Cómo solucionar problemas con la cámara del Samsung Galaxy J7 Prime

Uno de los atributos más requeridos de los Smartphones es que posea una cámara de calidad, ese requerimiento lo entendió la empresa multinacional coreana y lanzó a finales del primer trimestre del año 2016 el Galaxy J7 Prime, el cual ha tenido fama de presentar problemas con su cámara. 

En este artículo te enseñaremos cómo resolver los problemas con la cámara de manera rápida y segura.

Índice

    ¿Por qué es tan buena la cámara del Samsung Galaxy J7 Prime?

    Antes que nada, vamos a repasar un poco las características en cuanto la cámara del Samsung J7 Prime. Este potente Smartphone cuenta con un lente instalado en de f/1.9 que permite que el usuario capture fotografías con una calidad máxima a nivel de brillo en ambientes con poca luz.

    El sensor trasero es de 13 megapíxeles para garantizar la toma de imágenes realmente hermosas, con una nitidez única.  Este sensor fue fabricado por Sony (IMX258) por lo que su calidad está respaldada por otro gigante de la industria electrónica.

    La cámara frontal de este terminal de Samsung no se queda atrás, pues posee 8 megapíxeles que darán excelentes resultados a la hora de hacer selfies.

    Pese a las excelentes especificaciones de Galaxy J7 Prime y su potente cámara, se generan fallos que pueden afectar la usabilidad de esta opción en este terminal, a continuación, analizaremos los fallos y te daremos prácticas y eficaces soluciones.

    Problemas y soluciones de la cámara del Samsung Galaxy J7 Prime

    Como consecuencia la masificación de las redes sociales en dispositivos móviles, los usuarios requieren hacer buenas fotografías para compartir; pese a que Galaxy J7 Prime posee una excelente cámara esta, algunas veces, genera errores que preocupan a los usuarios. Acá te enseñaremos los más comunes junto a las soluciones.

    La cámara no enfoca

    La función de enfoque es aquella que se encarga de centrar un objeto en específico en la fotografía para darle más nitidez, pero hay veces que esa función falla y la cámara no es capaz de enfocar correctamente el objeto asignado.

    Este problema puede ser difícil de solucionar si no se conoce la causa raíz. Si la cámara de tu Galaxy J7 Prime no enfoca los objetos, haz lo siguiente:

    • Quita la funda que protege tu J7 Prime y limpia los sensores

    Es importante que sepas que el sistema de corte de orificios de las fundas para Smartphone modernos es milimétrico al borde de los botones, conectores de carga, altavoces y la cámara; si se acumula suciedad en las zonas de corte cernadas a la cámara, pueden ocurrir fallos en el censor.

    El sensor láser que se encarga de enfocar los objetos en tu cámara se encara de enviar una luz láser para determinar la distancia entre la cámara y el objeto, si hay suciedad delante del el, será casi imposible que se mida la distancia y la cámara no enfoque.

    Lo que te recomendamos es muy sencillo, tienes que limpiar la funda y el sensor frecuentemente.

    Fotos oscuras

    Este es un conflicto que reportan con mucha frecuencia usuarios del Galaxy J7 Prime, pero que en lo general ocurren cuando se usa la cámara en apps externas al dispositivo tales como: Facebook, WhatsApp, Instagram etc.

    Comprobamos que usando la cámara del Samsung Galaxy J7 Prime directamente, no observamos ninguna falla, y si se llegase a presentar es posible que sea por un golpe que reciba el sensor o por defectos de fábrica.

    No olviden que las especificaciones de la cámara de este terminal son realmente buenas, por lo que no debería reportar errores asociados con el software. En caso de haya alguna falla cuando use la cámara en aplicaciones externas cierre la app por completo o bien, reinicie el teléfono.

    La conclusión es que los fallos que presenta la cámara del Galaxy J7 Prime no vienen dados problemas en el software. Ya que sabes cómo solucionar problemas con la cámara del Samsung Galaxy J7 Prime, nuestra última recomendación es mantengas la funda y el censor del equipo siempre limpias y las aplicaciones completamente actualizadas para evitar fallos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más