Qué hacer si mi Samsung s10, s9, s8, s7, s6 no carga y no enciende - Solución

Los Smartphone cada día presentan nuevos avances pero siempre van a ocurrir problemas. Y para ello debemos tener los conocimientos necesarios para saber qué hacer si nuestro equipo Samsung S10, S9, S8, S7, S6 no carga y no enciende.

Siendo la firma coreana más comercial en el mundo, se ha visto en la necesidad de incrementar su abanico de opciones para darle mayor confort a sus usuarios.

Qué Hacer si mi Samsung s10, s9, s8, s7, s6 no Carga y no Enciende - Solución

Sin embargo, han ocurrido detalles técnicos como que el Samsung se apaga solo o no carga ni enciende. Pero ellos siempre van un paso adelante en pro de las soluciones efectivas para cualquier inconveniente que se pudiera presentar.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos los inconvenientes presentados con los Smartphone, refieren al uso que reciben o porque ejemplo se cayó y se quedó la pantalla negra o se cayó al agua y se mojó. Y por ello, aunque son equipos excelentes para un alto tráfico recuerda tratarles con la delicadeza que merecen y así alargar su vida útil.

movil samsung

No olvides procurar mantener activos los accesorios originales que trae el equipo por fábrica. Debes tener en cuenta que, si en algún momento llegas a utilizar otro cargador que no es el asignado, podrás ocasionar daños en la batería que al final no sólo hará que el equipo se apague o no agarre carga, sino que puedes ocasionar la pérdida total de tu móvil.

Índice

    Pasos para solucionar si mi Samsung S10, S9, S8, S7, S6 no carga y no enciende

    Dependiendo del modelo de tu Samsung el que no cargue o no encienda va a tener una solución efectiva, bien sea S10, S9, S8, S7, O S6. En caso de poseer el S7 y no responda a las órdenes de encendido. Debes tener el cargador original, y cargar la batería, dejar el equipo conectado por 1 hora al tomacorriente.

    Así no muestre en pantalla que está cargando, debes dejarlo por ese lapso de tiempo. Luego debes presionar simultáneamente home + encendido y eso por unos 30 segundos, el equipo debe vibrar y encender de forma normal. Si el problema persiste, puede deberse al mal funcionamiento de alguna app.

    Recomendamos chequear las fechas de descarga de las aplicaciones, y cotejar con el tiempo que tiene el dispositivo presentando dicho inconveniente. Según esa infromación se recomienda eliminar las posibles apps que estén ocasionando el problema.

    Otra solución es presionar por 10 segundos y de forma simultánea, los botones volumen bajo, home y encendido.

    movil samsung cargando

    Referente al Samsung S9, de igual forma deberás conectarlo por al menos 1 hora con su cargador original y luego realiza un encendido forzado. Para ello presiona simultáneamente los botones bixby + encendido por unos segundos, y si no se activa, presiona simultáneamente volumen bajo + bixby+ encendido, ingresa a Modo Recovery2 y luego presiona Reboot System Now.

    Otras opciones a seguir si mi Samsung S10, S9, S8, S7, S6 no carga y no enciende - Solución

    ¿Que otras acciones debo tomar en caso de que el Samsung S10, S9, S8, S7, y S6 no cargue y no encienda?, son muchas; en el caso del S9 en el cual después de haber reiniciado. Debes buscar las apps instaladas en el teléfono, y eliminando la última ya que tal vez sea la que esté generando los inconvenientes.

    Restablecer de fábrica para lo cual es necesario que actualices tu copia de seguridad, si no podrías perder información. En caso de ser un Samsung S6, debes estar pendiente de no interrumpir la actualización del firmware. Debes chequear que no haya recibido algún mal daño por el uso.

    Evita tener aplicaciones que se ejecuten en un segundo plano, en vista de que el equipo no enciende, se recomienda usar “Dr. Fone”, que es un software diseñado para recuperar información de equipos que ya no tienen salvación. Ésta app de recuperación puedes ejecutarla desde tu PC.

    También puedes forzar el reinicio y para ello debes presionar simultáneamente el botón de encendido, y bajar volumen.

    Otra opción es realizar el inicio en Modo seguro presionando por breve instante el botón de encendido, y aparecerá modo seguro/a prueba de fallas en la parte inferior de la pantalla. Existen otras opciones, pero éstas son las más usadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más