C贸mo acceder o entrar al modo ingeniero en un m贸vil Samsung

Este modo te permite tener acceso a la información del hardware y a las modificaciones de fábrica. Es por ello que te explicaremos cómo ingresar al modo ingeniero en tu celular Samsung.

Esta cualidad también te permite corroborar el óptimo funcionamiento de la composición de tu dispositivo móvil, sin embargo, cada móvil tiene un modo de activarlo conforme la empresa a la que pertenece.

Cómo acceder o entrar al modo ingeniero en un móvil Samsung

Para tener acceso al modo ingeniero existen diversos métodos, esto se debe a que estos varían conforme la empresa en la que fueron fabricados. Esto se ocasiona porque no todas instalan el mismo procesador.

Te brindaremos una lista de las funciones a las que puedes acceder con ayuda del modo ingeniero.

  • Conocer el código IMEI.

 Al no conocer el código IMEI, es posible que no puedas utilizar la SIM en tu  dispositivo móvil. Es por ello que este modo te da acceso a conocer el código, para que puedas registrarlo fácilmente.

  • Incrementar el audio de tu dispositivo móvil.

Es posible que quieras aumentar el audio de tu móvil, este modo te permitirá realizarlo a un nivel más elevado que el que te permite hacerlo tú dispositivo normalmente.

  • Modificar tu dirección MAC.

Esta modificación es mayormente utilizada para poder tener acceso a una red WiFi a la que hemos sido bloqueados.

Con ayuda del modo ingeniero puedes cambiar tu dirección más y desbloquearte, pudiendo acceder a dicha red nuevamente.

  • Personificar el Bluetooth y la cámara de tu celular Samsung.

Aunque las cámaras de los móviles Samsung destaquen por su fantástica resolución, esto no quiere decir que no puedas modificar sus valores predeterminados y aumentar su resolución obteniendo resultados óptimos.

Además de permitirte modificar tu cámara, el modo ingeniero te ayuda a personalizar tu Bluetooth con ajustes a los que no tienes acceso en la configuración habitual de tu dispositivo.

  • Aumentar la señal de WiFi.

Otro beneficio que te proporciona este modo, es la modificación de receptividad de WiFi.

Permitiéndote configurar tu señal para obtener mayor alcance a las redes y una conexión más estable.

  • Acceso al procesador.

Aunque esta modificación solo sea utilizada por profesionales en tecnología móvil, es importante mencionar que también te brinda control al procesador de tu dispositivo.

  • Acceso al estado de tu batería.

Por último, con ayuda del modo ingeniero podrás conocer la temperatura y el estado de la batería de tu móvil Samsung, así como las estadísticas de la misma.

Al tener acceso al modo ingeniero de tu móvil, podrás modificar cada aspecto del mismo, si así lo deseas.

Es por ello que te sugerimos no realizar modificaciones si desconoces el propósito de las mismas, o si no tienes experiencia con ello. Ya que esto puede desconfigurar tú dispositivo y hacer que no funcione de la manera correcta.

Cómo puedo acceder al modo ingeniero en mi Samsung

Existe un sinfín de formas de entrar al modo ingeniero, ya que estas varían conforme su composición. Sin embargo, a continuación te explicaremos paso a paso los mejores métodos para acceder desde tu dispositivo móvil Samsung:

  • Paso 1. Lo primero que debes hacer es dirigirte al teclado numérico de tu móvil, como si fueses a realizar una llamada.
  • Paso 2. Ya en el teclado deberás marcar el código *#*#3646633#*#*, tras marcar de inmediato te aparecerá en pantalla el menú del modo ingeniero.
  • Paso 3. Ahora solo debes realizar las modificaciones que desees y disfrutar de las nuevas funciones de tu móvil.

También puedes acceder a este modo instalando una aplicación. Solo tendrás que ingresar a la Play Store de tu móvil y buscar “MTK Engineering Mode”.

Luego de descargarla e instalarla, esta te permitirá realizar las modificaciones que necesites.

Por otro lado, también puedes entrar siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 1. Marca en el teclado de tu móvil *#0011#
  • Paso 2. Automáticamente se abrirá el menú del modo ingeniero, para desbloquear todas sus configuraciones deberás pulsar el botón superior derecho y dar clic en “Key Input”.
  • Paso 3. Finalmente, solo deberás ingresar el código Q0 y tendrás acceso a todas sus funciones.

Sin embargo, si deseas acceso al Modo avanzado, deberás introducir el código *#2683662# y podrás tener un mayor acceso a configuraciones de tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s