Cómo reparar o revivir pixeles muertos de una pantalla de monitor de PC

Todos sabemos lo estresante que es utilizar un monitor con un pixel muerto o bloqueado al momento de ver una imagen, disfrutar de un juego o ver una película. Incluso más estresante que el problema de que no te aparezca el escritorio.

Si de alguna forma deseas reparar esos pixeles muerto o bloqueados, en este artículo te enseñaremos varios trucos para repararlos. Pero primero te explicaremos cuál es la diferencia entre un pixel bloqueado y uno muerto.

Índice

    Pixel bloqueado y pixel muerto

    Los pixeles en las pantallas LCD están compuestos por subpixeles de tres colores (verde, azul, rojo). Cuando estos prenden, lo hacen en color blanco y cuando apagan lo hacen en color negro, estos tres juntos son los que forman los colores de la pantalla.

    Cuando un pixel está bloqueado, nos damos cuenta al ver uno o dos subpixeles que se mantienen encendidos mientras los demás están apagados. Esto altera la apariencia en función de los subpixeles que sí están funcionando bien.

    En cambio, cuando un pixel está muerto es cuando el conjunto de subpixeles se mantienen apagados y no reaccionan para nada.

    Tampoco los confundamos con los conocidos pixeles calientes que es un pequeño problema temporal debido a videografía o fotografía.

    Si los pixeles están bloqueados hay forma de repararlos, aunque no te garantizamos que todos los métodos te funcionen. Por eso, lo primero que tendrás que hacer es verificar la validez de la garantía del equipo, ya que sería más rentable cambiarla por una nueva si está vigente aun la garantía. También es recomendable chequear qué tarjeta de video posee la PC.

    PixelHealer para Windows

    Este es un programa de Aurelitec, este es totalmente gratis y lo podrás utilizar si tu monitor está conectado a un CPU con Windows para reparar los pixeles dañados. Este programa funciona con las versiones de Windows 7, 8 y 10.

    programa pixelhealer para reparar pixeles danados

    Después de descargar PixelHealer, se mostrará en un recuadro junto con el menú de configuración, usarás las opciones de tamaño y posición para poner el recuadro de colores sobre los pixeles dañados. Si eres de vista sensible, ten cuidado de no mirar el recuadro directamente y dale clic a Star Flashing.

    El cuadro comenzará a parpadear rápidamente en varios colores. Con 10 minutos de este proceso bastarán para reparar el pixel, pero para asegurarnos de se repare bien dejémoslo treinta minutos y revisemos el pixel. Este proceso lo realizaremos varias veces para ver si trabaja el pixel.

    Reparar desde la web con JScreenFix

    Esta App es ideal para reparar cualquier error de píxeles en nuestro monitor, ya que no es necesario descargarla sino que la puedes utilizar desde la web y lo podrás utilizar con sistemas como Windows, iOS y MacOS.

    herramienta jscreen reparadora pixeles danados

    Debes saber que con esta manera de reparar se utilizará JavaScript y HTML5 y funciona con pantallas OLED y LCD. Dicha aplicación tiene un promedio de 62% de éxito al reparar pixeles bloqueados o muertos.

    Solo debes hacer los siguientes pasos:

    • Abre JScreenFix en el navegador de tu PC
    • En la parte inferior de la página y cliquea en iniciar JScreenFix es un botón azul
    • Extiende la ventanita blanca hasta el pixel a reparar y déjalo allí por media hora
    • Si al primer intento no funciona ejecútalo un par de veces más

    Reparar de manera manual un pixel muerto

    Primero que todo, este método sólo sirve con pantallas LCD y esta forma es un poco más delicada, ya tendrás que hacer presión a la pantalla.

    La ciencia de esta manera de reparar, es hacer un poco de presión al cristal líquido de la pantalla, hasta que se dilate a este pixel y funcione nuevamente, ya su falla es por mal contacto.

    Tendrás que hacer esto:

    • Apaga el monitor y el ordenador
    • Toma un trapo seco de microfibra, ponlo justamente en el pixel dañado. Hazle solo un poco de presión y trata de no presionar en otras zonas que no están dañadas
    • Enciende el ordenador y el monitor sin haber dejado de hacer presión a la pantalla
    • Después de que el equipo arranque deja de hacer presión y retira el trapo

    En ocasiones, se generan problemas en la pantalla por controladores inadecuados, puedes tratar de actualizarlos sin necesidad de ningún programa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más