Cómo solucionar el problema de monitor 'Señal fuera de rango' en Windows 10 en pocos pasos

Se hace necesario que nuestros equipos informáticos como la PC funcionen de forma correcta y adecuada, ya que la utilizamos a diario. Pero lamentablemente surgen algunos inconvenientes que no sabemos cómo darle solución, por no tener ni idea a que se debe la falla y como repararlo. Pero como nuestro propósito es enseñarte a ser autosuficiente, en el siguiente artículo te mostraremos cómo solucionar el problema de un monitor que presenta el mensaje “Señal fuera de rango” en Windows 10.

solucionar problema monitor

Como sabes Windows 10 se ha convertido en una verdadera sensación, ya que ha permitido a sus usuarios poder tener algunas funciones que en la anterior versión se habían perdido. Y otras que no aparecen, se pueden habilitar o mostrar en la barra de tareas como el gadget del reloj. Pero lo cierto es que no está exento de errores y el mensaje “Señal fuera de rango” es una de ellos.

Cómo Solucionar el Problema de Monitor 'Señal Fuera de Rango' en Windows 10 en Pocos Pasos

Debemos recordar que este problema se presenta en todas las versiones de Windows y no solo en Windows 10. Y ocurre cuando se realiza un cambio de monitor e intentamos instalar un nuevo dispositivo. Entonces se recibe el siguiente mensaje “Señal fuera de rango” y en el presente artículo te vamos a mostrar la solución en pocos pasos.

Índice

    Por qué se puede presentar el mensaje señal fuera de rango en Windows 10

    El monitor que utilizamos en nuestra PC puede presentar diferentes fallas, ya sea que presente pixeles muertos o cualquier otro, estas las podemos solucionar sin mayores contra tiempo. Así que sin más pérdida de tiempo veamos que tenemos que hacer para solucionar el problema señal fuera de rango.

    En primer lugar te demos explicar por qué se muestra este mensaje cuando queremos instalar un nuevo monito. Y esto se debe a que la PC se configuró con una  frecuencia de refresco distinta a la que presenta el nuevo monitor. Y esta frecuencia no es más que el número de  veces en la que se puede ver una imagen en el lapso de un segundo.

    Por lo tanto lo que se debe realizar para solucionar este problema, no es más que configurar la nueva frecuencia de refresco que utiliza el monitor a instalar. Pero si tu caso no es que has cambiado el monitor de tu PC y lo que has cambiado es la placa de video. Entonces tambien te mostrara este mensaje, ya que existe una incompatibilidad en las resoluciones que soportan.

    Por lo tanto es importante que tanto el monitor como la tarjeta de video sean compatibles y que puedan soportar altas resoluciones. Tambien es necesario que tengas en cuenta que la configuración de resolución no tenga el valor apropiado para que sea mostrado por el nuevo monitor, por lo tanto solo debes hacer lo siguiente.

    Pasos para solucionar el mensaje señal fuera de rango en Windows 10

    Como ya hemos mencionado es posible corregir este problema con solo configurar adecuadamente la resolución de pantalla. En nuestro caso como estamos utilizando Windows 10 debemos hacer lo siguiente. Nos vamos a posicionar con el cursor del ratón en cualquier área vacía del escritorio y vamos a hacer clic derecho.

    Se mostrará un menú de opciones y vamos a seleccionar “Configuración de pantalla” y nos llevará a su ventana y en ella vamos a hacer clic en la pestaña “Pantalla”. El siguiente paso es elegir la opcion “Configuración de la pantalla adicional” se te pedirá que aceptes los permisos y debes hacer clic en la opcion “Aceptar”.

    mujer monitor fuera de rango

    A continuación debes hacer clic en la opcion “Aplicar” y para terminar debes seleccionar la opcion “Guardar cambios”. Y listo has podido resolver un problema que pensaste no podía ser resuelto por ti.

    Y así termina este artículo donde te mostró lo sencillo que es reparar o conocer nuestra PC, recuerda que incluso la tarjeta de video tiene que ver con la señal del monitor, seria bueno que supieras que tarjeta tienes en tu pc. Y ahora ya conoces cómo solucionar el problema de monitor que muestra el mensaje “Señal fuera de rango” en Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más