Trucos o consejos para ser popular en Facebook y tener más likes y seguidores

Quienes inician en Facebook mediante una fan page, lo hacen con la intención de hacerse popular, aunque si lo pensamos un poco, son más los usuarios que comienzan con una cuenta normal y luego pasan a una página en Facebook. Sin importar como inicien, estos por lo general buscan un poco de popularidad en esta red social.

Hay quienes aprovechan ciertos momentos para abrirse una página y comenzar a publicar contenido en específico, otros lo hacen por diversión y al cabo de años, logran tener gran aceptación. Pero como eres parte de ese porcentaje de usuarios que no sabe cómo ser popular en Facebook, hoy te mostraremos los mejores trucos o consejos que te ayudarán con esto.

Índice

    Consejos que te ayudarán a ser popular en Facebook

    Optimiza la página web que vas a utilizar

    Imaginemos por un momento que ya tienes la página web creada, la gran mayoría de las personas tienden a utilizar nombres sin pensarlo, cargar imágenes de perfil y portada que no son muy buenas y un sinfín de cosas más.

    Si este es tu caso, tienes que empezar por cambiar el nombre de usuario en tu cuenta de Facebook. Cabe mencionar que esto lo puedes hacer desde el ordenador o desde un móvil.

    tener likes en facebook

    Lo siguiente que tienes por hacer, es elegir un buen nombre, pero no cualquiera, sino uno que cause impacto y que esté directamente relacionado con el contenido y la temática que vas a compartir. La idea es que tus seguidores se sientan identificado contigo mediante el nombre de la página web.

    Crea una fan page en el momento de una tendencia

    Con esto nos referimos a que, si ves que algo está siendo popular en Facebook, deberías crearte una página web que se trate sobre esa tendencia. Por ejemplo, si alguna serie de televisión está teniendo muchísima popularidad, tienes que crear una página web que hable sobre esa serie de televisión.

    Eso sí, tienes que utilizar todos los recursos disponibles al momento de hacer una publicación. Por ejemplo, puedes activar o desactivar los comentarios en fotos o imágenes en Facebook si lo crees necesario. Aunque como estás empezando, la idea es que todo este público y la gente pueda comentar y compartir todo tu contenido.

    Un dato importante a tener en cuenta, es que el contenido que vas a compartir tiene que ser único y exclusivo. Con esto queremos decir que te tienes que diferenciar del resto de páginas que publican contenido similar al tuyo. La idea es que sea diferente, pero al mismo tiempo cree algo de nostalgia, o cualquier otro sentimiento que lleve a la persona a compartir tu publicación.

    Haz uso de los anuncios de Facebook

    Esta es la mejor herramienta que puedes tener en Facebook, aunque dependerá mucho del país en el que te encuentres. Pero dejando de lado esto, los anuncios son la forma más factible para cualquiera al momento de darse a conocer en Facebook.

    Ten en cuenta que contar con este servicio es algo opcional, pero si tienes el dinero suficiente y realmente quieres ser popular, en algún momento tienes que emplear publicidad.

    ¿Se necesita de alguna herramienta para ser popular en Facebook?

    Es cierto que la publicidad ayuda muchísimo al momento de conseguir popularidad en Facebook y cualquier otra red social. Aunque no lo creas, llegará un punto en el que tal popularidad te llevará a silenciar a usuarios en Facebook Messenger y no saber nada de ellos.

    likes facebook

    Como apenas estás comenzando, es importante que sepas que existe una herramienta que te ayudará a conseguir más popularidad de la que esperas. Esta herramienta es conocida como Audience Insights. Básicamente es una plataforma/herramienta que te ayuda a conocer mejor a tu público objetivo.

    Sin embargo, esto no es todo lo que te permite, puesto que también puedes conocer gran cantidad de información general sobre datos demográficos. Con esto queremos decir que sabrás con mejor detalle información sobre tu audiencia objetiva en función de su edad, sexo, formación académica y demás.

    Todos estos datos te ayudarán a crear contenido de calidad y que lograr conectar con aquellos usuarios que están siguiente tus publicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más