"Samsung no registrado en la red" - Solución

Todos los teléfonos pueden presentar esta misma falla pero en el caso de la marca Samsung cuando un móvil te dice que no está registrado en la red, probablemente sean dos causas por las cuales está presentando este problema. Analizando cada una conseguiremos el resultado qué podremos estar buscando para solucionar esta falla.

Posiblemente solo se trate de que tu teléfono no tenga cobertura o estoy en un lugar donde no llega la suficiente señal como para levantar datos o llamadas.

Igualmente solo puede ser que tu teléfono esté bloqueado por robo o extravío el IMEI en caso de que el teléfono se ha encontrado, no sea de tu propiedad o la triste de una segunda mano poco confiable.

También podemos mencionar, qué algunos teléfonos cuando están en ciertos lugares están levantando solamente la red 5G y están configurados para la misma, pero está levantando una señal de 4G.

Muchas veces el avance de la tecnología, solo  nos complica un poco más las maneras más sencillas de solucionar los problemas. Pero en el caso de que un móvil Samsung diga que no está registrado en la red, al saber estos conocimientos principales como las causas que te acabo de explicar podremos dar solución al problema.

Solución resolver el problema del Samsung cuando nos dice que no está registrado en la red

En principio te invito a que compré es que el IMEI del teléfono esté completamente legal. Porque si tu teléfono está reportado,  ninguna operadora te va a leer el chip del teléfono o cómo es más conocido tarjeta SIM.

Cuando teléfono móvil está bloqueado por IMEI ninguna de estas soluciones te será factible, en este caso deberás cambiar el IMEI de tu teléfono móvil Samsung. Sin embargo, es recomendable que asistas a un servicio técnico donde te pueden ayudar a hacerlo legalmente y no tener ninguna clase de problemas más graves.

La opción final, dejé presentarte las soluciones es reiniciar tu teléfono desde fábrica esto ocasionará que todo los datos contactos imágenes fotos videos e información que tengas en tu teléfono la pierdas. Así que es mejor intentar, algunas soluciones porque si el problema es realmente sencillo este procedimiento es innecesario.

Tienes que tener un poco de paciencia, además  de perseverancia aunque no tengas muchos conocimientos sobre equipos móviles o tecnología.

Si estás seguro de que no es la causa anterior, deberás reiniciar tu tarjeta SIM o las configuraciones dentro de tu teléfono desde el principio Para volver a configurar, en este caso seguiremos estas instrucciones:

  1. Vamos a acceder a los ajustes del teléfono
  2. Y vamos a buscar en aplicaciones SIM para de esta manera poder acceder a la opción de tarjeta SIM o servicios SIM
  3. Luego de esto ya podemos forzar el cierre ojos a la detención de la tarjeta SIM

Con estos pasos, estaremos es configurando completamente la tarjeta SIM que luego tendremos que volver a configurar desde cero.

Antes de configurar nuestra SIM manualmente, vamos a configurar la APN qué es la puerta de entrada que necesitamos para conectar el teléfono a la red móvil que estamos utilizando es decir la de que dispone nuestro operador. Por lo tanto deberá seguir estos pasos:

  1. Vamos a ir irnos en la parte que dice ajustes en nuestro teléfono Samsung
  2. Para luego poder acceder a los "Ajustes de red móvil"
  3. Aquí encontraremos una opción que dice nombre de punto de acceso
  4. Finalmente nos aparecerá un APN que el mismo está utilizando, nosotros crearemos otro, de esta manera estaremos listo para reiniciar nuestro teléfono.

¿Cómo configurar nuestra red móvil manualmente?

Vamos a configurar nuestra red móvil nuevamente como si nunca hubiera funcionado con una para esto Tendremos que:

  1. Tendremos que ir a "Ajustes" nuestro teléfono móvil Samsung
  2. Luego ir a "Red móvil"
  3. Para así finalmente ir a operador u operadores donde colocaremos "Buscar redes"

Según el país donde te encuentres ya no van a aparecer las opciones de las redes móviles baja de seleccionar, la empresa de telefonía móvil que te presta los servicios. 

Esto será suficiente para solucionar el problema del teléfono móvil Samsung qué te dice que no está registrado en la red. Evitando que tengamos que tomar medidas extremas cómo hacer un hard reset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más