Cómo solucionar el error 'Dbi err fatal' en móviles LG fácilmente

movil con error fatal

LG es una marca de electrodomésticos muy buena. Los mismos tienen una gama de teléfono muy buenas y resistentes, pero de vez en cuando, presenta una falla donde aparece un error “dbi err fatal”, pero no se asusten todo tiene solución. Así como cuando tu LG se se apaga solo.

Aunque parece preocupante y preferimos recurrir a un especialista, en los momentos de desespero no tomamos buenas decisiones o por problemas económicos no podemos pagarlos. Sin embargo, te ayudaremos a solucionarlo. Después de todo puedes incluso verificar si tu LG es original sin ser un experto, así que esto sera pan comido.

Índice

    Error dbi err fatal

    Este es un error de arranque de su dispositivo. Es conocido como un error de bucle, y lo que debemos hacer es instalar un firmware de Stock en el móvil.

    pantalla de error fatal

    Necesitamos tener para eso, estos instrumentos:

    • PC con Windows 7, 8 o 10.
    • USB para el móvil a la PC.
    • Descarga los controladores de USB para el LG.
    • Tener descargado la app Visual C++ Runtime Library.
    • Descarga ROM de Stock para el LG.

    Pasos para solucionar el error dbi err fatal

    Un dato muy importante es que debemos tener nuestro teléfono cargado, al menos un 70% de batería.

    1. La ROM de Stock para tu móvil LG y guárdalo en la carpeta donde se encuentra la carpeta LG Flash Tool.
    2. Ya instalado los controladores de USB y luego de completada la descarga de LG Flash Tool, debes extraer los archivos y colocarlos en una carpeta sola en el escritorio.
    3. Ingresa a LG Flash Tool y llena el formulario.
    4. Toca encender el teléfono, pero debe ser en modo Download.
    5. Pulsa donde te dice Ok en la app LG Flash Tool.
    6. Luego debes esperar unos segundos y ya estaría finalizado el proceso.

    Otra forma de hacer este proceso es el que te presentaremos a continuación:

    1. Instala un archivo KDZ para descargar el ROM Stock oficial, este archivo nos llevará a la carpeta de LG Flash Tool.
    2. Abre el LG Flash Tool y de allí completar los datos que se le piden, todo esto es realizado a través de la computadora.
    3. Inicia sesión en tu dispositivo en modo Download, y seguir el proceso en la computadora.

    ¿Cómo descargas un archivo KDZ?

    Debes descargar el firmware KDZ para el modelo del dispositivo LG, para elegir el correcto compatible de una fuente de confianza como XDA, uno incorrecto puede dañar su móvil.

    Deben descargar e instalar LG Flash Tool. Tienen que tener los Drivers de USB de LG. En este proceso luego de tener todo, debe tener desconectado el internet y el antivirus.

    Descargue el KDZ de su LG y colóquelo en su ordenador, no lo coloque en escritorio directamente para evitar daños en la descarga.

    Ponga su dispositivo en modo Descarga: Apague su dispositivo y conéctelo a la PC vía USB mientras presiona ambas teclas de volumen del dispositivo, cuando en su pantalla muestre el icono de descarga y el controlador de dispositivo para instalarse.

    Luego debe copiar el archivo KDZ en la misma carpeta donde tiene los archivos de la herramienta de Flash.

    Luego, debe iniciar el programa de Flash Tool. En la herramienta debe establecer el tipo de selección como CDMA y cargue el archivo KDZ solo presionando un icono que le aparecerá de carpeta junto al cuadro para seleccionar KDZ.

    Lo último es elegir la opción CSE FLASH ya que esta es una copia del firmware de Stock en su dispositivo, para así formatear todos los datos de almacenamiento.

    movil lg encendido

    Solo falta seleccionar la opción de Start para comenzar a Flashear. Ahora está instalado. Ahora debes adaptarlo al idioma y esto te lo explicaremos en los siguientes pasos.

    Seleccione la región e idioma. Además, debe borrar el registro de actualización de Software que le aparecerá en una ventana emergente.

    Debe presionar el botón de aceptar que le aparecerá en Flashear. Le aparecerá un avance del firmware que le recomendamos ver, este proceso igual tardará un tiempo en completarse, así que le recomendamos tener mucha paciencia.

    Luego de que esto se complete, el dispositivo se reiniciará de manera automática cuando ya el Flash firmware haya finalizado.

    Debe tener claro que en el primer arranque tu teléfono estará algo lento, mientras el mismo crea su caché, pero tranquilo al poco tiempo pasará.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más