Cómo activar o desactivar la cámara para hacer videollamadas de WhatsApp

activar camara whatsapp

Las videollamadas de WhatsApp, es el medio más utilizado por las personas a nivel mundial para comunicarse con sus seres queridos por medio de llamadas y a la vez verlos. En algunas ocasiones cuando hacemos una videollamada, la cámara puede encontrarse activada o desactivada, por lo que aquí te enseñaremos a encenderla o no, dependiendo de tu preferencia.

Cómo Activar la Cámara para Usarla en una Videollamada de WhatsApp

Puedes hacer una videollamada con cualquiera de tus contactos, y también puedes hacer llamadas grupales entre cuatro personas, sin la necesidad que estén en un grupo de WhatsApp.

Esta plataforma posee diversas funciones, las cuales te pueden servir en cualquier momento que te quieras comunicar con tus parientes y amigos, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de cualquier manera, es decir, ya sea por mensajes de texto a través de esta vía, por notas de voz, llamadas y videollamadas, incluso puedes hacer videollamadas desde whatsapp web en pc.

Índice

    ¿Cómo activo o desactivo la cámara en las videollamadas de WhatsApp?

    Al querer hacer una videollamada por primera vez desde WhatsApp, lo más probable es que cuando la hagamos, el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil, nos pida permiso para que la cámara y WhatsApp se vinculen y estas puedan funcionar en conjunto. Si quieres activar o desactivar la cámara para las videollamadas de WhatsApp, solo debes:

    • Ingresa en tu aplicación de WhatsApp.
    • Selecciona el contacto con el que deseas comunicarte por videollamada y entra en su chat.
    • Luego oprime en el símbolo de la cámara de video.
    • Automáticamente deberá salirte la pantalla de espera, mientras que tu contacto responde a la videollamada. En la parte inferior deberán aparecerte varias opciones entre las que podrás cambiar: tu cámara de frontal a principal o viceversa, activar o desactivar tu audio y la cámara de video.
    • Deberás esperar a que tu contacto responda a la videollamada para poder activar o no la cámara; en el momento que decidas desactivarla se verá tu foto de perfil a cambio de ti en el momento real.

    videollamada grupal en whatsapp

    Otra manera de desactivar la cámara en la videollamada de WhatsApp es haciéndolo desde los ajustes, tomando en cuenta que esto ocasionará que cundo vayas a tomar fotos desde la misma cámara de la aplicación de WhatsApp, no lo podrás hacer hasta que selecciones la opción 'Continuar' en el pequeño cuadro donde esta plataforma te pedirá permiso para acceder a la cámara. Si deseas hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

    • Abre el panel de ajustes de tu teléfono.
    • Seguidamente busca la opción 'Aplicaciones' y luego en 'Administrador de aplicaciones'.
    • Busca la aplicación 'WhatsApp' y oprime en 'Permisos'.
    • Luego de haber seguido los pasos anteriores, si tienes tu cámara desactivada o no, actívala o según tu preferencia y ¡listo!.

    ¿Qué puedo hacer en una videollamada de WhatsApp?

    En esta magnífica función de WhatsApp podemos colocar nuestra pantalla de video más grande para detallarnos un poco más y la de nuestro contacto con el que estamos hablando, estaría en el lugar de nosotros, esta modificación solo se vería en nuestro dispositivo, por lo tanto no afectaría en la pantalla de nuestro amigo o familiar.

    Además, si nos encontramos en una llamada de video con una o dos personas y queremos añadir a más personas, recordando siempre que tenemos disponibilidad de estar presentes máximo cuatro personas por videollamada; solo debemos seleccionar en el símbolo + que está en la parte superior derecha, y automáticamente tendremos una lista con todos nuestros contactos y ahí podremos elegir a que contacto añadir.

    selfie

    En cambio, si formas parte de un grupo de esta red social, que esté integrado por 3 o 4 personas, solo basta con que algunos de los participantes, toque la opción de la llamada de video que aparece en la parte superior de tu chat, donde está ubicado el nombre del grupo, los estaría llamando a todos al mismo tiempo y deberán esperar a que contesten para conversar y verse.

    Como ya lo mencionamos anteriormente, podemos cambiar la cámara y usarla de acuerdo a nuestra necesidad en el momento, es decir si estamos utilizando la cámara frontal en nuestra videollamada, pero queremos mostrarle a la persona con la que hablamos algo que esté ocurriendo en ese instante, solo debemos oprimir en el símbolo de la cámara que está en la parte inferior izquierda. Si algún día decides puedes revertir todo este proceso y incluso bloquear las videollamadas si así lo prefieres.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más