¿Cómo ver la pantalla de mi celular en Android Auto? - Herramientas de conducción

Obtener una excelente experiencia en el control de tu Smartphone con la ayuda de Android Auto sin la necesidad en detener el vehículo. Esta App está pensada para contestar llamada, mensaje y realizar diversas funciones mientras conduces. Con la ayuda del asistente de Google y las diversas opciones para adaptar y sincronizar tu móvil con tu vehículo, disfrutarás de viajar.

Índice()
  1. ¿Qué versiones de Android Auto dispondrán de esta nueva herramienta?
  2. ¿Todos los dispositivos Android serán compatibles con esta función?
  3. ¿Cómo ver la pantalla de tu teléfono celular con Android auto?
  4. ¿Qué alternativas hay a usar Android auto para ver la pantalla de mi móvil?
    1. Prueba MirrorLink
    2. Usar modo conducción

¿Qué versiones de Android Auto dispondrán de esta nueva herramienta?

Con las nuevas versiones y actualizaciones de software superiores a Android 11 serán afectados, ya que Android Auto solo está disponible para versiones inferiores. Esta opción o información no será del todo segura, puesto que todas las Apps tienden a adaptarse a las nuevas versiones de acuerdo a sus actualizaciones. Si cuentas con versiones Android superiores, consulta a tu tienda móvil y verifica si compatibilidad.

android auto app de google

Si estás pensando en obtener las nuevas versiones de tu Smartphone y deseas seguir aprovechando esta poderosa App, es recomendable verificar si es apto. Esta App es una de la más usada como asistente, manteniendo un margen sé seguridad adecuada a sus conductores. Puede mantener en sincronía las necesidades del conductor, desde escuchar música, rutas cercanas, y citas planificadas.

¿Todos los dispositivos Android serán compatibles con esta función?

Las últimas versiones de Android 12 han causado mucha polémica con relación a la utilización de esta aplicación. Al parecer no será adaptar, y no es confiable mantener esta crítica, ya que las App se adaptará a las nuevas versiones de Android. Pero no se puede descartar que, en muchos casos hayan encontrado estado de incompatibilidad, y aprovechar las funciones de esta App es un reto.

¿Cómo ver la pantalla de tu teléfono celular con Android auto?

Para ver pantalla de tu Smartphone sincronizado al vehículo, lo primero es tener instalada las aplicación Android Auto disponible en la tienda Play Store. Para disfrutar de todas las funciones disponibles es recomendable adaptar las Apps permitidas y aceptadas como complemento.

Es recomendable mantener el auto en un estado de reposo y neutro, para que pueda aceptar la transferencia de información con el dispositivo móvil. En caso contrario el acceso no será permitido y arrojará un mensaje de error, esta opción forma parte de la seguridad al usuario. Al conectar nuestro móvil vía USB, nos mostrará un mensaje de aviso en donde procedemos a concederle los permisos necesarios.

app de youtube en android auto

Los nuevos vehículos cuentas en sus unidades de reproducción con acceso inalámbrico o vía bluetooth, este cumple la misma función del envío por USB. Solo basta con emparejar y ajustar las diferentes funciones que deseamos que controle nuestro vehículo. Todas estas funciones se encuentran en los ajustes del Android Auto, desde su iniciación hasta las entradas y control de notificaciones.

Se debe tener en cuenta que, las múltiples cuentas como es el caso de WhatsApp, Telegram y otras Apps que ejecuten esta función, puede generarse errores. En el caso de los dispositivos Xiaomi, se ven afectados con esta configuración y los mensajes de errores se hacen comunes. Es recomendable evitar el acceso a multicuentas y disfrutar de las funciones. Puedes mantener un monitoreo constante de temperatura  y mantenerte al día.

¿Qué alternativas hay a usar Android auto para ver la pantalla de mi móvil?

Existen diferentes funciones disponibles para plasmar tus Apps y apreciar la pantalla de tu móvil, desde el MirrorLink hasta el modo conducción por asistente. Es necesario recordar que, al mostrar pantalla, solo nos referimos al adaptar las aplicaciones en una ventana. Estará conformado por íconos de acceso directo a las Apps y solo permitirá un enlace de ingreso.

Con la opción de compartir pantalla vía MirrorLink, puedes sincronizar tu información con Google Maps. Tu información se mantendrá a un estado local, y no compartirás de forma externa tu información valiosa. Para controlar tus Apps es necesario identificar que Apps deseas agregar y las que quieras eliminar. Esta opción es permitida en las configuraciones internas de la App y de nuestro dispositivo.

Para permitir el emparejamiento desde nuestro dispositivo móvil a la pantalla audiovisual de nuestro vehículo, procedemos a unirlos mediante vía Bluetooth o USB. Al permitir esta opción  podemos mantener un control total con los mandos de nuestro auto, desde cambiar volumen, aceptar llamada y elegir músicas. No todos los dispositivos disponibles en nuestro auto cuentan con las mismas funciones, y esta depende del modelo de fábrica.

app de google maps en movil

Usar modo conducción

Dentro de los ajustes puedes mantener una sincronía mediante el asistente de voz, con solo pronunciar las palabras 'Hey google'. Con ella puedes controlar las Apps de acceso directo de acuerdo al listado de las aplicaciones permitidas. Para encontrar qué aplicaciones son las aceptadas solo basta con ingresar a Android Auto, y en la barra superior izquierda tocar en Apps Android Auto. Una vez presionado nos dirigirá hasta la tienda Play Store.

El modo conducción previene riesgos al volante y mantiene la seguridad de los conductores sin distracciones. El asistente de voz del modo conductor, mantiene un estado de trabajo al usuario y evita cualquier descuido ocasionado por sueños. Puedes mantener de forma automática tu pantalla en modo claro u oscuro de acuerdo a los ajustes aceptados en tu móvil.

Subir