberar espacio en Gmail sin borrar correos solución definitiva

    Después de haber obtenido la información y los Tips, entonces entenderás que si tú cuenta Gmail está llena posiblemente se deba a que ocupaste los 15 GB, simplemente procedes a eliminar archivos grandes o pesados de los otros servicios que comúnmente estén abarcando este espacio.

    servicios google relacionados entre si

    Normalmente nuestro celular al tomar fotografías y grabar videos es posible que los sincronice con Google Fotos esto dependiendo del modelo de nuestro Móvil, solo revisa y asegúrate de despejar este apartado para así liberar espacio en nuestro correo sin borrar nuestros correos importantes.

    Lo mismo con Google Drive, obviamente los videos son los que ocupan más espacios entonces recomendamos que descargues los videos al PC desde Google Drive, los de tu preferencia con el mismo propósito de hacer espacio en los otros servicios en este caso Gmail.

    Otra manera un poco ortodoxa de liberar espacio en tu cuenta Gmail sin borrar correos es hacer un respaldo es decir descargando los correos a tu PC o a donde gustes, es un manera un poco complicada ya que debes hacerlo de uno en uno.

    Procedes a escoger los correos con  mucho espacio o más importantes, después entras al correo/mensaje y en la parte superior izquierda veras 3 puntos (mas) y se desplegara inmediatamente una lista de opciones de las cuales obviamente elijes “Descargar Mensaje”.

    Estos se descargan en un archivo tipo “eml” que si posees Windows 10 en tu PC simplemente lo abrirá directo de uno de sus programas de correo, obviamente debes agregar tu cuenta Google si no lo tienes agregado.

    servicios google comparten 15 gb

    De no poseer el programa o si tienes otro Windows no te preocupes existen muchas maneras de abrir un archivo “eml” ya sea con Outlook, Outlook Express, Windows Live Mail o Thunderbird, hasta puedes usar convertidores Online que transforman este tipo de archivos en PDF.

    Como liberar espacio en Gmail de manera universal

    Esto es muy simple solo ubica los correos de mayor espacio y elimínalos, actualmente Gmail nos da la opción de agrupar por Categorías (Principal, Social Y Promociones), si entramos en social posiblemente tengas muchos correos innecesarios de las redes sociales que puedes eliminar con toda confianza y lo mejor los puedes seleccionar y borrar todos al mismo tiempo.

    Al igual que la bandeja de Spam y Promociones, comúnmente encontramos correos de publicidad o de alguna pagina que estamos registrados pero nada importante y como nuestro propósito es liberar espacio simplemente procedemos a borrar todos estos correos para solucionar nuestro problema. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más