Solución: 'Call of Duty Mobile se congela, se traba o va a tirones' - Guía para que funcione

Hoy en día los juegos para dispositivos móviles van avanzando a una rapidez nunca antes vista, llevándolos a tener requisitos exclusivos de rendimiento que no todos los Smartphone pueden soportar con facilidad. Si bien es cierto, aún existen juegos más ligeros desde 10, 20, 100 y 200 mb, puede que el hecho de dedicarle varias horas a la semana a un juego en tu dispositivo ocasione fallas en el mismo haciendo que la experiencia sea menos fluida.

Solución: 'Call of Duty Mobile se Congela, se Traba o va a Tirones' - Guía para que Funcione

Call of Duty Mobile no es ajeno a este tipo de problemas, al ser un juego de RPG de alta calidad de gráficos y rendimiento que cuenta con gran variedad de modos de juego que se adaptan al estilo y gustos del jugador. Sin embargo, pese a no contar con el mismo rendimiento de una consola, este ofrece una experiencia de texturas reducidas que permite acomodar tu experiencia a tu favor sin afectar tu modo de juego.

La versión para móviles de Call of Duty es una de las propuestas más ambiciosas del último lustro, revolucionando por completo los juegos RPG para Android e iOS gracias a sus partidas rápidas, Battle Royale y fácil entendimiento que la hacen el juego ideal para cuando quieres matar el tiempo con tus amigos luego de largas jornadas laborales o en horas libres.

Para ofrecer una experiencia tan satisfactoria, Call of Duty Mobile es una aplicación que consume mucho espacio tanto en el almacenamiento como en la memoria RAM, y como cualquier otra aplicación esta suele presentar problemas de funcionamiento que afectan nuestro rendimiento en el juego, por lo tanto es necesario conocer la solución cuando Call of Duty Mobile se congela, se traba o va a tirones.

call of duty para android

Índice

    ¿Por qué se congela el juego?

    Debido a que Call of Duty Mobile es una aplicación que necesita una conexión a internet, muchas veces confundimos fallos en el rendimiento del teléfono con fallos en nuestra conexión WiFi, por lo tanto es necesario consultar la velocidad real de tu conexión, función que puedes hacer desde tu equipo Android para determinar este es el problema que está afectando tu partida.

    Otra de las razones por la cual el juego no está corriendo en óptimas condiciones es debido a la acumulación de aplicaciones y procesos que están abiertos en segundo plano, por eso antes de iniciar una partida de Call of Duty Mobile es recomendable cerrar todas las aplicaciones que no estés usando manualmente o a través de una aplicación como Advanced Task Killer para optimizar el uso de la memoria RAM en el dispositivo móvil.

    El objetivo principal de este método es liberar el teléfono de procesos innecesarios y todo tipo de archivos pesados, duplicados, basura y aplicaciones en desuso para concentrar la capacidad del procesador y la memoria del dispositivo móvil en el Call of Duty Mobile. Por último es necesario tener el juego actualizado a la última versión para ir descartando problemas y corrigiendo errores concretos de la aplicación.

    Borrar caché de la aplicación

    A medida que usemos más una aplicación por largos periodos de tiempo, esta poco a poco va acumulando espacio en el almacenamiento debido a los archivos temporales que se generan por el uso de la misma. Estos archivos son la memoria caché de una aplicación y no es necesario recurrir a una aplicación para borrar los datos, Android nos permite borrar los mismos para liberar espacio de almacenamiento interno.

    hombre jugando call of duty para android luego de solucionar problemas

    Para eliminar estos archivos que pueden llegar a superar el gigabyte de almacenamiento, nos vamos a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Call of Duty Mobile > Información sobre la app > Almacenamiento > Borrar caché. Es importante tomar en cuenta que esta no va a borrar ningún archivo ni dato importante del usuario, sólo archivos temporales que la aplicación ira creando nuevamente al volverla a usar.

    Es recomendable aplicar estos métodos cada cierto tiempo predeterminado para evitar que el error te vuelva a ocurrir, siendo necesario cada tanto liberar almacenamiento y memoria RAM para dejar el dispositivo móvil más ágil y liviano. Puesto que los juegos no se pueden optimizar pero el teléfono sí, ya que son muchas las aplicaciones que en poco tiempo vuelven a llenar nuestro dispositivo móvil de archivos basura y temporales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más