Cómo corregir el error de pantalla negra en Call of Duty Mobile – Solución definitiva

La empresa de videojuegos estadounidense Activision comenzó con buen pie en el mundo de los juegos rpg para Android e iOS con Call of Duty Mobile, el cual no tardo mucho tiempo en convertirse en uno de los juegos más populares en el mercado por su gran contenido, gráficos y facilidad para jugar, ofreciendo a la audiencia una frenética experiencia multijugador que se puede descargar de forma gratuita.

Cómo Corregir el Error de Pantalla Negra en Call of Duty Mobile – Solución Definitiva

Sumergiéndote en una experiencia cargada de acción, la versión para Smartphone de Call of Duty representa una de las obras más ambiciosas en este medio. Pese a contar los mismos elementos tradicionales de modo de juego, este viene siendo totalmente diferente a sus versiones anteriores de consolas debido en gran parte al sistema de control en el cual jugamos que se acomoda a tu estilo de juego.

Mezclando todo tipo de géneros sin perder estructura para posicionarse desde su estreno como uno de los mejores juegos de guerra para Android e iOs al tomar en cuenta tanto a los jugadores novatos como expertos, condensando los elementos básicos que popularizaron la franquicia de forma simplificada para ofrecer mayor rendimiento a la palma de tu mano con partidas rápidas.

Sin embargo, debido a ser un juego tan ambicioso para un dispositivo móvil este puede llegar a presentar problemas en ciertos momentos que vienen del hecho que estamos ante la primera entrega de la franquicia para Smartphone, ocasionando problemas de sonido, conexión y pantallazo negro. No te preocupes, con este artículo te mostraremos como solucionar este problema rápidamente.

chicos jugando call of duty en linea

Índice

    Solucionar error de pantalla negra

    Siendo este uno de los problemas más reportados por los usuarios desde el estreno del juego que no permite el inicio del mismo o se congela a mitad de partida. No existe una solución exacta para este problema debido a que este ocurre por distintas razones, por lo tanto, para empezar a resolver este error en el juego primero debemos identificar la razón por la cual está ocurriendo.

    En muchos casos la raíz principal de este problema viene del hecho que tu dispositivo móvil no cumple con los requisitos mínimos para correr el juego, lo cual es de absoluta necesidad comprobar antes de instalar el juego en tu Smartphone.

    Si no conoces las especificaciones de tu teléfono y no sabes cómo comprobar las mismas, puedes chequear con la aplicación CPU-Z que te dirá si cumples con los requisitos mínimos solicitados por el desarrollador. También es recomendable tener el sistema operativo de tu teléfono actualizado hasta la última versión permitida para aumentar la compatibilidad con mayor cantidad de aplicaciones y juegos.

    Otra de las principales razones por la cual el juego se queda en pantalla negra es debido a la existencia de un error en la aplicación por un archivo corrupto. Esto se puede solucionar de forma sencilla eliminando los datos del juego, accediendo a Ajustes > Aplicaciones > Call of Duty para encontrar la opción de Almacenamiento del juego que te permitirá borrar datos y borrar caché, descartando problemas de archivos erróneos.

    ninos jugando call of duty con controles personalizados

    Falta de espacio en el almacenamiento

    Uno de los motivos que no tomamos en cuenta y en muchas ocasiones es la razón por la cual nuestro juego no está corriendo en el dispositivo es porque no tienes espacio suficiente en el almacenamiento. Es recomendado dejar al menos 2 GB de espacio libre para que el juego y sus datos puedan actualizarse sin ningún inconveniente.

    La solución a este problema es muy básica, sólo debes eliminar archivos o aplicaciones que ya no tengan uso en tu dispositivo móvil, ya sea manualmente o a través una aplicación de limpieza de sistema como CCleaner, que te permite realizar este proceso de forma automática y en poco tiempo, cerrando aplicaciones abiertas en segundo plano, memoria de caché y borrando archivos innecesarios en el equipo.

    En el último de los casos que ninguno de estos métodos te haya funcionado, existen infinidad de juegos para Android que ocupan menos espacio y necesitan de menos capacidad de procesamiento. Como último recurso, puedes intentar desinstalando el juego, reiniciando el teléfono y luego volverlo a instalar asegurándote que la red WiFi este estable para que no ocurran errores durante la descarga que ocasionen problemas en el funcionamiento del juego.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más