"Solo funciona la mitad del táctil del celular" Solución definitiva

La pantalla táctil marca un punto de gran importancia en el avance tecnológico mundial, mejorando notablemente el  uso de los dispositivos móviles. La comodidad y eficiencia que aporta la pantalla táctil hace que el manejo de información sea rápido, simple y sin problema alguno.

No obstante, en ocasiones la pantalla táctil del dispositivo puede presentar algunos inconvenientes. Independientemente de las causas por las que esto suceda, existen diversas soluciones para eliminar dicha falla por completo.

Qué hacer cuando solo funciona la mitad del tactil del celular 

Las pantallas táctiles permiten un desenvolvimiento más interactivo del usuario, ayudándole a efectuar todo tipo de acciones digitales de forma táctil con comodidad y precisión. Si un problema llega a presentarse en la pantalla táctil, este afecta todo el uso del dispositivo.

Cuando solo funciona la mitad del tactil del celular, muchas funciones no pueden ser realizadas de forma correcta. Para un buen desempeño del celular es importante que la pantalla táctil se encuentre en perfecto estado, ya que de lo contrario se presentan diversas incomodidades.

La pantalla táctil es una de las partes más vulnerables del celular, pudiéndose romper con facilidad si no se le da un cuidado adecuado o no tiene un protector anti caídas. Los golpes pueden ocasionar que el dispositivo comience a presentar fallas en el táctil, lo cual impide que funcione debidamente.

Sin embargo, el tactil del celular puede dejar de funcionar no solo por una caída, sino también por otras razones. Incluso si no existía ningún problema referente a la pantalla táctil del dispositivo, puede suceder que de la nada comience a fallar.

Que solo funcione la mitad del tactil del celular puede generar limitaciones en su desempeño general, provocándose tal vez por el uso continuo, que hace que algunas partes de la pantalla deje de detectar el toque.

Por otro lado, si solo funciona la mitad del tactil del celular puede ser una señal de un inconveniente distinto, como una aplicación que afecta el táctil. Las razones por las que la mitad del táctil no funciona pueden ser muy  variadas, sólo hay que ir descartando las posibles causas para encontrar la raíz del problema.

No hay por qué preocuparse, debido a que los problemas en la pantalla táctil se pueden solucionar si físicamente no presenta ningún daño. 

Cómo evitar que solo funcione la mitad del tactil del celular y recuperar su completa efectividad

Si solo funciona la mitad del tactil del celular, lo primero que se debe realizar es reconocer cuáles son los sectores más afectados. Para ello, existen aplicaciones disponibles tanto en Play Store, como en Apps Store, que son capaces de detectar cuáles son los lugares de la pantalla táctil que no funcionan de forma correcta.

A este tipo de aplicaciones se les llama “Test de pantalla”, y se encuentran diferentes opciones que buscan el mismo fin, incluso ayudando a calibrar el tactil. Luego de evaluar el estado en el que se encuentra la mitad del táctil que no funciona, se puede proceder a buscar la solución que se ajuste más a dicho inconveniente.

Si el resto de la pantalla se encuentra en buen estado, y solo funciona la mitad del tactil del celular, se le puede dar uso a una opción que normalmente ya viene en la mayoría de los dispositivos celulares: La rotación automática. 

Con la rotación automática activada, se puede ir girando la pantalla para que en el momento que se necesite seleccionar alguna opción, esta se encuentre en la mitad del táctil que sí funciona. 

Si esta herramienta no viene en el celular, se puede descargar Google Launcher, el cual en sus ajustes viene con la opción de poder girar la pantalla de forma automática, con solo mover el dispositivo.

Si solo funciona  la mitad del tactil del celular, se puede probar si alguna aplicación es la causante del problema. Esto se descubre activando el modo seguro, ya que si la pantalla funciona completamente en este modo, significa que el inconveniente lo genera una aplicación. Para solucionarlo se deben desinstalar todas las aplicaciones, e ir identificando cuál es la que lo causa, para eliminarla y luego volver a instalar las demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más