Cómo configurar el APN para servicio de datos de Digitel - Todos los pasos

Con frecuencia ocurre que cuando tienes celular nuevo o recién acabas de cambiar de compañía, resulta que no puedes conectarte a internet y no tienes idea de cual sea la razón. Si es así, no te preocupes, ya que vamos a enseñarte como configurar tu APN de Digitel.

La razón por la que ocurre esto es porque el APN de tu dispositivo no se encuentra configurado, y el APN le dice a tu dispositivo cual es el camino virtual que debe recorrer para poder conectarse a internet.

Claro está, las operadoras tienen cada una el suyo propio. De tal forma que, antes de llamar al centro de ayuda de tu compañía telefónica tal vez quieras dedicar unos pocos minutos a revisar el menú de configuración de tu terminal, ya que por ti mismo podrías darle solución al inconveniente que tienes.

No hace falta ser un hacker para saber que no todos los sistemas operativos funcionan de la misma forma. Lo que te queremos decir es que Android funciona de una manera y iPhone funciona de otra.

Las siglas APN en inglés significan Access Point Name, que traducido quiere decir Nombre de un punto de acceso. Dicho punto de acceso, debe ser configurado para que el dispositivo pueda conectarse a internet por medio de las redes de la operadora y ser capaz de la recepción y envíos de los mensajes multimedia.

Digitel es una de las empresas de telefonía móvil con mayor relevancia en toda Venezuela. La misma tiene distintos planes para que tu accedas a la navegación por internet.

Además, Digitel tiene alternativas muy buenas que incluyen planes y servicios que pueden ser activados por ti, la cual le da mucha libertad en este sentido. Si bien es cierto que su señal no es la mejor en toda Venezuela, sin duda valdría la pena hacer el intento.

Índice

    Configuración de APN para Digitel según Android.

    1. Primer paso: tienes que activar tu paquete de datos, así: Ajustes >>> Uso de Datos >>> Datos Móviles.
    2. Segundo paso: Entra a esta dirección: Ajustes >>> Uso de Datos >>> Datos Móviles >>> Nombres de puntos de acceso.
    3. Tercer paso: Ubícate en la esquina superior derecha y encontrarás tres pequeños puntos colocados verticalmente. Entra allí y en las opciones que veas, escoge la que dice “Nuevo APN”.
    4. Cuarto paso: completa el nuevo que se te muestra

    Nombre: Internet Digitel

    APN: gprsweb.digitel.ve

    Proxy/ Puerto/ Usuario/ Contraseña/ Servidor/ MMSC/ Proxy MMS: dejar todo como está.

    MCC: 734

    MNC: 02

    Tipo de Autenticación y de APN: dejar todo como está.

    Protocolo APN/ de Roaming: IPv4

       5. Quinto paso: debes guardar todos los ajustes que realizaste y pasa a comprobar que ya es posible conectarse a la web.

    configurando apn digitel

    Configuración de APN para iPhone.

    1. Primer paso: debes proceder a la activación de los datos móviles de tu dispositivo electrónico siguiendo la presente ruta: Ajustes >>> Datos móviles >>> Opciones >>> datos móviles.
    2.  Segundo paso: Luego entra en Ajustes >>> Datos móviles >>> Opciones >>> Red de datos móviles.
    3. Tercer paso: debes entrar en Opciones e introducir un nuevo perfil de APN llenando el punto de acceso con gprsweb.digitel.ve. El nombre del usuario, la contraseña y los demás campos no es necesario que los toques.
    4. Cuarto paso: Por último, procede a guardar los cambios que realizaste y ahora intenta verificar si te puedes conectar a internet.

    celular sin megas para navegar

    ¿Que puedes hacer si llegaras a quedarte sin megas?

    En primer lugar, no te desesperes, ya que Digitel tiene un programa especialmente para ello denominado Radi-Call Plus, con el cual tu puedes navegar en las redes de tu empresa ajustándote a lo que tú necesitas. Como por ejemplo: correo electrónico, diversas apps, redes sociales, fotografías, videos y otros más.

    Este plan no implica el pago de una mensualidad sino de una módica cuota de mantenimiento. Otra opción es el paquete de 500 megas de internet móvil con el podrás navegar a 4G LTE. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más