¿Cómo ver vídeos de Facebook en Android TV? - Dos métodos sencillos

Hace unos cuantos años atrás, Facebook lanzó una nueva actualización llamada Facebook Watch, en la que puedes ver diferentes tipos de temáticas de manera más completa, a través de distintos videos con tan sólo pulsar en el ícono que dice "Watch" en la misma plataforma desde cualquier tipo de dispositivo, como tu móvil y ordenador. Pero eso no es todo, porque también tienes la opción de acceder a estos contenidos desde un Smart TV con Android TV de manera muy sencilla.

Para ello, no es necesario descargar Facebook en tu TV, simplemente puedes descargar la aplicación Facebook Watch desde la misma, además de realizar la debida activación, actualización y configuración que se requiere, para así conectar directamente los diferentes tipos de videos y contenidos con la app en tu Smart TV, siempre y cuando tus dispositivos estén conectados en una misma red Wifi. Si cumples con todo esto, estarás listo para empezar y saber cómo hacerlo.

Índice()
  1. ¿Dónde se puede descargar Facebook Watch para Android TV?
  2. ¿Cómo se configura la aplicación de Facebook Watch TV?
  3. ¿Qué hacer si no se pueden reproducir los vídeos de Facebook?
  4. ¿Cuáles son los pasos para ocultar o denunciar un vídeo en Facebook Watch TV?

¿Dónde se puede descargar Facebook Watch para Android TV?

La aplicación Facebook Watch se descarga y se instala de la misma forma en que lo haces con otras plataformas como Disney y Netflix, a través de las tiendas de aplicaciones que el Smart TV ya trae integradas. Cuando ingreses a la tienda, te aparecerán varias plataformas, películas y programas que están destacados en el inicio, escribe Facebook Watch en el ícono de buscar o búscala en el botón "Aplicaciones" en el caso de que no aparezca destacada, luego procede a la descarga y listo.

Facebook Smart TV

Sí no sabes dónde se encuentra situada la aplicación en tu Smart TV, después de haberla descargado y no sabes cómo buscarla, sólo debes entrar al menú de aplicaciones, donde Facebook Watch te aparecerá reflejada entre las demás, luego la puedes abrir y te mostrará todas las funciones necesarias para que puedas ver todos los videos que quieras.

¿Cómo se configura la aplicación de Facebook Watch TV?

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación Facebook Watch TV en la tienda de apps de tu Smart TV, debes abrirla e iniciar sesión en Facebook desde un móvil u ordenador, enseguida el sistema te mostrará una pantalla con un código de ocho dígitos, el cual tienes que ingresar en un link que puedes abrir desde la función de "Servicio de ayuda" de Facebook, luego haz clic en "Continuar" y los videos se podrán reproducir.

¿Qué hacer si no se pueden reproducir los vídeos de Facebook?

En caso de que no puedas reproducir los videos de Facebook en tu Smart TV, se recomienda reiniciar el TV para que este reconozca la app. Esta falla se debe a varias razones que tienen que ver con la falta de actualización del sistema, también hay casos en los que es imposible conectar tu móvil con la Televisión o simplemente la app se ha trabado y no puedas ver o buscar videos.

Facebook móvil Android

En todos estos casos debes reiniciar tu Smart TV de la siguiente manera: Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el menú de tu Android TV, pulsar en la tecla "Home" desde tu control remoto, una vez que estés en el menú principal de tu televisor, pulsa en el ícono de Configuración, el cual aparece en la parte superior derecha de tu pantalla, se te desplegará una lista de opciones y selecciona en la que dice "Preferencias del dispositivo", luego pulsa en la opción "Acerca de" y por último toca en el botón "Reiniciar". De esta manera tu Android TV se reiniciará automáticamente y listo.

¿Cuáles son los pasos para ocultar o denunciar un vídeo en Facebook Watch TV?

A parte de que puedes ocultar o denunciar un video que no te agrade o esté dañando tu sensibilidad y la de otras personas, también puedes bloquear todos los contenidos de esa cuenta o usuario y simplemente dejar de seguirlo. Los pasos para denunciar o reportar un video en la app son los siguientes:

  • Una vez que estés en Facebook Watch TV.
  • Selecciona el video.
  • Luego selecciona en el ícono de los tres puntitos.
  • Finalmente pulsa en "Ocultar video" o "Reportar video".
  • Ahora para dejar de seguir al usuario y ocultarlo, selecciona el video.
  • Selecciona en los tres puntitos.
  • Por último selecciona en "Ocultar durante 30 días" o "Dejar de seguir".

Subir