¿Qué es y para qué sirve el administrador de tareas de Windows 10? ¿Cómo abrirlo desde ejecutar con comando?

En la actualidad, el sistema operativo Windows se ha vuelto un elemento esencial para el funcionamiento general de la sociedad como la conocemos, al ser el principal sistema operativo que usan las computadoras hoy en día, gracias a su sencilla interfaz que permite a usuarios sin mucha experiencia utilizarla fácilmente junto al resto de sus programas complementarios.

A través de su última versión Windows 10, este sistema operativo se ha ido optimizando para corregir errores y añadir nuevas herramientas a través de un sistema operativo cada vez más complejo y seguro. Igualmente, se hace necesario instalar alguno de los mejores antivirus para Windows 10 para prevenir ataques informáticos.

Teniendo en cuenta la amplia gama de aplicaciones y herramientas disponibles para el sistema operativo, el uso diario de la misma se hace indispensable. Por lo tanto, liberar espacio del disco duro en Windows 10 es necesario para aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece el sistema operativo para optimizar y hacer de tu día a día algo más sencillo.

pc con sistema operativo windows 10 en inicio

Pese a que las nuevas generaciones de computadoras vienen con una capacidad amplia de almacenamiento interno, el uso responsable del mismo es indispensable. Puedes liberar espacio de forma manual a través del sistema operativo o a través de herramientas externas como CCleaner para ahorrar tiempo y eliminar archivos temporales y basura del equipo.

Asimismo, con esta última versión del sistema operativo de Windows se hace posible desinstalar o borrar programas y aplicaciones en Windows 10 por completo, en orden de eliminar todos los elementos del equipo para continuar ahorrando espacio de forma óptima, para evitar problemas de funcionamiento en la computadora, de forma que el procesador funcione correctamente.

De tal forma, antes de empezar a utilizar todo el espacio de almacenamiento interno, es necesario conocer todas las herramientas complementarias de Windows 10, en orden de aprender a utilizarlas en todo tipo de formas creativas. Con eso en mente, hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el administrador de tareas de Windows 10 y cómo abrirlo desde ejecutar con comando.

Índice

    ¿Qué es y para qué sirve el administrador de tareas de Windows 10?

    El administrador de tareas de Windows 10 es la aplicación integrada dentro del sistema operativo de Windows desde su primera versión, para mostrar todos los programas y procesos que se están ejecutando en el equipo en el momento y los indicadores de rendimiento más usados dentro del sistema operativo.

    En orden de monitorear y controlar todos los procesos del sistema, mostrando toda la información relacionada con respecto a los programas que se estén ejecutando y el rendimiento de los mismos dentro del CPU, con la posibilidad de forzar el cierre de los mismos a través del administrador. Distinguiendo entre las distintas unidades del disco duro y elementos externos del equipo.

    A través del administrador de tareas de Windows 10, podemos analizar gráficos sobre el uso de memoria del CPU, en orden de observar la capacidad del procesador del equipo y el porcentaje del mismo que está siendo utilizado en el momento. De forma que se haga posible aprovechar la capacidad del mismo al cerrar procesos dentro del sistema.

    ¿Cómo abrirlo desde ejecutar con comando?

    Abrir el administrador de tareas de Windows 10 es uno de los procesos más sencillos dentro del equipo, y lo puedes realizar de varias formas, la cual se te haga más sencilla de acuerdo a tus gustos y necesidades.

    computadora con sistema operativo windows 10

    • Ctrl + Alt + Supr: Este es el método tradicional y más conocido, siendo el mismo desde versiones anteriores de Windows. Sin embargo, este no es el más efectivo puesto que no inicia el administrador de tareas automáticamente.
    • Ctrl + Shift + Esc: A través de este comando si es posible ingresar directamente al administrador de tareas, además de ser más sencillo de ingresar desde el teclado con una sola mano.
    • Barra de tareas: Haciendo clic derecho con el mouse en la barra de tareas es posible abrir el menú de opciones donde tendrás disponible la opción de abrir el administrador de tareas.
    • Ejecutar: Ingresa en el teclado Win + R y luego debes ingresar el comando “taskmgr” para iniciar el administrador de tareas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más