Cómo solucionar o arreglar un Bootloop o bucle infinito en Android sin perder datos

Que nuestro teléfono inteligente presente fallo, puede ser un problema que de verdad no sepamos cómo enfrentar. Ya que es posible que esta situación traspapele los planes que nos habíamos trazado la noche anterior.

Y es que la dependencia por este dispositivo móvil es total y conocer cómo aplicar algunas soluciones es vital como por ejemplo entrar al modo Recovery. Y en este mismo orden de ideas te explicaremos como solucionar un Bootloop o bucle infinito en Android sin perder los datos.

Y es que debe ser necesario que el usuario de un teléfono móvil sepa aplicar algunas soluciones y tenga que depender del servicio técnico. Sobre todo en fallos que cualquier persona puede reparar sin mayores complicaciones. Y en este caso podemos referir en las acciones que se deben tomar para proteger el móvil Android de virus y de hackers.

movil solucionar error

El problema del bule infinito de arranque en los dispositivos Android se suele presentar en mayor medida en los Samsung Galaxy S5 y los LG G3  y LG G4. Aunque pude parecer un problema complicado y que amerite la intervención de manos expertas. Te podemos decir que nada de eso y a continuación te explicaremos que hacer para arreglar un Bootloop o bucle infinito sin perder datos.

Índice

    Por qué se produce un Bootloop o bucle infinito

    Este tipo de problemas pueden tener diferentes causas y que no permita que tu móvil encienda de forma correcta y es debido en gran medida. Por intentos por parte del usuario que su teléfono inteligente sea más eficiente. Pero en el caso que no se haya llevado a cabo ningún tipo de alteraciones en su sistema, puede deberse entonces a un virus malware.

    Pero otras veces pueden ser causadas por App corrupta, archivos del sistema roto o instalaciones que no se completaron. Y por lo tanto si ya conocemos las posibles causas de este problema, podemos aplicar las posibles soluciones. Y solo bastara con poner en práctica las siguientes indicaciones que arreglaran tu móvil sin que pierdas datos.

    Pasos para solucionar un Bootloop o bucle infinito en Android

    Recuerda que las soluciones que aplicaremos en nuestro teléfono Android nos ayudara a solucionar el problema sin que se pierdan los datos del mismo. Y el primer método que vamos a utilizar para arreglar el teléfono consiste en reiniciar el teléfono, pero debemos  entrar en el modo de recuperación personalizada.

    Para hacer este procedimiento debes hacer lo siguiente, pulsa al mismo tiempo las teclas para bajar el volumen y la tecla de encendido. Esta acción mostrará en pantalla un menú y debes seleccionar “Avanzado” el siguiente paso consiste en seleccionar la opcion “Wipe Delvik Cache”. Se te pedirá una verificación y en este caso debes pulsar sobre la opcion “Si”.

     

    El siguiente paso a seguir es seleccionar la opcion “Montajes y almacenamiento” y luego la opcion “Formato / cache”. Este último paso borrará todos los archivos contenidos en la memoria caché del teléfono móvil. Ahora para terminar el proceso solo debes reiniciar el dispositivo.

    sistema android solucionar error

    El otro método efectivo que existe para solucionar un Bootloop o bucle infinito en Android sin perder datos, es el siguiente. En primer lugar debes pulsar las teclas Volumen Arriba, luego Casa y después la tecla de encender el móvil.

    De esta forma entraremos en el modo de recuperación CWM- based Recovery. El siguiente paso es seleccionará utilizando el botón de volumen para subir y bajar y el botón de encendido para seleccionar la opcion “Reboot System Now”.

    A continuación debes seguir la siguiente ruta entre en “Advanced” luego seleccione “Wipe” a continuación Delvik Cache y por último Wipe / Cache. Para finalizar con el proceso debes “Reiniciar el dispositivo”. De esta forma se debe solucionar el problema que se te presentaba con el bucle infinito.

    Puedes darte cuenta lo sencillo y rápido que solucionaste este fallo en tu teléfono, tan fácil como detectar aplicaciones ocultas en tu móvil. Pero ahora has conocido como solucionar o arreglar un Bootloop o bucle infinito en Android sin perder datos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más