Cómo solucionar problemas de conexión a Internet en móvil Samsung, LG y Huawei

Disponer de un teléfono móvil que no pueda acceder a internet, es tener un dispositivo tecnológico que funcione solo en un 50%. Pues gran parte de la información que manejamos depende de la red. Veamos cómo solucionar problemas de conexión a internet en móvil Samsung, LG y Huawei.

La gran mayoría de las aplicaciones de los teléfonos necesitan conexión a internet para funcionar. Aunque se puede ejemplo ver televisión gratis sin Internet o escuchar radio FM sin Internet, existe otras cosas que necesitan de el.

Cómo Solucionar Problemas de Conexión a Internet en Móvil Samsung, LG y Huawei

Las app están conectadas directamente a plataformas digitales que ofrecen diferentes herramientas y funciones. Así como también permite la comunicación entre dispositivos móviles portátiles para compartir o pasar aplicaciones y juegos.

La conexión a internet que utiliza un dispositivo móvil puede darse a través de Wifi o a través del consumo de datos de una compañía de servicios. En ambos casos el móvil podrá acceder a la red de forma fácil y muy cómoda sin importar el lugar en donde se encuentre.

Los dispositivos móviles pueden presentar diferentes problemas para conectarse a internet. Bien puede ser a causa de la configuración, de problemas externos directos de la red o a causa del software o hardware.

ajustes de un movil

Si se presentan problemas de conexión a internet en móvil Samsung, LG y Huawei puede ser por diferentes razones. Sea la razón por la que se origine el problema, te guiaremos los pasos a seguir para solucionarlo. Tomando en cuenta que todos son dispositivos Android.

Índice

    Solucionar problemas de conexión de datos a Internet en Android

    Mientras estemos con conexión Wifi, no tenemos problemas en caso de no funcione correctamente el servicio de datos del móvil. Pero si nos toca estar en un lugar sin conexión inalámbrica requeriremos del plan de datos.

    Si tu móvil Samsung, LG o Huawei presenta problemas de conexión de datos a Internet es posible que haya algo mal configurado. En primer lugar, deberás verificar que estés al día con el pago de tu renta de datos. Es posible que esté vencida, y que no dispongas de saldo positivo para disfrutar del servicio de datos móviles.

    Otra opción es verificar que los datos estén activados. Desliza la barra de ajustes rápidos y observa que esté encendido. También puede haber debilidad en la señal o mala cobertura y por ello tener problemas para conectarte a internet. Verifica las barras de cobertura para conocer la calidad de la señal.

    Puede que la configuración de la APN este fallando. Para solucionar problemas de conexión a internet por APN. Saca e introduce nuevamente la tarjeta SIM para que actualice la configuración.

    También puedes ir a redes e internet, red móvil, despliega los ajustes avanzados. Y en nombres de punto de acceso selecciona los tres punticos y luego reestablecer ajustes. Este procedimiento soluciona problemas de conexión a internet en teléfonos Huawei, Samsung o LG.

    Solucionar problemas de conexión Wifi en Android

    Si el teléfono Samsung, Huawei o LG tiene problemas para conectarse a internet a través de una conexión inalámbrica. Debemos verificar las posibles opciones que están causando este problema en tu dispositivo móvil.

    ingresar contrasena de red wifi en un movil

    Para establecer este tipo de conexión Wifi, la señal debe de estar siendo recibida en el router con toda normalidad. Si la señal externa esta interrumpida, no podrás recibir cobertura en el móvil. Si el router no emite señal prueba a reiniciarlo, apagándolo y encendiéndolo.

    Para recibir Wifi en el móvil, debemos introducir una contraseña que aprobará el acceso a internet.

    Si la clave y el sistema esta todo en perfecto funcionamiento y no hay conexión aún. Verifiquemos por otra opción que también puede causar el problema de señal de internet.

    Dirígete hasta ajustes, ingresa a Wifi y presiona sobre el nombre de la red a la que quieres conectarte. Selecciona modificar red y luego opciones avanzadas. Seguidamente pulsemos Proxy y elige manual.

    Ingresa 192.168.1.2, por ejemplo, y en puerto coloca 8080. Guarda los cambios y ve de nuevo a Wifi. Apaga esta conexión y enciéndela nuevamente. Accede por la misma ruta de nuevo a proxy pero ahora coloca nada o ninguno. Guarda los cambios y reinicia nuevamente.

    Con estos pasos es posible que puedas solucionar problemas de conexión a internet en un móvil Samsung, Huawei o LG.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más