¿Cómo activar o forzar la conexión 4G de mi smartphone Android?

conectado internet movil

Actualmente, cada persona con un teléfono móvil Android puede disfrutar de una buena conexión a internet gracias a las tecnologías desplegadas en todo el mundo. Hay quienes viven en zonas donde las señales 4G no se encuentran disponibles y tienen que conformarse con velocidades menores proporcionadas por la 3G.

¿Cómo Activar o Forzar la Conexión 4G de mi Smartphone Android?

Hay quienes tienen tanto la tecnología, como las señales 4G. Pero, aun así, no están disfrutando de este servicio. Los motivos variar entre cada persona. Puede deberse a que ya se han acostumbrado a la 3G, que sus teléfonos no soporten la 4G… o lo que es peor, que pese a tener un buen teléfono no saben el dispositivo es compatible con la 4G o no.

activar la funcion 4g en moviles

Si eres de esas personas que caen en esta última categoría y aún no sabes cómo activar o forzar la conexión 4G en tu móvil, en breve te explicaremos como puedes solucionarlo. Eso sí, antes de comenzar con la explicación, debes tener en cuenta si tu teléfono Android es compatible o no con las redes 4G y/o 5G.

Índice

    ¿Qué debes saber para poder activar o forzar la conexión4G en tu móvil?

    Lo principal es saber y determinar si el teléfono es compatible o no con las redes 4G. Por lo general, los teléfonos que han sido lanzados al mercado desde hace 5 o 6 años atrás, son compatible con estas redes. Claro, esto siempre y cuando estemos hablando de móviles Android con sistemas operativos superiores a la versión Android 5.0.

    De igual modo, puedes verificar esta información desde el mismo equipo gracias a las características de este. Tan solo debes dirigirte a los ajustes del dispositivo, buscar Datos Móviles y allí deberá aparecerte la información que buscas.

    Pasos que debes implementar para activar la red 4G en teléfonos Android

    Antes de iniciar con los pasos, debemos decirte que le proceso va a variar un poco en función del tipo de teléfono que tengas. Es decir, que para activar las redes 4G en un teléfono Samsung, será de cierta manera. Mientras que quienes tienen un Sony Xperia, será algo distinto.

    Pero en términos generales, podemos decirte que los siguientes pasos te servirán para casi todos los teléfonos Android de la actualidad. Así pues, los pasos que debes seguir son los siguientes:

    1. Ve a los ajustes del teléfono Android que tengas
    2. Ubica la opción que dice “Conexiones inalámbricas y redes” y luego pulsa la opción “Más”.
    3. Se te mostrará una ventana de opciones. Allí deberás presionar sobre “Redes Móviles”
    4. Seguidamente, selecciona “Tipo de rede preferida”. Aquí se te mostrará una serie de opciones para elegir. Por lo general viene de forma determinada, de manera que el propio dispositivo elige la mejor.
    5. Al hacerlo manualmente, deberás asegurarte que la opción que vayas a elegir sea la opción de redes 4G o simplemente 4G. Si notas que esto no aparece en tu móvil, puede deberse a dos cosas: La primera que el teléfono no sea apto para soportar esta red. Y la segunda, que no haya redes 4G disponibles en donde te encuentres.

    conectado desde el movil en todo momento

    ¿Cómo y por qué forzar el teléfono para las conexiones 4G?

    Debes entender que pese a que los pasos mencionados puede funcionar en la mayoría de los casos, hay situaciones donde el propio dispositivo no logra conectarse a las redes 4G. Quizás sea porque no has configurado los parámetros de tu APN de tu línea Digitel o cualquier otra operadora.

    Hay usuarios que tienden a utilizar aplicaciones como Modo de Red 4G Solamente para activar esta función y/o conexión a una mejor red con mejores velocidades de conexión. Están otros usuarios los cuales son más experimentados y que pese a realizar todos los pasos, el móvil sigue sin conectarse a la red 4G disponible. En estos casos, se procede a utilizar un código el cual es ingresado de manera manual desde el propio dispositivo.

    Pero claro, para ello, hay que saber exactamente cuál es el código para así forzar al teléfono para que se pueda conectar a las redes 4G. Sin embargo, es un procedimiento que recomendamos no hacer si no se cuenta con los conocimientos necesarios. Preferiblemente acude a un técnico especialista para que haga este trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más