Solucionar los problemas más comunes de catálogo en la tienda Facebook Shop

Facebook se ha propuesto no solo innovar en redes sociales sino en el mundo del ecommerce con la tienda Facebook Shop. Sin embargo, en algunas oportunidades puede tener problemas de catálogo muy comunes. 

Ni siquiera Facebook se encuentra propenso a sufrir fallas cuando de subir información a su página se trata. Si has tenido algún problema al intentar cargar la información de un producto, no te preocupes, es normal  y tiene solución cada problema de su aplicación

Índice

    Problemas más comunes de la tienda de Facebook Shop

    Lo primero que debes tener en cuenta es que la compañía de Facebook está enfocada en mantener la calidad de los productos que ofrece. Por eso sus usuarios deben cumplir con una serie de políticas de comercio que se rigen por las normas comunitarias de los usuarios. 

    solucionar errores de los catalogos de productos

    Antes de realizar cualquier publicación verifica que no se trate de un producto prohibido o restringido. Si tu producto no cumple con los requisitos mínimos, es probable que no se publique o se borre la publicación.

    Problemas con el catálogo de productos

    El error que más se suele presentar con frecuencia en la tienda de Facebook Shop está relacionado con la publicación de productos o catálogos de productos. Si la información del producto no está completa se limitará la publicación tendras que proceder con el desbloqueo de la misma

    Verifica en las políticas de comercio los productos que están prohibidos para publicar en Facebook Shop. Si tu producto no está en la lista luego de revisar, siempre puedes apelar por una revisión de la publicación. 

    Problemas con los orígenes de datos 

    Esto ocurre cuando la cuenta no está conectada al administrador comercial correcto y no se muestra el catálogo con los productos. Si este en tu caso lo más recomendable es verificar que el enlace este completo. 

    Otro motivo por el que no se realice la conexión de forma correcta es que tu cuenta no tiene un rol asignado al catálogo en el administrador comercial. Para resolverlo, solicita al administrador que te asigne un rol en el catálogo. 

    Problemas con los orígenes de datos

    Los orígenes de datos de eventos puede ser una herramienta, un código o herramientas como catálogos tales como los Pixeles de Facebook, los SDK, e información pública de contenido compartido, entre otros. Estos hacen seguimiento de las acciones que hacen los usuarios

    Si tienes errores ocasionados por los orígenes de datos lo más recomendable es que verifiques la conexión de píxel de Facebook o del SDK al catálogo. En caso de que la falla persista verifica el código de píxel y visita las páginas de los productos una por una. 

    solucionar problemas con los origenes de datos facebook

    Otra forma de encontrar errores de este tipo es con el asistente de píxeles que te ayuda a identificar errores y corregirlos automáticamente. Si aún no tienes solución verifica tu rol de administrador o pide al administrador de catálogo que te otorgue los permisos necesarios. 

    No identifico el error en Facebook Shop

    En caso de hallar aún el problema con tu cuenta, la publicación o los productos lo más recomendable es hacer clic en la ventana emergente de información adicional. Allí te mostrará cuál es el error.

    En la sección de Cómo solucionarlo tendrás a tu disposición sugerencias personalizadas para que puedas arreglar la falla. 

    Puntos importantes a considerar 

    • Los errores ortográficos en las publicaciones son de suma importancia. Utiliza un corrector gramatical como el de office Word para revisar el texto antes de publicar.
    • Mantén los precios actualizados y solo coloca el valor neto sin incluir precio por envíos.
    • No infles el precio de los productos y ten en cuenta los símbolos internacionales de cada moneda
    • En enlace de las imágenes publicadas deben comenzar con el formato http/ o https/.

    Lo más importante de todo es que te tomes el tiempo de leer las políticas de comercio de Facebook para evitar cualquier contratiempo. Varios de los problemas iniciales de la tienda de Facebook se pueden evitar conociendo las normas comunitarias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más