Cómo solucionar un problema de cobertura en mi móvil y mejorar mi señal

Mantenerse conectados a una red móvil hoy en día, es algo imprescindible. Gracias a las redes móviles desplegada por todo el mundo, podemos hacer uso completo de las funciones de nuestro dispositivo. Es decir, podemos enviar y recibir mensaje de texto, hacer llamadas e incluso conectarnos a internet.

Sin embargo, existen situaciones donde la señal móvil es pésima a tal punto que no pueden permitirle al dispositivo realizar alguna de las operaciones ya mencionadas. Por tanto, es muy importante que como persona que tiene un teléfono inteligente, conozcas cuáles son las principales diferencias entre la red LTE y 4G.

En la oportunidad de hoy, te estaremos comentando cómo puede solucionar un problema de cobertura en tu móvil. Procura quedarte al final del artículo, puesto que es posible que estés teniendo problemas con tu dispositivo y no se trate sólo de la señal telefónica.

Índice

    ¿Los problemas de cobertura solo se deben a la señal telefónica?

    La respuesta a esta pregunta es no. Si bien es cierto que la señal telefónica de alguna operadora de tu país puede presentar fallas a tal nivel que no te permite hacer o recibir llamadas o mensajes, no siempre es el caso. Es posible que tu dispositivo móvil tenga tal configuración el cual no permite al mismo equipo recibir la señal de la operadora correspondiente.

    solucionar problema de cobertura

    Por ende, si no recibe es la cantidad de señal telefónica adecuada, deberás limitado al realizar diversas tareas con tu equipo, a tal punto que no podrás compartir datos móviles o internet por wi-fi desde tu celular Android o IOS. Además, cabe la posibilidad de que el equipo que tengas a la mano esté teniendo una falla a nivel de hardware.

    ¿De qué manera puede solucionar el problema de cobertura en tu móvil?

    Verifica que tu operadora este operativo o funcional

    Si han visto muchísimos casos de usuarios con dispositivos móviles inteligentes que tienden a realizar un sinfín de cosas para solucionar el problema de cobertura. Aunque no está del todo mal, hay que comenzar por lo más básico y esencial: verificar que la operadora esté activa y la señal no se encuentre caída.

    Con esto queremos decir que hay ocasiones donde una red telefónica se encuentra caída por motivos de mantenimiento. Esto puede ocurrir de manera local, regional o nacional, aunque es muy difícil que esto suceda, sobre todo en horas de oficina o de trabajo. Si este es el caso, lo único que debes hacer es esperar a que los servicios se restablezcan.

    Verifica que tu teléfono inteligente esté en operativo

    El simple hecho de que tu teléfono esté encendido y lo puedas utilizar, no significa que esté funcionando al 100%. Algo que sencillo que puedes hacer es verificar aún, aunque esto va a ir en función del servicio telefónico que tengas actualmente. En el caso de que tengas una línea movistar, puedes hacerle un diagnóstico a tu teléfono mediante su aplicación para móviles.

    Mira la configuración de las redes

    En ocasiones, un teléfono inteligente puede desconfigurarse a tal punto que no puede recibir la señal telefónica correspondiente. Por lo General, dicha desconfiguración se debe a que en lugar de tener seleccionado redes de 4G, la opción activar es redes de 2G e inclusive de 3G.

    como mejorar señal del movil

    Verificar esto es sumamente sencillo, simplemente te vas a la configuración del equipo, allí ubicas la opción de tarjeta sim y redes móviles. Seleccionas esta opción y dependiendo del chip de línea que tengas dentro del móvil, te irás a la configuración del mismo.

    Allí podrás verificar si realmente se encuentra activa la opción de redes o conectividad 4G. Este es un dato que te va a permitir saber dónde tiene cobertura Rappi hoy en día tu teléfono.

    Verifica sea la tarjeta sim está dañada u operativo

    Como bien comentamos, los simple a veces suele ser la solución a los problemas. En tal sentido, deberías verificar si la tarjeta sim de tu servicio telefónico móvil está en buen estado o no. Puedes hacer la prueba con otro teléfono que soporte o tenga compatibilidad chip de línea que tengas. Si notas que el otro teléfono recibe señal, es posible que tu dispositivo tenga problemas. En caso contrario, deberás cambiar de Sim.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más