Cómo silenciar o desactivar los estados de WhatsApp de un contacto

Los estados de WhatsApp  son un espacio para compartir imágenes con cierto tiempo de caducidad. Allí se puede manifestar muchos sentimientos, pero a veces necesitamos silenciar o desactivar los estados de algún contacto, por circunstancias especiales.

Esto no quiere decir que sea definitivo, porque puedes activarlos de nuevo, sin que la persona se haya enterado de lo que hiciste, pues es una función en tu teléfono que no se comunica a nadie más.

Índice

    Qué es un estado de WhatsApp

    Como te dijimos es un espacio para compartir con todos tus contactos los sentimientos o hechos diarios que quieras dar a conocer. Generalmente, se trata de publicar momentos agradables, fotos de lugares, mensajes positivos, situaciones de tristeza, entre otros.

    Lo que se te ocurra puedes publicar, salvo que mantengas una actitud de cordialidad y respeto por los demás. Esta publicación, por llamarla así, durará 24 horas y la podrá ver todos tus contactos. Luego desaparecerá.

    Mientras dure el estado de WhatsApp, podrás ver cuántos de tus contactos han visto tus mensajes escritos en el estado; así mismo podrán comentarlos y hacértelo saber, a través de tu mensajería de texto.

    Cómo silenciar o desactivar los estados de WhatsApp

    Es muy sencillo hacer este procedimiento. Dirígete a la página principal del WhatsApp, allí leerás en la parte superior unas palabras que dicen Chats, Estados y Llamadas.

    Los Chats, te indican el número de mensajes de WhatsApp que no has leído, para lo cual puedes acceder a ellos. Las llamadas te indican la misma información.

    Ahora bien, debe pulsar en la palabra Estado para que se desplieguen todos los contactos. Estando allí, pulsa de manera sostenida el contacto que debes silenciar. Te aparecerá un pequeño aviso donde te pide que confirmes si cancelas o no el silencio.

    Pulsa silenciar y listo, ya estará silenciado ese contacto. Eso no quiere decir que no lleguen a tu WhatsApp esos mensajes, sino que no escucharás el aviso.

    Deseo reactivar la función de los estados de WhatsApp

    Por diversas razones, muchas veces es conveniente silenciar los estados de WhatsApp por un tiempo prudente, de tal forma que permita restituir las relaciones entre los contactos.

    Cuando esto ocurra, no te preocupes por haber silenciado el estado de WhatsApp de tus contactos, porque puedes volverlos a restituir. En este caso, vuelve a la página principal de la aplicación.

    Busca en la sección de Silenciados y revisa el estatus del contacto silenciado. Vuelve a pulsar de manera sostenida sobre el contacto y te aparecerá la pequeña pantalla, solicitando confirmar que quieres reactivar el estado de ese contacto.

    Como te diste cuenta, se trata de unos pasos muy sencillos para silenciar o desactivar los estados de WhatsApp y viceversa.

    También puedes silenciar llamadas cuando estés muy concentrado en algunas tareas que requieren tu máxima dedicación. Así mismo otras funciones de WhatsApp pueden ser activadas o desactivadas.

    Esas opciones las decides tú de acuerdo a tu estado de relacionamiento con los demás y el nivel de ocupación que tengas. O por simple decisión de ver o no los estados de los demás.

    Recuerda también que pueden hacer lo mismo con tu estado, no obstante, no te darás cuenta, ni ellos tampoco.

    Atributos de los Estados de WhatsApp

    Esta función es válida para todo tipo de dispositivo, pues se trata de una aplicación compatible con muchísimos móviles. Todo dispositivo de amplia gama lo tiene a disposición.

    Pues bien, en los estados de WhatsApp puedes escribir textos variando el tipo de letra, el tamaño y la disposición de las mismas. También puedes adjuntar imágenes como fotografías o diseños propios, creados con otras aplicaciones que sean compatibles con WhatsApp.

    Otras de las posibilidades que puedes colocar a tus estados, los tienes en los stickers, estos puedes pegarlos en las imágenes diseñadas y ampliarlos para darles efectos.

    En fin, los estados de WhatsApp son un espacio creativo y alternativo que también comunica, muchas de las personas revisan los estados para saber en qué andan sus contactos, mucho antes de leer los mensajes de texto.

    Así que, cuando vayas a silenciar o desactivar los estados de WhatsApp, ten en cuenta de que cierras un espacio de información valioso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más